¿Virus en Mac?

lunatic
#31 por lunatic el 08/05/2006
danner escribió:
lunatic,

Eso funciona en muchos casos, pero como dice Soyuz, es sencillo que el fallo de una aplicación arrastre a todo el sistema a la inestabilidad. Cuantas veces me ha petado un programa y al cabo de unos segundos me ha salido un pantallazo? Cuantas veces he tenido que llamar de madrugada a un datacenter porque una aplicación desbocada me ha hundido la máquina y no se le puede hacer más gestión que la de apretar el reset? Con los sistemas operativos serios, esto no pasa. En serio siempre has podido solucionar el cuelgue de una aplicación con control+alt+supr?



estas de coña no?
o matas el proceso o matas la sesión. en el 90% de los casos volveras a la estabilidad del sistema.

os hablo de un entorno limpio, si tienes el pc para música, bajar de la mula, juegos y demas mierdas, ahi ya no entro.

no se, sigo saliendo a directo con ableton live en un celeron 2.4 512 Ram con xp Sp2 y exceptuando problemas de tarjeta de sonido, con el PC no he tenido.

en el ordenata que tengo para conectarme a internet y demas zarandajas es otro cantar, pero para eso está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 08/05/2006
Nadie ha negado que un Mac tenga problemas. Claro que los tiene; los sistemas operativos y aplicaciones actuales son cosas muy complejas que producen fallos esporádicos bajo cualquier plataforma. También hay programas mejor hechos que otros: p.e., a mi el iMovie se me colgaba continuamente hasta la versión 3, y Safari no fue realmente estable hasta un año después de su presentación. Pero la experiencia me dice que dan muchos menos problemas que un PC-Windows, y esto lo veo tan claro como que mañana saldrá el sol (ahora caerá un meteorito de 10 kms de ancho a las 11:59 :desdentado:).

A las dos cuestiones que planteas te podría responder...

1- No hablamos de todos los problemas que dan todos los PCs frente a todos los Macs, sino de los problemas que da un PC concreto y un Mac concreto con el mismo uso.

2- Yo juraría que es al revés. La mayoría de usuarios de Mac son ineptos integrales en informática, y el propio OS está pensado para ellos, con su interfaz gráfico deslumbrante lleno de botones gordos y procedimientos sencillos, sin asistentes ni infinitos menús o clicks con el botón derecho.
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 08/05/2006
lunatic escribió:
os hablo de un entorno limpio, si tienes el pc para música, bajar de la mula, juegos y demas mierdas, ahi ya no entro.


Es que deberías usar el PC para todo eso sin problemas. No entiendo el concepto de "entorno limpio"; ¿por qué ha de "ensuciarse" el entorno sin que el usuario haga nada para que así sea? El sistema debería autoprotegerse y "autolimpiarse" si se ensucia.
Subir
Malve
#34 por Malve el 08/05/2006
Eso es cierto, yo no tengo ni idea d einformatica si me sacas de configurar la impresora y bueno vale, hardware y software de audio controlo bastante, pero de informatica cero patatero.
Y una cosa, si tienes un pc solo para audio seguro que va bien, pero en un mac puedes pasarte el dia descargando de la mula y a la vez estar trabajando con el logic y el ordenador va perfecto. Yo he trabajado con pc y me parecia que no dabn tantos problemas como decian, pero en cuanto probe mac me di cuenta de lo que decian los usuarios de mac.
Subir
BAC
#35 por BAC el 08/05/2006
bueno al menos los usuarios de MAC son "profesionales" de su profesión, aunque no tengan ni idea de crear una carpeta en OSX, saben manejar muy bien un programa de audio o video y supongo que, no se salen de eso y saben que si algo no lo saben hacer mejor no tocar.

no es la misma actitud y disciplina que una persona que se dedica a cualquier cosa en la vida, que no sabe ni cuando hay que hacer clic o doble clic y que le da a aceptar a las ventanas emergentes sin preocuparse de que ponían.


por otra parte, el concepto de entorno limpio es un ordenador en el que no instalas aplicaciones que generan problemas, porque se les permite desconfigurar las cosas para que estén a su gusto, como juegos o virus.

ya sabemos que para MAC no hay virus, pero para PC el año pasado fueron 114.000, no?

me parece un poco exagerado, pensar que el sistema pueda autoprotegerse de eso.

OSX tampoco lo hace.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 08/05/2006
Como que no, BAC... que Windows no pueda protegerse a sí mismo no quiere decir que la falta de protección sea una maldición del destino que atañe a todos los sistemas. En OS X no puede "entrar" un programa malicioso subrepticiamente y modificar el sistema, porque está literalmente blindado. Los únicos virus que han aparecido, con excepciones contadas, requieren la "colaboración" del usuario, normalmente introduciendo la contraseña de administración. Por tanto son más troyanos que virus.

En OS X es inconcebible que, de repente, entres en el navegador Safari y aparezcan barras de herramientas extrañas o páginas de inicio que tú no has puesto, cosa harto común en Windows. Esto tampoco es privilegio de OS X: cualquier usuario de Linux podrá decirte que el sistema SÍ se puede autoproteger. Que Windows XP sea un coladero espantoso no se debe a la fatalidad o al número de PCs, sino a una seguridad básica inexistente y necesitada de parches. A que es un mal producto, vaya.
Subir
chema001
#37 por chema001 el 08/05/2006
Retomo el hilo original. A mí me pareció oir en la radio que, debido a los nuevos micros Intel, había aparecido el primer virus (serio) para Mac. ¿Es eso cierto?
Subir
lunatic
#38 por lunatic el 08/05/2006
pues nada, yo seguiré usando mi mal producto y tu el bueno.

luego hay que ver los resultados.
Subir
axel
#39 por axel el 08/05/2006
yo tengo un mac hace 2 dos años conectado a internet,p2p,el logic rulando...en la misma maquina sin tener mucha idea,y sin antivirus,y estoy bastante contento,supongo que habre de todo como en todo, con el trato que le doy.. mi experiencia viendo otros entornos me dice que me va bastante bien (de momento)
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 08/05/2006
chema001 escribió:
Retomo el hilo original. A mí me pareció oir en la radio que, debido a los nuevos micros Intel, había aparecido el primer virus (serio) para Mac. ¿Es eso cierto?


No es cierto que se deba a los micros Intel. Tú te refieres a esto:

http://www.betanews.com/article/Serious ... 1140541660

http://www.alt1040.com/archivo/2006/02/ ... -mac-os-x/
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 08/05/2006
lunatic escribió:
pues nada, yo seguiré usando mi mal producto y tu el bueno.

luego hay que ver los resultados.


Jeje bueno parece que lo dices como un reto... creo que independientemente de los resultados que consigamos, OS X está varios pasos por delante de Windows XP en muchas facetas; la primera la seguridad, y el resto pueden llenar una lista: "usabilidad" las resume bien.
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 08/05/2006
Por cierto, creo que muchas de estas susceptibilidades ante OS X se deben a que es considerado un sistema "de ricos" (aunque las gamas básicas de Mac no son tan caras; señaladamente, el iBook). Si cualquier usuario de Windows pudiera instalar OS X en su PC barato -y puede que algún día suceda-, estas discusiones se desinflarían por completo, estoy seguro.
Subir
lunatic
#43 por lunatic el 08/05/2006
nono, no lo digo por reto, quizas da la impresión por como lo he puesto, pero nada mas lejos.

sólo digo que aun con todas las lacras que windows tiene y OSX no, yo trabajo diariamente tanto en casa (en casa tengo una red de 5 pcs) como en el curro, y no tengo tantos problemas como los que contais, a lo mejor soy un iluminado, pero no lo creo.

lo mismo que los virus, cruzo los dedos, pero desde el blaster (y eso si que fue un autentico agujero de seguridad estrepitoso de microsoft) en su XP SP1, no he tenido ninguno.

hay un problema-ventaja que los pcs tienen y los macs no (o por lo menos no en la misma medida), el pirateo, gran coladero de virus, pero razón de peso para muchos usuarios en decidirse por un pc.
Subir
BAC
#44 por BAC el 08/05/2006
Soyuz escribió:

creo que muchas de estas susceptibilidades ante OS X se deben a que es considerado un sistema "de ricos"


[-(

Mi papa gana mucho mas que tu papa.


:lol:


:mrgreen:



no se, tu crees?
Subir
Soyuz mod
#45 por Soyuz el 08/05/2006
Estoy convencido de ello... creo que mucha de esa susceptibilidad se basa en el hecho de que hay que comprar necesariamente un Mac para usar OS X, y está claro que no son baratos. Si OS X llega a PC algún día, a lo mejor hay temblores de piernas en Microsoft.

Por cierto, el pirateo en Mac está a la orden del día; pensar lo contrario es otro mito muy extendido entre los incrédulos respecto a Mac. Lo que pasa es que realmente, no hay razones de peso para pillar nada pirata en Mac: con las aplicaciones de serie y una selección de freeware cubres el 90% de los usos posibles. El otro 10% bien puedes pagarlo, que el software no siempre es caro. Y además ya te digo que sí, hay pirateo abundante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo