Violines electricos

ok
#31 por ok el 07/01/2010
Iu_Gob escribió:
Hola Atonal. El Yamaha SV130 es el más económico de la serie Silent. Yo tengo un modelo más antiguo (SV100) que es equivalente. Muy recomendable y a la altura de los modelos más caros. El problema al ponerle a uno acústico un fonocaptor (aunque esté bien instalado) está en el dificil blindaje del violín :?: y por lo tanto captará muchos ruidos que al amplificarlos parecerán fenómenos paranormales. Te lo digo por experiencia. :wink:
http://es.yamaha.com/es/products/musica ... e=overview


Exacto. Tiende a ocurrir.

Yo tengo dos violines. Uno acustico como los de toda la vida, hecho por un exelente luthier (yo amo a ese violin :amor:). Y otro, un violin maloso, con el barcus berry.

El problema de que estos sitemas es que captan muchos ruiditos molestossos (captan incluso el ruido del dedo presionando la cuerda :shock: ). Yo lo resolvi, colocando corcho en la base del puente. Asi, se reduce drasticamente todo ruido molestoso... aunque acaba con el sonido del violin, si pretendes usarlo acusticamente. Y esa es la razon por la que tengo dos violines: Uno especificamente para cosas acusticas, y el otro, para meterle un ampli.

El sistema barcus berry es muy barato (al menos para ustedes). Puedes hacer el gasto y probar... Te garantizo que el corcho funciona bien... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Atonal
#32 por Atonal el 08/01/2010
Ok... partiendo de vuestras bases y la mia, mi conclusión es la siguiente: violín bueno + ampli decente + Ableton + Pedalera midi; dado que el violín es un intrumento que morirá conmigo y que comprar otro violín más el BB no me convence tanto, ya que pienso que habrá bastante diferencia de sonido entre el violín malo + BB y el eléctrico, la diferencia de precio creo que no es tanta... aparte que no busco el sonido orgánico del violín, sino todo lo contrario, viajar con él a donde no puedo con el acústico.
En cuanto al tema de las pedaleras, amplis y demás, me voy a coger un ampli a válvulas para casa y una pedalera midi, y si por alguna de aquellas salieran bolos pues ya me lanzaría a un ampli gordo a válvulas también y ya podría empezar a plantearme el tema de los pedales sueltos. La inversión inicial rondaría los 800€, se va un poco de mi tope, pero satisface plenamente todas mis necesidades. Asi pues, el equipo inicial que tengo pensado sería:

- Yamaha SV-130 Silent Violin, Black x 461€ (661$) en http://www.electricviolinshop.com (recomiendo la visita de esta página con violines espectaculares también, se aceptan sugerencias de los que salen) /// También está éste ''Yamaha Electric Violin, EV-204K'' por 900€... merece la pena??? y el de 5 cuerdas... qué opináis, no creo que fuera tan difícil acostumbrarse no? daría bastante juego... (si no hay decisión cojo el primero jeje)

- LANEY CUB10 x 189€ en Thomann ------- o ---> sería mejor elección coger este para casa y ensayar en el grupo??? ----> LINE6 SPIDER IV 30 x 185€

- LINE6 FBV EXPRESS USB x 88€

- Ableton (ya lo tengo)

- Portátil (idem)


Así quedaría la cosa, con un total mínimo de 750€ redondeando al alza, lo cual está dentro de mi presupuesto. Que opinión tenéis??? Se aceptan todo tipo de sugerencias y comentarios = )

Bueno disculpar que sea tan pesado, pero para mi no es una compra cualquiera, y menos en estos tiempos de crisis jeje me gusta mucho pensarme estas cosas, investigar, probar, etc... de hecho ahora tengo el rapsody en mis manos y cada vez me convence menos... en fin... muchas gracias por ayudarme, me habéis abierto los ojos no sabéis cuanto!!! : D


Y aqui de ''regalo'' por tanta letra, un luthier que construye intrumentos de cuerda frotada a medida, de 5 o más cuerdas a gusto del comprador con todo tipo de maderas, una pasada jeje

http://www.gfviolins.com


Gracias de nuevo y saluti a tutti
Subir
Anitika
#33 por Anitika el 08/01/2010
Hola!

Yo soy completamente nueva en el mundo del violin electrico ya que desde hace 10 años llevo tocando el violin acustico en el conservatorio. Este año los Reyes Magos me han traido un silent violin (para estudiar principalmente) que me llego ayer, y desde entonces estoy experimentando con el.

Tengo una duda: después de afinarlo, colocarle el puente que traia y demas, noto que las cuerdas estan un poco flojas, pero en especial la cuerda de Sol, que practicamente no tiene casi tensión (pero esta afinada perfect). ¿Esto se debe a que el puente debe ser más alto? O tendrá una curvatura incorrecta tal vez???

Gracias de antemano
Subir
Naliam
#34 por Naliam el 08/01/2010
Contestando a la chica offtopic.
Alguien escribió:
que practicamente no tiene casi tensión (pero esta afinada perfect).

Prueba con otra marca de cuerdas mas Duras(que exijan mas tensión) Puede que la cuerda esté mal.

Y siguiendo con el hilo:
yo quiero fonocaptar la viola/violin con un sistema que sea de quita y pon. Para poder subir las ganancias.
Ya tengo un atm35 para coger fielmente el sonido pero el cabrón se acopla en locales de ensayo y sitios pequeños.

En cuanto al diseño más que los yamaha, me quedaría con los Ns design que se nota más que son eléctricos y son muuucho más bonitos.
quién tuviera 3000 leros para gastar....
Subir
Atonal
#35 por Atonal el 08/01/2010
Anitika escribió:
Hola!

Yo soy completamente nueva en el mundo del violin electrico ya que desde hace 10 años llevo tocando el violin acustico en el conservatorio. Este año los Reyes Magos me han traido un silent violin (para estudiar principalmente) que me llego ayer, y desde entonces estoy experimentando con el.

Tengo una duda: después de afinarlo, colocarle el puente que traia y demas, noto que las cuerdas estan un poco flojas, pero en especial la cuerda de Sol, que practicamente no tiene casi tensión (pero esta afinada perfect). ¿Esto se debe a que el puente debe ser más alto? O tendrá una curvatura incorrecta tal vez???

Gracias de antemano



Hola Anitika, yo el violín que probé Yamaha creo que es el mismo que comentas, y todas las cuertas estaban perfectamente tensadas, en tu caso creo que el puente no tiene nada que ver. Prueba otras cuerdas si quieres, pero si la tienes afinada, es una tontería tirarla, no? Hoy le he puesto unas Pirastro Olive (las cuales no me gustan nada por la calidad-precio) al Rapsody, si bien es cierto que ha mejorado un poco el sonido, no se acerca al del Yamaha, asi que estoy más convencido aun de mi decisión : )


Naliam, yo también me quedaría con el de 3000 =P~ pero lo de siempre, bastante que voy a pulir todo lo ahorrado para emergencias... :?
Subir
Fito
#36 por Fito el 08/01/2010
Bueno, pues ya lo tengo...estoy un poco como con la guitarra el primer dia...pero por mis webs que llegare a tokar el canon de pachelbel... :mrgreen:
Subir
dsn
#37 por dsn el 08/01/2010
Fito escribió:
Bueno, pues ya lo tengo...estoy un poco como con la guitarra el primer dia...pero por mis webs que llegare a tokar el canon de pachelbel... :mrgreen:

:shock: ¡No pides tú nada! El famoso Canon, tocado a la velocidad que es, aún te va a llevar un tiempo 8) . :lol:

Una de las primeras que toqué yo en el violín fue esta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
El pizzicato que empieza en 4.16 se hace con acordes de cuatro notas. En la partitura reza "imitando un chitarro", por si echas de menos la guitarra :lol: .
Subir
Atonal
#38 por Atonal el 09/01/2010
El canon... en dos años estudiando dos horas al dia tal vez llegues a tocarlo... y sino en cuatro, pero eso pasa volando, y si eres capaz de tocar ese canon, seras capaz de tocar la mitad de obras de Vivaldi, Corelli, algo de Bach y sontatitas sueltas que encuentres por ahi... asi que enhorabuena por la compra y ánimo!!! Al final por cual te has decidido???

Mmm... el video no se ve.

Saluti a tutti!
Subir
manu_marzan
#39 por manu_marzan el 07/08/2017
Hola a tod@s. Quiero ayudar a un amigo que no maneja mucho internet, a encontrar una especie de programa o aplicación que metida en una memory card puede cambiar los sonidos del yamaha sv 150. Sin que sean los de fábrica. ¿Alguien le puede char una mano? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo