Virus rack, Waldorf microQ, KS-Rack o Nova?

XMontour
#16 por XMontour el 25/02/2004
Melonudo....nadie se escojona del OB-12 o de Jackman-Miganbor..Nos escojonamos de la vehemencia con la que Jackman defiende todos sus sintes....Esa pasion irrefrenable por sus cacharrros me hace exclamar..........OOOOOOOOOOOOLE COMO SUENA EL OB-12.....Un saludiki cachondos.... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moonvic
#17 por Moonvic el 26/02/2004
Cuanta información! Ya tengo claro que el OB-12 es una opción a mirar. En el Music-Store de Alemania vale 770€ y si hubiera alguno de segunda mano pues todavía mejor. La pasta es una limitación... jeje Hay algunas personas que venden el NOVA aquí en hispasonic bastante bien de precio pero hay gente que dice que además de tener un sonido muy fino, los Novation están especialmente hechos para música electrónica tipo dance, trance, ... También está el Roland SH-32, que en EEUU vale 200€ (tengo gente cercana que lo puede traer en algún viaje), ¿qué tal es? Muchas gracias a todos y todas por la ayuda!!
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 26/02/2004
Pues curiosamente yo tengo, entre otros sintes, un Micro Q, un Virus rack y un A-Station (predecesor del KS con muy pocas cosas menos).
Soy un fanático del sonido de Waldorf desde hace muchos años (también tengo un Microwave XT) y el Micro Q es mi sinte preferido, bueno lo sería el Q pero es más caro :D , pero es cierto que es agresivo y su sonido suele levantar pasiones tanto a favor como en contra. No es recomendable comprarlo sin haberlo escuchado antes, algo así como lo que pasa con el Nord Lead, es buenísimo, pero puede no gustarte. Le puedes sacar cualquier sonido y es fantástico.

El Virus es un sinte con un sonido excelente y suele guatar a casi todo el mundo. No tiene ese sonido tan personal pero a cambio es una inversión segura; muy raro debes ser para que no te convenza. Es un sinte tremendo pero a veces demasiado agresivo, aunque le puedes sacar sonidos de toda clase y no te defraudará, seguro.

El de Novation suena maravilloso, realmente suave y eso es algo típico de los de su marca. Quizás la pega está en que parece demasiado trancero a veces, pero creo que saca unos buenos sonidos suaves también. Con las ondas extra del KS puedes cubrir una gama muchísimo más amplia que con el A-Station, desde pianos y órganos "decentes" a sonidos de percusión.
En lo que se descuelga claramente el de Novation es en las especificaciones, tiene menos polifonía y sólo 4 partes multitímbricas.

Ahora mismo el Virus rack Classic y el Micro Q están por menos de 600 euros en algunas tiendas y el Micro Q Omega tiene 75 voces de polifonía, lo que es realmente acojonante.
Lo malo es que mientras no se aclare si Terratec adquiere Waldorf o no, parece que la factoría alemana ha quebrado y puede dar algo de miedo pillar un sinte de la marca.
Subir
XMontour
#19 por XMontour el 26/02/2004
Hola Moonvic...El SH-32 es una mezcla de groovebox y sinte de Roland. Por ese precio la verdad es que esta muy bien pero si le quieres sacar partido acabaras comprando un teclado maestro para tocarlo ya que viene en formato modulo de sobremesa y entonces el precio ya te sube...Ademas como sinte me parece menos potente que alguna de las opciones que hemos barajado.Lo dicho de los que has comentado..Mirate un Virus si quieres un excelente sinte con buenos efectos pero si sois una banda mestiza y quieres un sinte que encaje bien sin restar protagonismo al resto de instrumentos los Novation son buenas maquinas (que se suelan usar para techno o trance no es que esten hechos exclusivamente para este uso)Aparte de los que manejas una excelente opcion es el Yamaha AN1X,un sinte cojonudo de 5 octavas de teclado que anda muy bien de precio de segunda mano y es una autentica joya.
Subir
XMontour
#20 por XMontour el 26/02/2004
OOOOpss No habia visto a Jordimatik.....Un saludo company....
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 26/02/2004
A mi modo personal los Novation suenan demasiado blup-blup, demasiado sonido contorneao. Pillaría cualquier cosa con algo mas de personalidad, incluso un OB-12 :)
Subir
angelsynth
#22 por angelsynth el 26/02/2004
Hola,

melonudo escribió:
Es curioso como cuando hay una persona que es capaz de tener criterio propio y decidir por sí mismo, toda la masa que solo sabe decidirse por lo que dicen los demás se lo toma a cachondeo. ¿De verdad que os creeis que lo que más se vende es lo mejor? Está claro que el marketing y los medios están consiguiendo uniformizar el pensamiento de todos. ¡Qué pena!


en estos foros hay gustos para todos. Desde gente que adora los Novation a los que pasan de ellos, pero sólo hay uno que sólo adora SUS sintes y que no le importa mantenerlo a capa y espada, que pasa de adorar el Supernova, a la alabanza extrema de su majestad el Obedoce. De ahí el cachondeo.

Respecto al tipo de sintes con el que se iniciaba el hilo, poco puedop decir porque no los conozco. A mí me gustan los sintes digitales más que los analógicos. Sólo he tenido dos VAS, el JP-8000 y el AN1x. El primero no me convenció y conservo el AN1x que es un sinte que me encanta. Por lo demás, no sabría decir si es muy bueno o normalito. Creo que al precio que se vende de segunda mano, es un regalo, y que tiene unas posibilidades enormes.

Salu2
Subir
JackMan Baneado
#23 por JackMan el 26/02/2004
Gracias Pulsar y Lamprolog...

Hombre!, la verdad es que a mí me gustan todos los sintes; porque cada uno tiene lo suyo; pero mi lucha con el OB-12 es que no se merece para nada ese desprecio injusto que ha tenido; ni la gente ni las revistas le han querido comprender; que sea "made in italy" no quiere decir que sea un producto ridículo; Italia ha dado mucho a la industria musical-electrónica, muchos temas y tendencias junto con Alemania y saben muy bien lo que hacen; si compran una marca legendaría como Oberheim para sacar un producto a la altura de las consecuencias, lo pueden hacer muy bien los italianos, y lo han hecho!, de hecho, sacaron el OB-12 en el año 2000 con esa pantalla que representa gráficamente el moldeado de la onda en los sociladores y responde a todos los controles con perfectas indicaciones,... ningún sinte de este tipo, ni de modelado ni analógico real tenía hasta ése momento una prestación así, que acomoda 100% el manejo; año y medio después salió el Andrómeda, analógico y con una pantalla de ese tamaño. Aunque parezca una tonteria no todas las marcas se "mojan" para ofrecer cosas tan enormemente útiles como es una buena pantalla LCD, cosa que Novation ni Roland han hecho por sus sintes de modelado, ni el Virus,.. etc... ésas pantallas de 2 líneas retroiluminadas retrasan la creatividad y se hacen pesadas.

Todo esto por una simple pantalla de LCD,.. que mira, los italianos ni cortos ni perezosos, igual que se han marcados los Ferrari, se marcaron hace 4 años ya un sinte que para muchos aún encierra misterios.

Señores, el OB-12 tiene el carisma de los antíguos Oberheim gracias a sus filtros que son igual de buenos que siempre; no será analógico real, pero (lo diré mil veces) lo parece de verdad; desprende calor analógico por todos sus lados y su sonido evoca en gran parte a los sintes del pasado muy bien.

Además os contaré una cosa sólo: Yo hace 4 años pensaba igual que mucho de vosotros,... si está un Virus, un Novation, un Jp8000, etc... que hace ése mamotreto azul de esa casa antígua "Oberheim" ahí... otra opción?... la publicidad de los otros sintes (mas famosos) ridiculizó al OB-12, y yo era de los que pensaba que.. ¿que me puede ofrecer éste sinte?... y nada, no interesaba probarlo ni ná de ná.
Mira por donde ha pasado el tiempo, y Rage-Audio ha tenido paciencia en hacer figurar su sinte en la publicidad contínua de FutureMusic (por ejemplo) en un pequeño rincón... aún está saliendo cada mes desde entonces... curioso, no?, será por que lo vale.
Y .... después de tanto tiempo como decía... en Octubre pasado se me ocurrió ir a probar varios sintes a una tienda... fuí en concreto a Adagio (calle Hermosilla de Madrid) allí tienen uno de los mejores despliegues de sintes que he visto en ningún sitio... desde el Virus C hasta el KS-5 o el KS-rack o un Nord Lad 3... etc, mogollón hay allí... y el OB-12 también... y cojiendo polvo el pobre... (como soy abierto de mente..) fuí y después de probar los otros, al final le probé a él... me dió pena... parecía que nadie se había interesado demasiado en probarlo, estaba algo ... y nada... cuando escuché el primer present... la temperatura de mi cuerpo subió al menos 10 grados de repente;... nada que ver con los demás, totalmente diferente y mi interés por él hizo un giro de 180º; así fué como descubrí a esta bestia.

Como no voy a defenderla?, si yo opinaba como la matoría pero ví la luz!!!.

Mi OB-12 se lo compré a un tio bastante simpático, que según él, lo vandía porque no podía mezclar o integrar bien su sonido con el resto de aparatos de su estudio al ser tan crudo y fuerte; imaginaos.
Yo ahora lo he integrado con la MC-909 y el Triton Clasic y los 3 se llevan de maravilla sonando a la vez.

Y nada.. aquí se acabó la historia.

saludos!
Subir
angelsynth
#24 por angelsynth el 26/02/2004
Hola,

si es que no hay nada como ser abierto de mente para ver la luz...

Salu2
Subir
XMontour
#25 por XMontour el 26/02/2004
Jackman
Alguien escribió:

pero mi lucha con el OB-12 es que no se merece para nada ese desprecio injusto que ha tenido; ni la gente ni las revistas le han querido comprender


Snif,snif...Jackman eres la hostia macho...un crack tio..lo vives,lo vives...Ante esto solo puedo decir......OLE COMO SUENA EL OB-12,OLE Y OOOOOLE
Subir
trocol
#26 por trocol el 26/02/2004
olé!!!


bueno yo tengo una serie de novation y que decir...me encantan

superbasstation: el cabroncete de la familia si se compara con el calor que emanan las series nova y A, K KS Rack, etc... sonido agresivo ideal para bajos

A-station K-station: geniales...me suenan muy muy redonditos, parece que no le voy a poder sacar una onda cuadrada en la vida...jejee me encantan, ideales para todo..organos, pads, bajos, etc... dance, trance, house, etc...

Nova: de la misma madre que pario al A y al K pero con un sonido un poco mas crudo, un pelin mas agresivo y con un monton de FX. El Nova es el hermano pequeño de supernova asi que... muy bueno ese formato "laptop" ideal para llevar de gira.

tanto en A, K como en Nova los efectos son la vida y sus posibilidades de edicion y ruteo tb.



los waldorf los he probado y para mi gusto suenan muy agresivos es cierto, no me terminan de convencer.
nord lead geniales
virus, la machine!!



slds
Subir
gregorin
#27 por gregorin el 26/02/2004
Hola gente,interesante tema la verdad
Para musica rave o hardcore ,segun lo visto la eleccion entre estos sintes, seria un virus rack o un waldorf micro Q no?
Se admiten sugerencias y consejos(llevo mucho tiempo pensando en esto ,pleaseee)
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 26/02/2004
Trocol tio, un sinte no se puede basar en los efectos que tiene. De hecho los mejores sintes no tienen casi efectos o ninguno. Al igual que el numero de voces, es inversamente proporcional a la calidad acustica del aparato.

Falta por nombrar al MS-2000 en toda esta familia, que tal y como toco yo, casi siempre con 2 deditos y tal solo alguna vez cuatro notas haciendo un acorde chungo, podría ser un sustituto para cuando se me joda el Juno. De todas formas no lo he probado. Alguna otra sugerencia (a parte del Ion) para cuando se quede mudo el Juno ?

Bajos, bajos, bajos y poco sintes los tienen o son monofonicos ! :)
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 26/02/2004
gregorin escribió:
Hola gente,interesante tema la verdad
Para musica rave o hardcore ,segun lo visto la eleccion entre estos sintes, seria un virus rack o un waldorf micro Q no?
Se admiten sugerencias y consejos(llevo mucho tiempo pensando en esto ,pleaseee)


Pues si tuviese que escoger yo, sí que estaría entre estos.

Entre los que nombras, me salto el Nova que no lo conozco bien, sólo lo probé alguna vez por encima y ahora mismo no sé ni las posibilidades que ofrece.
Entre el resto, el KS se descuelga en varios aspectos muy importantes (al menos para mí) que son: la polifonía y capacidad multitímbrica, tiene 4 partes frente a las 16 de Virus y Micro Q. El otro aspecto crucial es la flexibilidad que ofrecen los 2 alemanes con sus matrices de modulación y sus 3 LFO's, sobretodo el Micro Q que casi es un semimodular, mientras que el KS tiene muy pocas posibilidades de modulación y limita los LFO's a unos destinos muy concretos e inamovibles. Si quieres sacar sonidos con vida propia o emular a los grandes genios de los 70s y 80s y sacar marcianadas y cosas porel estilo, el KS te va a limitar mucho. Yo no tengo pensado deshacerme de mi A-Station nunca (en principio), me encanta, pero tengo unos cuantos sintes más que me permiten llegar a donde él no es capaz.
Además hay que tener en cuenta que el de Novation es más caro que los alemanes.

En cuanto a los otros dos, ya has podido comprobar en este mismo hilo que hay a quien no le gusta nada el sonido de los Waldorf y a otros nos encanta, pero difícilmente encontrarás a alguien que asegure no gustarle el sonido de los Acces.
El Micro Q Omega está por unos 500 euros más o menos (si no estoy equivocado) y trae 75 voces de polifonía, el normal 25 y el Lite o como se llame 16 además de carecer de algunas cosillas más como el delay 5.1.
El Virus rack tiene 2 versiones: el Classic que es básicamente un Virus B y el XL que es un Virus C. El que está por menos de 500 Euros es el Classic que es muy bueno, pero sólo tiene 2 osciladores y carece de algunas otras cosas que sí están en el XL, como por ejemplo el filtro Moog. El XL es más caro pero merece la pena.

En cambio, el Novation destaca, y mucho, por su control y su interface claro y organizado. Prácticamente todo lo que ofrece, tiene un control en el panel.
Los otros 2, tienen un control muy limitado aunque en el caso del Micro Q está tan bien organizado, que puedes crear sonidos complejos partiendo de cero sin haber desprecintado el manual. Es muy intuitivo y muy agradable de editar, bueno, los nuevos son muy oscuros y necesitarás luz y atención al panel para programar sonidos mientras que con el amarillo yo me apaño muy bien a media luz o sólo con las pantallas del ordenador encendidas. La implementación MIDI es de lo más completa y eficaz y no da problemas de ninguna clase (al menos a mí que programo muchos CC's).
El virus no es tan agradecido de programar, no tiene la facilidad e intuición del Waldorf, pero a cambio tiene un editor SounDiver gratuito que funciona de maravilla. El Micro Q también tiene editores pero o son de pago (realizados por terceros) o carecen de funciones importantísimas, o se encuentran en programas de edición completos (SounDiver y Midi Quest) o gratuitos que no acaban de funcionar bien y, a veces, llegan a colgar el ordenador.

Otro factor importante a tener en cuenta, es si vas a programar tú tus sonidos o vas a tirar mucho o esclusivamente de presets. El KS y el Micro Q ofrecen muchas menos memorias que el Virus que sobresale claramente en este aspecto. No sé si habrá sonidos por ahí ni como serán para el KS pero sí que hay muchos para el Micro Q, aunque no los he probado, me gusta programar yo los míos propios, pero en todo caso los 2 sintes ofrecen memorias suficientes y siempre puedes cambiar los sonidos por otros y recuperarlos después mediante volcados.

En mi caso lo tendría muy claro a la hora de elegir entre estos sintes: yo me quedo con el Micro Q, de hecho creo que si no tuviese límite de presupuesto y pudiese elegir el que quisiera, me inclinaría por un Q.
En tu caso, ¿Cúal te conviene más? ... ... Eso sólo puedes decidirlo tú.
Subir
XMontour
#30 por XMontour el 26/02/2004
Lamprolog
Alguien escribió:

Trocol tio, un sinte no se puede basar en los efectos que tiene. De hecho los mejores sintes no tienen casi efectos o ninguno. Al igual que el numero de voces, es inversamente proporcional a la calidad acustica del aparato.


Yo creo que hay excepciones Lamprolog,de hecho los osciladores del Virus todo el mundo coincide en que no son niguna marvilla pero el "monstruito" entero es cojonudo.Sin embargo hay gente que solo prueba los sintes sin efectos y en registros altos...
En lo de las voces coincido company;hay sintes que con 8 voces (o menos si tiene unison) tienen mas cuerpo que otros con chorrecientas mil...ja,ja,ja...
Te veo que le has cogido cariño al Ion;no lo he probado pero la tentacion del precio es muy grande y tiene buenas especificaciones ¿Le vas a echar el guante?¿Desconfias de la fecha de jubilacion del Juno?Un saludo casiex-soltero....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo