Virtual DJ preescucha

  • 1
marceloft
#1 por marceloft el 27/10/2008
Hola amiguillos dj,
Alguno de vosotros maneja el VDJ? Necesito saber como puedo sacar a los cascos la preescucha!
No he podido. Todo me sale por el canal master.

Gxz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
203addd85b8d2ef09
#2 por 203addd85b8d2ef09 el 27/10/2008
Da un poco más de detalles. ¿VDJ Pro o inferior? ¿Usas la tarjeta de sonido integrada o te has comprado una en condiciones?
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 27/10/2008
mas info.....

usas controlador MIDI ???

Usas solo el ordenandor sin targeta de sonido externa?

+++++
Subir
DjFury
#4 por DjFury el 27/10/2008
se supone k rekiere 2 targetas de sonido interconectada a la PB y desde opciones tienes k konfigurarlo para k oigas x una de las 2 tarjetas de sonido la preeskucha y x el otro el master
Subir
bertxo
#5 por bertxo el 27/10/2008
Buenas,

Yo lo uso con la Hercules RMX (controladora) y no he tenido que configurar nada) la preescucha funciona perfectamente...

de todas formas me surge la duda de la preescucha, ¿realmente en la preescucha estás escuchando unos segundos antes la música que despues va a salir por el master? es decir en preescucha estás en el minuto 1:38 y lo que está saliendo por el master está en 1:30?

espero haberme explicado...
un saludo
-bertxo-
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 27/10/2008
bertxo escribió:
Buenas,
, ¿realmente en la preescucha estás escuchando unos segundos antes la música que despues va a salir por el master? es decir en preescucha estás en el minuto 1:38 y lo que está saliendo por el master está en 1:30?
-bertxo-


como su nombre dice.... prescuchas los temas , es decir, si suena un tema A en el master... y vas a meter otro B , antes de meter el B ,.--------preescuchas el tema B , con independencia de lo que este en A.

El tema B lo preescuchas como quieras......y cuando quieras para elegir bien el momento en el que decidiras meter el B..... me esplico??? joe... mira que se nota que no soy de letras .. :oops: :oops:
salu2--> entre el sueños post comida.... ahora no toy pa muxo... [-o< [-o
Subir
marceloft
#7 por marceloft el 27/10/2008
Uso el VDJ 4.1r2 (no dice pro ni inferior) con una placa interna Soundblaster Live 5.1! + un controlador MIDI M-Audio Radium (49 teclas, 8 faders, 8 knobs). O sea, el controlador no es especifico para hacer DJing, pero deberia andar bien.

En "configuracion de sonido" del VDJ pongo:
Entradas: none.
Salidas: Headphones
Tarjeta de Sonido: Asio Driver (tengo el driver KX, especial para soundblaster)
Canales Salida: Master: channel 1-2; Auriculares: 3/4

En "opciones" la habilito "auto auriculares": siempre.
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 28/10/2008
enque salida tienes conectados los altavoces,y en que salida los cascos? saludos! :)
Subir
marceloft
#9 por marceloft el 28/10/2008
1, 2 el master (o sea los parlantes). 3/4 no me funciona por que creo que mi Soundblaster hace funcionar los auriculares por 5/6 y 7/8. Sucede que el VDJ no me da las opciones esas... Como podria hacer para habilitar 5/6 ó 7/8 en el VDJ?

Grx
Subir
JesusPerez
#10 por JesusPerez el 28/10/2008
Hola amigo! tienes una forma economica de hacerlo si es para pinchar en casa.. que es comprando una tarjete de sonido externa USB (hercules) que vale sobre unos 30€. la tarjeta es una 5.1 pero sólo utilizas la salida de Phonos (auricular) que es para la preescucha.

Una tarjeta para pinchar contres salidas independientes stereo con la de Phonos sale sobre unos 300 400€ (que sería auriculares, monitores y master), por eso que si es para casa con la Hercules 5.1 solucionas, que la encontrarás en cualquier tienda de Informática.

Espero haberte resuelto algo!

Suerte!!
Subir
marceloft
#11 por marceloft el 28/10/2008
Sin embargo con el Ableton puedo hacer preescucha: 1/2 parlantes, 7/8 preescucha (tambien 5/6)...
El tema es con el VDJ... creo que no me da la posibilidad de rutear la preescucha hacia 5/6 o 7/8 sino solamente hacia 3/4...
Subir
YESPO
#12 por YESPO el 29/10/2008
no conozco esa tarjeta,pero no tiene ningun panel de control donde puedas configurar las salidas? que version tienes del vdj,y como tienes configurado el sonido? yo con una integrada lo e logrado hacer,osea que con esa tuya seguro que has de poder! saludos! :)
Subir
Manuel RB
#13 por Manuel RB el 30/10/2008
Wenas, Yo te voy a comentar lo que yo tengo y me va de pm.
Tengo una mesa de mezclas y dos targetas de sonido integradas en la placa base de mi pc (tengo 2 targetas de sonido porque son de una unica salida de audio cada una, de no ser asi con una sola targeta de sonido con dos salidas de audio te valdria)
Es muy sencillo:
1º es configurar el programa, para ello te vas a la parte de salidas y al canal A le dices una trageta de sonido la que kieras y al B la otra y ya no tienes que tocar mas nada del programa.
2º conectas las dos targetas de sonido a la mesa de mezclas (si no tienes pillate una de que te guste de 2 canales, de 3 o los que te interesen ). Los cables son unos que en un extremo tienen una conexion de minijack que van conectados al pc (como las clavijas de los cascos normales que conectas al pc) y por el otro extremo lleva dos conectores que van a la mesa de mezclas llamados RCA que son uno blanco y otro rojo.
3º conectas la mesa de mezclas a tu sistema de audio y yastá

Para la pre-escucha si tienes subido el fader A y estas escuchando el B ( por supuesto para que no se te oiga lo que escuchas por los cascos tienes que tener el B bajado), lo preparas y lo sueltas. Todas las mesas de mezclas tienen un conmutador (por asi decirlo porque no se su nombre especifico, en algunas pone cue en otras otra cosa) el cual te hace pasar el sonido por los cascos segun tu necesidad, es decir que si necesitas escuchas el canal B el conmutador de la pre-escucha tiene que estar ahi en el B y asi sucesivamente jejejje.
Dependiendo de la mesa de mezclas la pre-escucha la puedes hacer mezclada o no, o un canal en cada oido.
Esto biene reflejado en que al hacer la pre-escucha puedes escuchar a la ves por los cascos la cancion que está sonando y asi vas hacercando la velocidad a la que ya tienes sonando por altavoces.

Lo que te acabo de comentar es muy facil, puede que sea que no tengas mesa o no kieras comprartela pero es lo que yo tengo y me gusta mas, ya que puedes ecualizar desde la mesa que es mejor, o por lo menos a mi me gusta mas y muchas cosas mas.
Por lo de la mesa de mezclas si no tienes pillate una barata de 2 canales y segun veas si te gusta y kieres gastarte mas pues tu mismo.

Un saludo.
Subir
dj_reYes
#14 por dj_reYes el 31/10/2008
buenas,si no kieres andarte con complicaciones tienes una forma muy sencilla.
en config-sound setup y lo colocas asi:
inputs:none
outputs:headphones
targeta de:2 cards
esto lo que aria es usar la targeta interna del ordenador y la externa,la externa la usar para los altavoces y la salida de auri. del ordenador aces la preescuxa.
un salu2
Subir
Williams
#15 por Williams el 31/10/2008
dj_reYes puedes explicar eso mejor sino te importa jeje esk me interesa pero no e acabo de pillarlo :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo