Violines en Logic Pro

pacorreto
#1 por pacorreto el 04/11/2009
Tengo Logic Pro en Tiger, y estoy secuenciando una obra orquestal de clásica (Bach). El caso es que los VIOLINES tienen (sin tocar a nada) un ataque muy lento, y a cuando abro la ventana para corregirlo, veo que está en la duración más corta.
Ahora, abro el GARAGEBAND, hago lo mismo con el mismo sonido, y los violines tienen un ataque considerablemente más corto. Las preguntas son:

1. Hay alguna otra forma de acortar el ataque de las cuerdas en Logic?
2. Es que no hay un sonido de VIOLIN SOLO?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pol75
#2 por Pol75 el 04/11/2009
Hola pues yo he hecho lo mismo que tú solo que con Haendel,

el ataque de los violines es muy raro en logic, debes fijarte que los violines del Jam Pack de Logic Pro son de mucha mejor calidad, lo que debes hacer es abrir para todo el grupo o para cada sección de cuerdas que trabajes un Plug-In
sencillo para mejora el Delay y el ancho sonoro de la cuerda, ahi precisamente le puedes modificar la velocidad de ataque y la duración de cada parte de la cuerda. Lástima que no se puede lograr un nivel de expresividad en ciertos pasajes
que solo lo logra un violinista muy bueno, pero bueno... yo para lograr hacer cosas muy buenas en este sentido uso Logic...

y si existe el sonido de violín solo en los Jam Pack, debes buscarlo...


Un Saludo!!
Subir
txemicortxea
#3 por txemicortxea el 04/11/2009
Hola:
Al hilo de tu pregunta. Yo tengo el Logic Pro 8 y no encuentro los violines en Garageband. ¿Me puedes indicar donde están?
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 04/11/2009
Pol75, un plugin para cada sonido?. Te refieres a un Delay?
Respecto a los violines solos .... no los encuentro (con el buscador). Me dices la ruta, porfa?

Txemicortxea, los violines están en Strings (Orchestral o en los Jam Packs)
Subir
Pol75
#5 por Pol75 el 04/11/2009
Te digo más tarde detalles que no estoy en mi compu
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 05/11/2009
Ok
Subir
Pol75
#7 por Pol75 el 05/11/2009
Vamos a ver si entendí...

Si usas el Inspector del lado izquierdo ahi lo puedes hacer todo.

En la entrada puedes escoger cualquier sonido ya sea de Garage Band o los de JamPacks, precisamente hablo de los instrumentos JamPacks Symphony orchesta, que son de mejor calidad según mi apreciación, esto lo haces presionando un rato click derecho sobre la entrada (E/S), luego le das doble click encima de la entrada del instrumento elegido y te sale un Plug-in del instrumento, no es uno especial sino uno que ya tiene el instrumento, ahi mejoras el ataque y volumen.

ahi mismo sobre esa entrada puedes ver los instrumentos de Garage band

saludos.
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 07/11/2009
Hago lo que me dices con el inspector del Logic, pero se me abre un sinte verdoso que tiene como 60 parametros para modular. A cual hay que toquetearle concretamente? (es que le he dado a unos cuantos y no veas la que he liado, jajaja)
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 11/11/2009
pacorreto escribió:
Hago lo que me dices con el inspector del Logic, pero se me abre un sinte verdoso que tiene como 60 parametros para modular. A cual hay que toquetearle concretamente? (es que le he dado a unos cuantos y no veas la que he liado, jajaja)



:D eso no es un sinte, es uno de los samplers de logic, el EXS24. Tienes que tocar la envolvente, abajo a la derecha ENV 2:

ADSR

A= Attack
D= Decrese
S= Sustain
R= Release


un saludo!
Subir
pacorreto
#10 por pacorreto el 12/11/2009
Nada.
He ido al ENV2 y el ataque, por defecto, está al mínimo, osea, entiendo que con ese valor debe ser el más rápido. Hay otra forma de acortarlo más?
Subir
Pol75
#11 por Pol75 el 12/11/2009
el sinte no?

yo le doy doble click en el inspector y ahi sale uno pequeño para modificar las caracteristicas del ataque volumen, y velocidad, son solo como cuatro cosas las que menciona faelitox.

y porque quieres acortarlo tanto, no querras un Pizicatto, o un Stacatto?
porque esos movimientos también estan en los instrumentos.
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 12/11/2009
Pero que quieres dar mas attack o quitarle? si la respuesta es darle mas, esta difícil, es una muestra, tendrías que usar otro preset con otro movimiento... de todas formas prueba con el plugin enveloper para darle algo mas de pegada al attack, y con un compresor.
Subir
pelusilla
#13 por pelusilla el 04/03/2010
retomando el tema, ¿como puedo controlar el ataque, decay, sust y rel de cada nota individual en logic 8??
otra cosa, si tuvierais que hacer un tremolo a partir del quinto segundo en una nota que dura 10 segundos, ¿como lo hariais?
y otra cosa mas, ¿para que utilizais el hyper editor??

saludillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo