Virus rack, Waldorf microQ, KS-Rack o Nova?

XMontour
#31 por XMontour el 26/02/2004
Jackman
Alguien escribió:

fuí y después de probar los otros, al final le probé a él... me dió pena... parecía que nadie se había interesado demasiado en probarlo, estaba algo ... y nada... cuando escuché el primer present... la temperatura de mi cuerpo subió al menos 10 grados de repente;... nada que ver con los demás, totalmente diferente y mi interés por él hizo un giro de 180º; así fué como descubrí a esta bestia.


Snif...snif....Me he vuelto a emocionar OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOleeeeeeeeeee el OB-12...¿No es entrañable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#32 por RevolutionSunday el 26/02/2004
Yo tengo un Virus Rack XL y estoy muy contento, es super agresivo, es un sinte con el que puedes crear sonidos MUY bestias. Es muy especifico, es lo bueno si haces el tipo de musica para el que esta creado (industrial, tekno...). Ultimamente he estado haciendo cosas con un Audity 2000 (creo que ese era el modelo) de Emu y aunque es una maquina que tiene tiempo...me gusta un monton y creo que puedes conseguir una barata de segunda mano. Es muy agresiva tambien....
Subir
Moonvic
#33 por Moonvic el 27/02/2004
Gracias por el análisis detallado, Jordimatik. Por el tema de los LFOs, los osciladores y los filtros, es muy importante un sinte que tenga más (microQ por encima de los novation y el virus rack)? Sobretodo para una persona que no sabe editar programas. ´¿Es difícil editar por primera vez sabiendo muy poco de sintes?
Subir
Moonvic
#34 por Moonvic el 27/02/2004
Revolution, eso es lo que me da miedo, que si me compro un sinte Analógico Virtual como el Virus me saque sonidos muy del estilo que tú hablas. Pero haré caso a XMontour, seguro que puedo encontrar sonidos que se adapten a la música que tocamos... ¿Alguien se vende alguno de los sintes de los que hablamos?
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 27/02/2004
Moonvic escribió:
Gracias por el análisis detallado, Jordimatik. ...


De nada, para eso estamos ;)

Moonvic escribió:
... Por el tema de los LFOs, los osciladores y los filtros, es muy importante un sinte que tenga más (microQ por encima de los novation y el virus rack)?...



Hombre, cuantos más tiene, más posibilidades a la hora de crear sonidos.
-Micro Q:
3 Osciladores por voz.
3 LFO's
4 Envolventes de 6 pasos
Matriz de modulación
2 Filtros simultáneos multimodo

-Virus Rack Classic:
2 Osciladores por voz
3 LFO's
Matriz de modulación
2 filtros simultáneos multimodo con entrada para procesar audio externo

-KS-Station:
3 Osciladores por voz
2 LFO's con asignaciones definidas
1 Filtro multimodo


Moonvic escribió:
... Sobretodo para una persona que no sabe editar programas. ´¿Es difícil editar por primera vez sabiendo muy poco de sintes?


Es complicado al principio si no tienes ni idea de como se crea y modela el sonido en estos sintes básicamente substractivos, pero en cuanto comprendes lo que hace cada sección (osciladores, filtros, envolventes, etc...) no cuesta nada empezar a sacar sonidos. En la web de Acces hay un tutorial gratuito de síntesis que es muy bueno y está disponible en castellano. Está enfocado al uso de la gama Virus, pero te sirve muy bien para cualquier sintetizador substractivo, ya sea analógico o de modelado como éstos. Lo único que debes hacer para descargar es rellenar el formulario pero no piden datos personales ni nada, es una simple encuesta.

Si aún así, no logras aprender a sintetizar, tienes cientos de sonidos disponibles de cada uno de estos sintes y en el caso del Virus, miles de ellos, o sea que no hay que preocuparse de quedarse tirado si descubres que la síntesis no es lo tuyo.

Si tu presupuesto no puede subir de los 600 Euros, quizá el Micro Q sea la mejor opción pero con muy poca diferencia sobre el Virus, y éste último le saca ventaja en algunos aspectos.
Si te puedes permitir subir un poco más o lo encuentras de segunda mano, el Virus Rack XL (el nuevo) es una opción mucho mejor, tiene 3 osciladores, el motor del Virus C, el nuevo filtro multimodo Moog... y de nuevo, el sonido Acces que tanto gusta a todo el mundo a diferencia de lo que pasa con el Waldorf.

Saludos.
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 27/02/2004
XMontour escribió:

Yo creo que hay excepciones Lamprolog,de hecho los osciladores del Virus todo el mundo coincide en que no son niguna marvilla pero el "monstruito" entero es cojonudo.Sin embargo hay gente que solo prueba los sintes sin efectos y en registros altos...
En lo de las voces coincido company;hay sintes que con 8 voces (o menos si tiene unison) tienen mas cuerpo que otros con chorrecientas mil...ja,ja,ja...
Te veo que le has cogido cariño al Ion;no lo he probado pero la tentacion del precio es muy grande y tiene buenas especificaciones ¿Le vas a echar el guante?¿Desconfias de la fecha de jubilacion del Juno?Un saludo casiex-soltero....


Pues el tema es que por lo que he leido y oido (mp3) el Ion parecería el sustituto modenno para el Juno a mi juicio o incluso el MS-2000 (ya digo, lo normal es que toque con dos dedillos :D , pero si el sonido es complejo mas de 3 notas a la vez hacen ruido). El Juno, tiene fecha de caducidad, como todos los aparatos, pero este ya lleva 20 años rodando. Empezo a hacerlo en Munich y acabará en Mataró. No me volveré a comprar un sinte de segunda mano y menos un vintage porque prefiero gastarme algunas pelillas mas y tener 2 años de garantía. Todo esto viene a raiz de la primera vez que puse el Juno en marcha. Al cabo del rato una voz se mantenía fija sonando y aquel momento no sabía de que era el tema. Curiosamente despareció el problema a los 2 dias hasta hoy. Parece ser que una limpieza de todo y el no abusar de los valores de VCA (mejor subir el volumen) lo estan manteniendo con vida y llevo 3 meses con él. Igual es que le faltaba uso.

Ya digo, en cuanto falle un circuito integrado me voy a donde sea y empiezo a probar en las tiendas aparatos como el ION o el MS-2000 y espero no añorar ese sonidillo "como si pasaras un dedo por una fina capa de metal". Es lo malo de haber probado lo autentico: si te has revolcao con una rubia sueca no se te quitara el gusanillo con una teñida de Hospitalet. Aunque he comprobado el lote de los circuitos integrados y no parecen ser la famosa serie defectuosa, está claro que nada es eterno, exepto la muerte :evil: .
Subir
JackMan Baneado
#37 por JackMan el 27/02/2004
Bueno... veo que la gente habla de como son casi todos los sintes que hay de modelado analógico; me alegra saber que hay alguno que otro que está muy contento con lo que tiene; lo que pasa es que parece que sólo se hace referencia al resultado de que dan un sonido fuerte y agresivo o chillón, etc... creo que casi todos los sintes que se han mencionado atrás eso lo hacen; posiblemente el Virus o los Waldorf sean los mas bestias. Yo lo que digo es que (por lo que hasta ahora yo he visto); no veo que ninguno de éstos sintes sea cálido o pueda ser tan cercano a la calidez de los antíguos analógicos; el OB-12 sí que encierra ésa calidez y lo repetiré de nuevo... es más que nada gracias a sus filtros que son de lujo-lujo y pueden autooscilar (se consigue un extraño crujido tembloroso).
En mi Triton Clasic tengo instalada la opción Moss; o sea, un Z1 dentro del Triton... aunque me encanta y suena genial, está en la onda sonora de los Virus, MS2000 y Supernova..etc... quiero decir que suena analógico pero frío y el que es mas frío de todos son los Novation; pero eso no quiere decir que no sean bueno o no me gusten, ojo!, he tenido un SNII en teclado y me lo pasé genial con él... pero lo diré de nuevo... no hay nada entre todos los sintes de modelado como el calor que desprende el OB-12.
Oye!.. que si no hay nadie que le interese un sin cálido no pasa nada; pero... no cabe duda que resulta mucho más gratificante para el oído algo más de temperatura.

Ah!... tenemos que tener en cuenta un nuevo sinte de modelado (parece muy interesante).. el Kurzweil VA1.... parece un Supernova II Kb en blanco; tengo curiosidad por ver si ofrece calidez... pero ya he visto que tan moderno como es, no le han colocado una pantalla LCD como la del OB-12... mecachis!!... no os riáis, pero es que es una cosa importante; si no que se lo pregunten (sólo) a los que tienen un Andrómeda.

Saludos!
Subir
angelsynth
#38 por angelsynth el 27/02/2004
Hola,

dale con la pantallita. Pues el Jupiter 8 no la tenía, ni el CS80, ni el Minimoog, ni el Prophet V... y sonar, sonaban.

Jackman, para gustos, colores. Lo que para tus oídos es calidez, para los de otro puede sonar débil. Lo que para tí es un sonido frío, para mí puede ser detallado. No sé. Cada sinte tiene lo suyo y el problema no es que un sinte suene bien o mal, se trata de que te guste o no. Nada más. Elegir entre dos sintes es una cuestión de circunstancias más que de sonidos. Poca gente puede probar de verdad un sinte para decidirse por él. Como mucho te vas a una tienda y estás un rato probando, pero eso no te permite conocer la máquina. Al final te compras el que está de moda o el que todo el mundo dice que es bueno. Yo he comprado sintes de los que le gustan a todos y los he vendido a los pocos meses de compralos porque, después de usarlos durante un tiempo, me he dado cuenta de que A MÍ no me convencían. Y al revés, he comprado sintes porque "pasaba por allí" y, después de un buen tiempo de pruebas, me han enganchado para siempre, y me da igual lo que se opine de ellos.

Piensa en los sintes son como si fueran tus novias, con que te guste a tí ya vale. No tienes que convencer al mundo de que tu novia es la que está más buena.

Salu2
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 27/02/2004
pffff

mira que es pesao ... Dios, es increible ...
por lo menos con otroX me reia, joer, y alguna verdad decía ...
Subir
JackMan Baneado
#40 por JackMan el 27/02/2004
Vamos a ver angelsynth... lee:

-no he dicho que suene mal ninguno, ni que sea peor o mejor.

..y dale!, te empeñas en que yo me meta a discutir.
...queme gustan todos los sintes, hombre!!!, como lo tengo que decir? en idioma marciano?:

qher mech guxtaznt allss syxthexzaxers!!!

bueno, dicho esto, volveré a hacer incapié en lo mismo, y que parace que a tí y algún otro no le entra (pero si no puede ser, nopasa nada):::

-Que el OB-12 es el que tiene el sonido más próximo a lo realmente analógico porque es mas cálido y crudo; (no quiere decir qye los demás no, pero hay buena diferencia)...si no... ala... a la tienda yse prueba, para eso están expuestos, ok?.

saludos!!!!!!!!!!!
Subir
gregorin
#41 por gregorin el 27/02/2004
jodo jordimatik,muchas gracias tio,de verdad,por tus explicacion claras y extensas(asi da gusto)
gracias a tu opionion creo q estare entre el virus classic rack o el virus xl(no me llega pa mas).
el primero ya lo llevo mirando mucho tiempo ,aunque en mi ciudad ,zaragoza,me parece q no podre probar ni el micro q y ni el virus jeje, (una pena)
Donde has visto el virus rack a menos de 500 euros?
Yo lo he visto a 600 en directworld.
Gracias de nuevo tio
Subir
trocol
#42 por trocol el 27/02/2004
Lamprolog escribió:
Trocol tio, un sinte no se puede basar en los efectos que tiene. De hecho los mejores sintes no tienen casi efectos o ninguno. Al igual que el numero de voces, es inversamente proporcional a la calidad acustica del aparato.



ayyy estos puristas de pacot... jejeje tio...a mi me da igual que su calidad la bases en si llevan o no efectos o en si tienen mas polifonia o menos..anda ya colega... yo hablo de resultados (sin olvidar el sonido esta claro).... por esa regla de tres igual deberia vender mi superbasstation por 1000 euros...lo digo porque apenas lleva efectos y es monofonico y monotimbrico..una bestia vamos...




slds y no me hagan tanto reir que es malo seguro :twisted:
Subir
XMontour
#43 por XMontour el 27/02/2004
Moonvic...Si andas justillo de pelas no descartes el Yamaha AN1X Veras que de segunda mano salen muy bien de precios y casi todos sus usuarios (entre los que me incluyo) estan supercontentos con su rendimiento...Potente,versatil,arpegiador de primera,buenos efectos y de resultados agradecidos si empiezas en esto de la sintesis..Si quieres un todotereno no lo descartes;es menos agrsivo que un Virus o un Waldorf pero a lo mejor es eso lo que buscas...Los colchones ,leads y bajos son de primera... Un saludo...
PS:Jackman.....Eres un taliban del OB-12.....OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOleeeeee como suena el OB-12....
Subir
Lamprolog
#44 por Lamprolog el 27/02/2004
Trocol,

No faltes, que no te pega ...

¿ se nota que es viernes eh ?
Subir
trocol
#45 por trocol el 27/02/2004
Lamprolog escribió:
Trocol,

No faltes, que no te pega ...

¿ se nota que es viernes eh ?



como te lo sabes....


en serio, me hacen gracia los puristas de "casi" todo... no me molan los pijos en ninguna de sus facetas


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo