Virus rack, Waldorf microQ, KS-Rack o Nova?

trocol
#46 por trocol el 27/02/2004
y mucho menos los snobs de la electronica que te hablan de las bondades de tal o cual antiguaya analogica.... si si majo..tu quedate con tu cacharro de 40 kilos y muerete para sacar algo "maravilloso"

los puristas al museo

http://www.vintagesynth.com




slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stockhausen
#47 por stockhausen el 27/02/2004
trocol escribió:

anda ya colega... yo hablo de resultados (sin olvidar el sonido esta claro).... por esa regla de tres igual deberia vender mi superbasstation por 1000 euros...lo digo porque apenas lleva efectos y es monofonico y monotimbrico..una bestia vamos...


Trocol, yo no pretendo resultar impertinente, pero si lo que prima es el resultado le podemos recomendar que se instale el v-station y se quede con su pc, que ha dia de hoy todos sabemos q vas a hacer lo mismo con uno q con otro, llevan practicamente el mismo codigo, generan el sonido de la misma forma,y hay q ser bastante hacha para saber si lo q estas escuchando es un v-station virtual o un k-station hard.
Subir
trocol
#48 por trocol el 27/02/2004
pues tb es verdad...


hombre eso que suenan igual... aqui ahora el purista seria yo no??? no suenan igual, aunque usen los mismos algoritmos luego una vez que se convierte la señal...mmm no se...y mira que el V suena estupendamente si, pero pongo lo mismo junto al K o al A y se nota.... lo mismo debe pasar con los VA y los analogicos entonces


he tenido un juno 106 y si, sonaba de maravilla...pero a mi los VA me suenan geniales... y no creo que haga falta tanto purismo desfasado

aun asi respeto todas las opiniones y quien quiera un analogico pues oye, que me parece estupendo



slds
Subir
stockhausen
#49 por stockhausen el 27/02/2004
trocol escribió:

he tenido un juno 106 y si, sonaba de maravilla...pero a mi los VA me suenan geniales... y no creo que haga falta tanto purismo desfasado


Razon no te fala, los puristas al museo.
Yo personalmente el unico VA q tuve fue un SupernovaIIr, me dejo tan desencantado q lo cambie al los meses por otro analogico real. Yo defiendo el sonido analogico(por preferencias y porq es lo q mejor resulta en mi musica), y odio el coleccionismo, el "pijismo", y el purismo(tu lo has dicho) que muchos manejan en estos ultimos años. Creo que hay q conseguir desterrar la idea de que analogico=caro=vintage=incomodo, sobretodo por la cantidad de empresas que hay a dia de hoy fabricando analogicos(algunos + baratos q la mayoria de VA). Son dos formas diferentes de generar, procesar y sintetizar la señal, y el sonido es difenrente, ni mejor ni peor, simplemente diferente y que queda a criterio de cada uno y de su musica el camino por donde tirar. Venga, un saludo y respeto para todas las opiniones contrarias . :wink:
Subir
Jordimatik
#50 por Jordimatik el 27/02/2004
gregorin escribió:

Donde has visto el virus rack a menos de 500 euros?
Yo lo he visto a 600 en directworld.
Gracias de nuevo tio


Pues la verdad es que juraría haberlo visto el mes pasado por 450 en Directworld, pero ahora está más caro. De todas formas no había tenido en cuenta el IVA que habría aumentado el precio a 522 Euros.

Por lo que he podido ver, en directworld cuesta 609 Euros más portes.
En Auvisa creo haberlo visto barato pero no encuentro el precio actual y la web no funciona, debe llevar ya 2 años en construcción, por lo menos.
El precio más barato que he visto, es el de Music Multimedia que no tienen web, que yo sepa, y está por 562,60 (IVA incluido), el tf es: 913529890.
Subir
trocol
#51 por trocol el 27/02/2004
Jordimatik escribió:
El precio más barato que he visto, es el de Music Multimedia que no tienen web, que yo sepa, y está por 562,60 (IVA incluido), el tf es: 913529890.



jordimatik, tu crees que merece la pena el virus rack classic con 16 voces de poli????


como ves el waldorf micro Q omega???? tiene 25 voces ampliables por 50 euros creo... como va de FX???
ambos son 16 partes multi aunque el virus rack trae mas posiciones de memoria que el waldorf

entre esos dos sintes con cual te quedabas??
Subir
Jordimatik
#52 por Jordimatik el 28/02/2004
trocol escribió:
Jordimatik escribió:
El precio más barato que he visto, es el de Music Multimedia que no tienen web, que yo sepa, y está por 562,60 (IVA incluido), el tf es: 913529890.



jordimatik, tu crees que merece la pena el virus rack classic con 16 voces de poli????


como ves el waldorf micro Q omega???? tiene 25 voces ampliables por 50 euros creo... como va de FX???
ambos son 16 partes multi aunque el virus rack trae mas posiciones de memoria que el waldorf

entre esos dos sintes con cual te quedabas??



Bueno, yo no me planteo una compra por la polifonía, pero es porque tengo varios sintes, pero sí que hay una diferencia muy importante entre las 16 del Virus Rack Classic y las 25 del Micro Q normal. En principio, el Micro Q Omega es el Micro Q normal con la ampliación de voces por lo que viene con 75 voces de polifonía, casi nada. El mío tiene 25 ampliables a 75 pero hay una versión Lite que tiene 16 ampliables a 25 y que carece de alguna cosilla más; es posible que le llamen Omega a ese Lite ampliado a 25, pero el Omega de verdad debería venir con 75 voces. ¿Qué otro sinte ofrece 75 voces y 16 partes, vocoder, etc... por 600 euros aproximadamente? ¿Y por 2000 ó 3000? (Hablamos de sintes substractivos, no de sintes S+S)


¿Con cual me quedaba?
Con el Waldorf, sin dudarlo, pero es que además de la polifonía, también gana en muchos otros aspectos: 3 osciladores, más posibilidades de ruteo y modulación, mejor interface y mucho más intuitivo, etc... y lo que es más importante para mí: el sonido, lo que pasa es que a mí siempre me ha gustado mucho el sonido de los sintes Waldorf, soy un incondicional.

Si la elección estuviera entre el Micro Q y el Virus Rack XL, la cosa cambiaría mucho, yo creo que sigo prefiriendo el Waldorf, pero para la mayoría creo que el Virus es el sinte más adecuado. El Xl sí que es una auténtica bestia.
Subir
Lamprolog
#53 por Lamprolog el 29/02/2004
Es increibe que a alguien le llamen publicamente de todo y aqui no pase nada.

En fin Trocol, que no te estas refiriendo a un TemblorX cualquiera. Quedate con tu foro, tu hilo y con tus resultados.

Para los señores moderadores: Trocol 1 - Foro 0

Saludos y hasta dentro de algun tiempo.
Subir
trocol
#54 por trocol el 01/03/2004
Lamprolog escribió:
Es increibe que a alguien le llamen publicamente de todo y aqui no pase nada.

En fin Trocol, que no te estas refiriendo a un TemblorX cualquiera. Quedate con tu foro, tu hilo y con tus resultados.

Para los señores moderadores: Trocol 1 - Foro 0

Saludos y hasta dentro de algun tiempo.



disculpa si te he ofendido lamprog, no era mi intencion... no creo tampoco haberme pasado sobremanera contigo ni con nadie en general tan solo por dejar entrever que no me gustan los "puristas" de casi nada y menos de estas lides donde parece que eres un "mentecato" si te decantas por lo virtual o el VA y no eres tan "autentico" para poder apreciar las bondades de los sintes analogicos de verdad.


slds
Subir
trocol
#55 por trocol el 01/03/2004
Jordimatik escribió:
trocol escribió:
Jordimatik escribió:
El precio más barato que he visto, es el de Music Multimedia que no tienen web, que yo sepa, y está por 562,60 (IVA incluido), el tf es: 913529890.



jordimatik, tu crees que merece la pena el virus rack classic con 16 voces de poli????


como ves el waldorf micro Q omega???? tiene 25 voces ampliables por 50 euros creo... como va de FX???
ambos son 16 partes multi aunque el virus rack trae mas posiciones de memoria que el waldorf

entre esos dos sintes con cual te quedabas??



Bueno, yo no me planteo una compra por la polifonía, pero es porque tengo varios sintes, pero sí que hay una diferencia muy importante entre las 16 del Virus Rack Classic y las 25 del Micro Q normal. En principio, el Micro Q Omega es el Micro Q normal con la ampliación de voces por lo que viene con 75 voces de polifonía, casi nada. El mío tiene 25 ampliables a 75 pero hay una versión Lite que tiene 16 ampliables a 25 y que carece de alguna cosilla más; es posible que le llamen Omega a ese Lite ampliado a 25, pero el Omega de verdad debería venir con 75 voces. ¿Qué otro sinte ofrece 75 voces y 16 partes, vocoder, etc... por 600 euros aproximadamente? ¿Y por 2000 ó 3000? (Hablamos de sintes substractivos, no de sintes S+S)


¿Con cual me quedaba?
Con el Waldorf, sin dudarlo, pero es que además de la polifonía, también gana en muchos otros aspectos: 3 osciladores, más posibilidades de ruteo y modulación, mejor interface y mucho más intuitivo, etc... y lo que es más importante para mí: el sonido, lo que pasa es que a mí siempre me ha gustado mucho el sonido de los sintes Waldorf, soy un incondicional.

Si la elección estuviera entre el Micro Q y el Virus Rack XL, la cosa cambiaría mucho, yo creo que sigo prefiriendo el Waldorf, pero para la mayoría creo que el Virus es el sinte más adecuado. El Xl sí que es una auténtica bestia.



gracias por tus consejos jordi...como siempre... muy buenos



slds
Subir
Lamprolog
#56 por Lamprolog el 01/03/2004
Trocol,

Disculpas aceptadas.

Es evidente que no soy un purista de esos que describes. Como se puede leer, miraría en ppio. un MS-2000 o un Ion en el momento que se me jodiera el Juno, o quizas antes. Igual hasta un Waldorf :)

Lo que si que es cierto que los bajos con cosas virtuales, ya sea por soft o VA, son dificiles de conseguir y hay que admitir que ese Bassstation que tienes debe ser una maravilla para su trabajo. No te lo vendas ;) Lo echaras de menos en cuanto pasen los años.

Saludos
Subir
stockhausen
#57 por stockhausen el 01/03/2004
yo tengo un amigo q cambio el ks rack por un microkorg, y me cuenta cosas estupendas de él. De segunda mano lo tienes por 350€ y por un poco mas nuevo. Es un buen cacharro imitando el sonido de los sintes por vco, parece ser q recuerda un tanto al ms20. Saludos
Subir
Lamprolog
#58 por Lamprolog el 01/03/2004
Ya, pero las teclas son infantiles.
Quizas utilizándose como módulo de sonidos .. que no como teclado.
Subir
Moonvic
#59 por Moonvic el 01/03/2004
Hará dos semanas probé un microkorg y me pareció que los sonidos no estaban mal pero tenía un toque algo "marciano". Yo no toco el teclado (básicamente quiero un sinte para controlarlo con una pedalera MIDI) pero me gustaría aprender algo y realmente las teclas del Microkorg son minúsculas, más para una persona que empieza. Al menos esa es la impresión que tuve, sobretodo viendo al tío que me lo enseñó, que hacía pieruetas con los dedos para poder hacer un acorde.

El viernes probé el MicroQ y me pareció un sinte muy guapo, pero es cierto que tiene muchísimo cuerpo, llenaba toda la tienda... El arpegiador es una pasada y tiene unos bajos muy profundos (quizás demasiado...). Los pads están muy bien también. Quería compararlo con el Virus Rack pero cerraban la tienda y no pude :'(
Subir
stockhausen
#60 por stockhausen el 02/03/2004
Si bueno el teclado es mas bien para salir del paso(por no empezar a dar criticas sobre la carcasa de plastico q lo cubre), pero nunca viene mal tenerlo, sobretodo cuando estamos hablando de sintes en rack q necesitan un controlador externo, y q ya de por si doblan el precio de un microkorg. Lo q esta claro esq no es una bestia de cacharro... jeje, pero yo lo tengo como una opcion seria, varias personas con experiencia me dieron muy buenas referencias de él, y esta claro q da mas de lo q cuesta. eso si, si tienes el dinero para un virus b, o microq, por decir algo,entonces se quedaria como una opcion descartada, claro. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo