Virtual dj + DJM S11 + Xp2 ¿mejor que Recordbox?

Solucionado
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 17/12/2022
Wise_808 escribió:
Yo nunca he trabajado con Mac y por eso tengo mis dudas.

A mi me pasó lo contrario hace poco, como iban a sacar los nuevos M1 no quise pasar otra vez por una transición tan importante como cuando pasaron de ppc a intel porque fue realmente un caos… no hay día que no me arrepienta de esa decisión, para audio que es lo que yo hago básicamente no hay color, al final me gaste lo mismo en un portátil de lo que me hubiese costado un MacBook Pro y tengo un ordenador portátil pesado, que no rinde como yo me esperaba y que parece un caza despegando del ruido que hacen los ventiladores… ahí me di cuenta que no son tan caros como parece. Si tienes claro que es para audio ni me lo pensaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wise_808
#17 por Wise_808 el 17/12/2022
#16 qué opinas sobre el Mac Mini ?

Porque todos los que me aconsejáis tenéis un Mac Book Pro.

Yo en realidad no necesito un portátil porque no hago bolos ni salgo por ahí con este equipo, es un hobby.

Es más, casi prefiero tener torre y dejar todos los USB conectados que andar poniendo y quitando.

Y tampoco quiero muchos GB de almacenamiento porque solamente voy a disponer de Recordbox en ese pc y enviar las playlist generadas en mi portátil.

Otra duda y seguramente estúpida... Si trabajo las playlist en mi portátil Windows, existirá problema al exportarlas al Mac mini?

Gracias
Subir
Deck4
#18 por Deck4 el 17/12/2022
#17 Yo ya te dije que con el Mac Mini con el procesador M1 (todavía queda un modelo con intel), Rekordbox debe irte como un tiro.

Lo del portátil es porque para pinchar es más cómodo el portátil que tener que instalarte una torre con su monitor, teclado y ratón en la cabina… La cuestión es que uso le das actualmente a tu Asus a parte de la música, porque yo en tu caso, si solo usara el ordenador para este hobby y no aprovechara sus prestaciones para juegos, edición de vídeo etc… lo vendería y me compraría un MacBook de cabeza…

Te voy a contar mi odisea con Windows y Traktor, que era el software que usaba por el año 2011…

Yo tenía un portátil Acer de gama muy baja que me tiraba bien con Virtual Dj y una Numark Mixtrack Pro, hasta que me compré una Traktor S4 que empecé a usar con Traktor en 2011 y entonces le empezó a pesar el culo al portátil. Estuve unos 7 u 8 meses así hasta que decidí cambiar el portátil y compré un HP con un procesador i7, 4GB de RAM etc… y ahí me funcionaba como un tiro…

Pero al año o así me empezó a dar problemas… El ordenador se calentaba demasiado, podías freír un huevo literalmente en el, Traktor cada vez me iba más lento y peor… y a partir de ese momento comenzó la odisea… Infinidad de formateos al disco duro, cambiar la pasta térmica, ampliación de RAM a 8G, cambio de disco duro por un SSD… todo eso en 5 años hasta que harto de eso, decidí comprar un MacBook Pro 13” y en otros 5 años que lo tengo no me ha dado ni un problema y me funciona como el primer día… asique todo esto por algo será…

En mi caso decidí comprar un portátil porque quería algo que me sirviera de ordenador a nivel usuario y que me resultara cómodo para pinchar. Ahora bien, en un par de años o así tengo pensado comprar uno de sobremesa, para otro tipo de utilidad, y dependiendo de cómo vayan mis proyectos cogeré un Mac mini bien ampliado de prestaciones o el mac studio… y el MacBook Pro lo dejaré exclusivamente para pinchar con Rekordbox, Traktor y Ableton etc… hasta que reviente.

Lo de ampliarlo que comentas, no es ningún problema. Cógelo si lo compras, bien de RAM y el procesador adecuado, y en cuanto a la memoria interna siempre puedes conectarle un disco duro externo que es como lo tengo yo… Yo lo cogí con 256 gigas y no me ha hecho falta más…
Subir
Wise_808
#19 por Wise_808 el 17/12/2022
#18 gracias! A ver yo tengo un monitor en la pared de mi habitación y conecto mi portátil por HDMI y la mesa al USB.

Comprar el Mac Mini con 16 de RAM es porque con teclado y ratón son 1224€.

Si me meto en un Mac Books Pro son 2500€.

Mi portátil Asus lo venderé pero lo compré en 2021 y ya no vale nada. Me costó 1500€. Y dudo que me den 600€.

Si logro venderlo rápido entonces con ese dinero y lo que pretendía gastar en el Mac Mini podría irme al Mac Book Pro.

Aunque para mí es un rollo tener que andar conectando y desconectando cables.

El portátil en realidad sólo lo utilizo para comprar en Beatport/Bandcamp, almacenar la música que compro y crear playlist en Recordbox, es cómodo porque me puedo poner en el sofá a crear playlist y probar mezclas... Pero no le doy más uso.

Esto lo podría hacer con la surface que tengo para trabajar sin problema.

Pero ahora no me gustaría gastar 2500€ en un portátil porque como sabes llevo un año de compras y ventas de cacharros heavy y no quiero gastarme tanto. 1224€ del Mac Mini si me soluciona el problema y la venta de mi Asus recuperando 500/600€ si me sale a cuenta, el Mac Book Pro ya son palabras mayores
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 17/12/2022
Con el macmini vas sobrado, por eso no te preocupes. Y el teclado y ratón no tienen porque ser de apple, vale cualquiera.
Subir
Wise_808
#21 por Wise_808 el 17/12/2022
#20 gracias si eso veo que sin caretes el teclado y el ratón! Teclado y ratón inalámbricos tengo así que me lo ahorro
Subir
Deck4
#22 por Deck4 el 17/12/2022
#21 Exacto, yo lo tengo conectado a un monitor Dell de 32”, un teclado Logitech y un Apple Mouse 2.
Subir
javi_sd
#23 por javi_sd el 17/12/2022
#22 el magic mousse de Apple es la ostia, lo tengo desde compré mi Mac y es fabuloso.
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 17/12/2022
#23
Si, en eso llevas razón, pero escuece un poco el precio, aunque alguno se gasta más aún en un ratón para jugar.🤣
Subir
javi_sd
#25 por javi_sd el 17/12/2022
#24 como ejemplo mi hijo, tiene un mousse Corsair de cable que vale más que mi magic mousse Inalámbrico...jaja.
Subir
1
Wise_808
#26 por Wise_808 el 19/12/2022
bueno pues tras consultar con Pioneer me cuentan esto que adjunto.

me sorprende que Nvidia pueda generar problemas cuando es en principio superior a Intel Graphics.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221219_152111_Gmail.jpg
Subir
javi_sd
#27 por javi_sd el 19/12/2022
#26 justo lo que te dije. Casi ningún software de Dj está implementado en la arquitectura Amd..
Que sea superior no significa que le hayan dado soporte...
Subir
1
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 19/12/2022
#26 No sé con qué delegación de Pioneer has contactado , pero me entristece y sorprende negativamente el correo que has recibido porque la persona que lo escribe no tiene ni idea de lo que pone. En primer lugar en Rekordbox AMD SÍ está oficialmente soportado, dejo adjunto a este post captura de su propia web, de hecho te dejan en el correo el enlace para consultarlo, donde pone específicamente que SÍ soportan AMD Ryzen Serie 1000 o posterior. Es muy triste que alguien que trabaja para una empresa ni se lea los requisitos de los productos oficiales. En segundo lugar es falso que Nvidia no soporte OpenGL, yo tengo una tarjeta Nvidia y no da ningún problema con Rekordbox en mi máquina con Windows. Qué pena que una empresa de la categoría de Pioneer esté representada por un empleado tan mediocre que da respuestas inventadas para quitarse un muerto de encima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-12-19 a las 21.52.02.png
Subir
Wise_808
#29 por Wise_808 el 19/12/2022
#28 yo siempre escribo al soporte de la web y me contesta el mismo... un tal Yves.

había visto el link y vi los requisitos y vi que etnia tangente AMD.

me sorprendió lo de Nvidia...
Subir
stereohertz
#30 por stereohertz el 25/12/2022
#28 Teo, creo que lo que pones ahí es cierto, AMD es compatible con Rekordbox, pero puede que la CPU como tal sí, pero que la gráfica integrada en la CPU no, en el caso de AMD y en el caso de Intel sí, tal como se especifica en esa tabla.

Al igual si fuerza que el programa se arranque tirando de gráfica dedicada y no de gráfica integrada en su AMD, se le terminen los problemas…

Eso entiendo yo eh? Porque tal como lo ponen, parece que los Intel, son compatibles tanto a nivel de CPU como de gráfica integrada en la CPU.

En AMD, no especifica que la gráfica integrada, sea compatible…

Por eso las formas de onda puede que le den tirones, y es lo que provoca los cortes de audio… de tanto en cuanto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo