Virtual Pc para audio sobre Mac

Briar
#1 por Briar el 05/02/2003
No sé si hay ya algo al respecto (no lo he encontrado) o si estáis en ello, pero al oírselo mencionar a Xabi una o dos veces me he dado cuenta de que sería interesante un tutorial sobre cómo sacarle partido a éste programa de Connectix aplicado al audio sobre Mac.

Si estuviera capacitado lo haría yo, pero me veo incapaz de explicar cómo podría funcionar o no tanto software musical.

Desde luego popularizaría mucho más esa plataforma, aparte de la espectacular bajada de precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/02/2003
Vaya vaya, es una buena idea. Puedo avanzarte que no sirve para mover cosas como Logic Audio o Cubase. Pero lo he probado para probar demos de otros programas para PC y sí ha funcionado. Por ejemplo, es la solución para los que quieran convertir AKAIs en OS X a través de CDxtract. Le hare una investigacioncilla y seguramente lo saque en artículo, gracias por la sugerencia.
Subir
JM
#3 por JM el 06/02/2003
Yo hice la prueba con logic en virtual pc 4 con w98se en un g4 400 y la verdad es q funcionaba, lo q esta claro es q no igual q con el logic directamente en el mac, pero seguramente q con los nuevos macs ira mejor.

Un saludo
Subir
Jose
#4 por Jose el 06/02/2003
Hace cuestion de una semana estuve hablando por telefono con los reprentantes directos de mac, es decir gente de U.S.A. y ellos me asesoraron para la compra de un mac totalmente orientado hacia la musica. Dentro de su propuesta se encontraba este programa, el virtual pc, me dijeron que el programa estaba destinado a aquellas personas que querian dar el salto de una plataforma a otra sin tener que realizar otro desembolso de software ya que le explique que tenia numeroso software para windows, entre otros Nuendo y que me supondria otro gran desembolso pillar eso mismo para mac. El tal Ulises que fue quien me asesoro, me dijo que con virtual pc podria hacer funcionar cualquier programa para windows dentro del powermac g-4 de doble procesador por el que yo estaba interesado(y lo sigo entando :D ) sobre todo si el virtual pc que pillaba era el destinado a windows xp professional.

Tambien me dijo que habria una diferencia entre tener el programa rulando a traves del virtual pc o tenerlo para mac y la diferencia era la del rendimiento, ya que un mac que trabaje con virtual pc chupara mas recursos por usar este programa y el los programas de audio, que el mismo mac con el programa original para mac, lo que le llevo a recomendarme 512mb de ram como minimo para no tener problemas y sobre todo porque con el audio es recomendable.

La verdad es que no se hasta que punto es recomendable trabajar con un programa de audio-windows en mac, ya que el virtual pc para mac me dijo que estaba en mas de 300€ unos 360 o 370 no recuerdo exactamente, el caso es que quien quiera saber mas del asunto puede llamar el tlf: 900 150 503 y hablaras directamente con un vendedor de mac especializado en lo que tu quieras, ademas el tlf es gratuito, ya que te tendran un buen rato hablando, intentando venderte lo que sea :D :D :D

Bueno un saludo y hasta otra
Subir
Briar
#5 por Briar el 06/02/2003
Lo veo más como una forma de acercar Mac y Windows, de que los que se acerquen a Mac puedan usar el software que ya tenían. Sin duda un programa como éste influye en el rendimiento, pero no creo que en un G4 con procesador dual esto sea una pesadilla. A pesar del precio, puede convertirse en algo definitivo a la hora de sacarle partido a ambas plataformas sin complejos e integrarlas un poco más.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 06/02/2003
Como curiosidad, esta foto de un Windows arrancando dentro de un Mac (jeje...):

Imagen no disponible

Para verla a tamaño completo, pulsad aquí (439 Kb).
Subir
EdVanHalen
#7 por EdVanHalen el 18/02/2003
Briar escribió:
No sé si hay ya algo al respecto (no lo he encontrado) o si estáis en ello, pero al oírselo mencionar a Xabi una o dos veces me he dado cuenta de que sería interesante un tutorial sobre cómo sacarle partido a éste programa de Connectix aplicado al audio sobre Mac.

Si estuviera capacitado lo haría yo, pero me veo incapaz de explicar cómo podría funcionar o no tanto software musical.

Desde luego popularizaría mucho más esa plataforma, aparte de la espectacular bajada de precios.


Hola a to2,
Que yo sepa este programa lo que hace es emular un ordenador entero, con su hardware y todo.
Yo lo intente dentro de pc con W2k arrancando un linux pensando que reconoceria mi hardware, pero solo se podia acceder al hardware de sonido emulado, no a mi Terratec.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo