Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

faelitox
#226 por faelitox el 22/03/2007
O?Segura @ 22 Mar 2007 - 03:20 PM escribió:
VC no permite asignar un procesador por parte, si no a todas en conjunto.
Deberás pasarlo a audio antes de hacer todo tipo de procesamientos, o también puedes utilizar los efectos que vienen en el virus. (pero no de dinámica)

Es una putada, pero asi es... :wink:



Si que lo permite, para eso lo tienes que abrir en multichanel, y en la ultima pestaña del VC eliges por que salida queires que vaya cada parte... tienes 4 mono por USB (usb 1-2, usb 3-4) y 6 mono por analogico (1-2, 3-4, 5-6). Si lo abres normal todo va por el usb1-2.


Respecto a lo del midi con el VC, yo de momento sigo sin usarlo, pero si que se que en logic toda la automatización del VC va por la pista 1, una cosa super rara, probablemente tengas que tener seleccionada esa pista para poder mandar eventos midis de volumen a todas las partes...

Para recivir midi del virus a logic con el VC activado (por ejempo para grabar las notas del arpegio) tienes que cablear en la capa claquetas y puertos la entrada midi del virus hacia grabación y thru.


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#227 por faelitox el 22/03/2007
por midi si que puedo manejar el volumen de las partes sin problemas, lo hago desde el mackie control.

y creo recordar que con el VC tb lo he hecho alguna vez... lo mirare a ver... incluso he conectado un GM mixer en el enviroment al virus y he manejado los volumenes de las partes.
Subir
O?Segura
#228 por O?Segura el 22/03/2007
faelitox @ 22 Mar 2007 - 05:01 PM escribió:
Si que lo permite, para eso lo tienes que abrir en multichanel, y en la ultima pestaña del VC eliges por que salida queires que vaya cada parte... tienes 4 mono por USB (usb 1-2, usb 3-4) y 6 mono por analogico (1-2, 3-4, 5-6). Si lo abres normal todo va por el usb1-2.


Respecto a lo del midi con el VC, yo de momento sigo sin usarlo, pero si que se que en logic toda la automatización del VC va por la pista 1, una cosa super rara, probablemente tengas que tener seleccionada esa pista para poder mandar eventos midis de volumen a todas las partes...

Para recivir midi del virus a logic con el VC activado (por ejempo para grabar las notas del arpegio) tienes que cablear en la capa claquetas y puertos la entrada midi del virus hacia grabación y thru.


saludos!


Yo me refiero para no sacarlo via audio, aunque ahora que lo dices se pueden aprovechar las salidas USB 3-4 para esto, pero aún asi no puedes meter muchos procesadores al mismo tiempo...

Ya me dirás como haces para manejar el volumen de las partes con un controlador, incluso será bien recibida esa configuración de environment :lol:

Saludikis
Subir
Bartos
#229 por Bartos el 22/03/2007
O?Segura @ 22 Mar 2007 - 06:09 PM escribió:
faelitox @ 22 Mar 2007 - 05:01 PM escribió:
Si que lo permite, para eso lo tienes que abrir en multichanel, y en la ultima pestaña del VC eliges por que salida queires que vaya cada parte... tienes 4 mono por USB (usb 1-2, usb 3-4) y 6 mono por analogico (1-2, 3-4, 5-6). Si lo abres normal todo va por el usb1-2.


Respecto a lo del midi con el VC, yo de momento sigo sin usarlo, pero si que se que en logic toda la automatización del VC va por la pista 1, una cosa super rara, probablemente tengas que tener seleccionada esa pista para poder mandar eventos midis de volumen a todas las partes...

Para recivir midi del virus a logic con el VC activado (por ejempo para grabar las notas del arpegio) tienes que cablear en la capa claquetas y puertos la entrada midi del virus hacia grabación y thru.


saludos!


Yo me refiero para no sacarlo via audio, aunque ahora que lo dices se pueden aprovechar las salidas USB 3-4 para esto, pero aún asi no puedes meter muchos procesadores al mismo tiempo...

Ya me dirás como haces para manejar el volumen de las partes con un controlador, incluso será bien recibida esa configuración de environment :lol:

Saludikis
eso explica lo del volumen midi a todas las partes porfa.
Subir
O?Segura
#230 por O?Segura el 22/03/2007
Sacado del manual del virus:

Más tarde, puede que prefiera una de las otras opciones (Snap o Rel) para prevenir la apareción de saltos durante una interpretación en directo.



Supongo que se referirá a un teclista en directo, no dispararlo via midi.
Subir
faelitox
#231 por faelitox el 22/03/2007
pues nada, he intentado lo del volumen con el VC y no a habido manera, siempre me baja el volumen de todos. EL caso es que por midi lo hago sin problemas, tan facil como crear un multi instrument lo llamo virus, y desde el logic control le doy a midi tracks y ahi ya me salen las 16 pistas del multiinstrumento preparadas para manejar... yo de momento sigo usandolo via midi que me va de perlas , ya me he acostumbrado a la foram de trabajo y todo me va fluido y sin preocupaciones. hasta que no me compre un mac con logic 7, paso de comerme la cabeza...
lo mejor es lo que hace bartos, mandar mail al servicio de atencion, eso no falla :mrgreen:.

saludos!
Subir
Sayden
#232 por Sayden el 23/03/2007
Alguien escribió:

eso explica lo del volumen MIDI a todas las partes porfa.

A ver, explico como lo he hecho yo con el VC en Cubase SX 3. En realidad no se si queréis saber eso pero bueno, ahí queda :mrgreen:

Dentro de VC, si haces click derecho sobre el control de volumen, hay una opción que dice algo así como "asignar a automatización" (o algo así, como siempre no tengo el Cubase delante). Seleccionamos tal opción.

Nos vamos a la pista de "VST Instrumentos" y, dentro de la misma, seleccionamos el parametro de automatización para que se despliegue la lista. Una vez dentro de esta, seleccionamos more y, el último de los parámetros que salga, será la asignación que hemos hecho en VC.

Ahí está la pista, lista para controlar por hardware (yo lo hago con una BCF). Si se quiere añadir mas automatizaciones a mas controles, el resto de asignaciones saldrán justo debajo de la anterior en la lista.

Salu2!
Subir
walerandei mod
#233 por walerandei el 23/03/2007
O?Segura @ 22 Mar 2007 - 03:47 PM escribió:
Hey Walerandei :D

Lo raro es lo que te digo, que aún asegurándome de que están saliendo los eventos midi hacia el virus, no responde, parece como si al encender el VC, deja de obedecer a los datos midi entrantes...


uhmmm ... pensandolo bien, no seria del todo ilogico que el VC bloqueara esos datos, ya que si dos dispositivos enviaran los mismo datos MIDI, se podria producir un colapso del 7 en el Virus. A ver ... ¿el VC permite controlar (y enviar al VIRUS), el VOLUMEN y el PAN??? ... Porque si es asi ... entonces la conexion midi del UB33 no deberia estar apuntada al VIRUS, sino al VC (que a efectos del ordenador, es el VIRUS). Probad eso ... no apuntar el MIDI al Hard, sino al VC (soft). :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Bartos
#234 por Bartos el 23/03/2007
Sayden @ 23 Mar 2007 - 09:45 AM escribió:
Alguien escribió:

Nos vamos a la pista de "VST Instrumentos" y, dentro de la misma, seleccionamos el parametro de automatización para que se despliegue la lista. Una vez dentro de esta, seleccionamos more y, el último de los parámetros que salga, será la asignación que hemos hecho en VC.
Salu2!
que pista de instrumentos vst te refieres?

saludos.
Subir
Sayden
#235 por Sayden el 23/03/2007
Bartos @ 23 Mar 2007 - 12:52 PM escribió:
Sayden @ 23 Mar 2007 - 09:45 AM escribió:
Alguien escribió:

Nos vamos a la pista de "VST Instrumentos" y, dentro de la misma, seleccionamos el parametro de automatización para que se despliegue la lista. Una vez dentro de esta, seleccionamos more y, el último de los parámetros que salga, será la asignación que hemos hecho en VC.
Salu2!
que pista de instrumentos vst te refieres?

saludos.


Cuando tu le das a F11 para crear el Virus Control como instrumento VST, en la vista general (donde están las pistas de audio, pistas midi, canales fx, etc.), sale una pista desplegable más llamada "VST Conexiones".

En esta pista podemos encontrar el canal "Virus TI". Dentro de este desplegable, tienes las dos salidas de audio USB de VC ademas de todos los parámetros automatizable.
Subir
Bartos
#236 por Bartos el 23/03/2007
uff. sayden, sorry pero me lias. a ver si te pillo:
1º cuando dices que creas un virus te refieres a que en F11, donde aparecen todos los sintes que puedes abrir vst, abres una sesion, no?

2º lo otro no lo entiendo. donde te refieres una pista desplegble?... te refieres en el inspector o donde están todas las pistas ya creadas que si le das con el botón derecho pone añadir pista midi, audio, fx, etc..? o ... ahi es donde se me escapa a que te refires..

perdoname, debo de estar hoy espeso y por eso no te entiendo.

un abrazo .
Subir
Sayden
#237 por Sayden el 23/03/2007
Alguien escribió:

uff. sayden, sorry pero me lias. a ver si te pillo:
1º cuando dices que creas un virus te refieres a que en F11, donde aparecen todos los sintes que puedes abrir vst, abres una sesion, no?

2º lo otro no lo entiendo. donde te refieres una pista desplegble?... te refieres en el inspector o donde están todas las pistas ya creadas que si le das con el botón derecho pone añadir pista MIDI, audio, fx, etc..? o ... ahi es donde se me escapa a que te refires..

perdoname, debo de estar hoy espeso y por eso no te entiendo.

un abrazo .


Jejeje, en realidad es cierto que yo me explico fatal. Y si encima no tengo el Cubase delante pues no te quiero decir na.

1º Si le das a F11, que salen todos los sintes VST, también aparece como sinte VST el Virus Control. Lo agregas. Llámalo como quieras, crear sesión de Virus Control, crear VST con Virus Control... como quieras. El efecto es el punto 2

2º Cuando haces el punto 1, se crea la pista "VST Conexiones" automáticamente en el inspector (si no está creada ya, suele aparecer abajo del todo del resto de las pistas), no tienes que crearla tú. Cuando despliegas esta lista, es cuando sale la pista "Virus TI" y, desplegando esta (con el "+") salen las salidas USB 1 y 2 del VC. En estas pistas es donde puedes automatizar de la forma que te he explicado antes.
Subir
O?Segura
#238 por O?Segura el 23/03/2007
faelitox @ 22 Mar 2007 - 11:58 PM escribió:
pues nada, he intentado lo del volumen con el VC y no a habido manera, siempre me baja el volumen de todos. EL caso es que por midi lo hago sin problemas, tan facil como crear un multi instrument lo llamo virus, y desde el logic control le doy a midi tracks y ahi ya me salen las 16 pistas del multiinstrumento preparadas para manejar... yo de momento sigo usandolo via midi que me va de perlas , ya me he acostumbrado a la foram de trabajo y todo me va fluido y sin preocupaciones. hasta que no me compre un mac con logic 7, paso de comerme la cabeza...
lo mejor es lo que hace bartos, mandar mail al servicio de atencion, eso no falla :mrgreen:.

saludos!

Sabia yo... :D

Alguna manera tiene que haber de controlar los volumentes del VC.
Subir
O?Segura
#239 por O?Segura el 23/03/2007
walerandei @ 23 Mar 2007 - 09:56 AM escribió:
uhmmm ... pensandolo bien, no seria del todo ilogico que el VC bloqueara esos datos, ya que si dos dispositivos enviaran los mismo datos MIDI, se podria producir un colapso del 7 en el Virus. A ver ... ¿el VC permite controlar (y enviar al VIRUS), el VOLUMEN y el PAN??? ... Porque si es asi ... entonces la conexion midi del UB33 no deberia estar apuntada al VIRUS, sino al VC (que a efectos del ordenador, es el VIRUS). Probad eso ... no apuntar el MIDI al Hard, sino al VC (soft). :D

Saludos walerianos! 8)


He probado de las dos formas Walerandei, y cuando saco los eventos hacia el virus (hard) me aseguro que no se quedan en el logic, no llego a meterlos al secuenciador, si no que directamente en el environmet les creo una entrada y una salida con un monitor para estar seguro de lo que estoy enviando, y como te decia en modo multi y single sin problemas, en cuanto lo pongo en seq. se jodió el invento. :cry:
Subir
Bartos
#240 por Bartos el 23/03/2007
Sayden @ 23 Mar 2007 - 02:44 PM escribió:

2º Cuando haces el punto 1, se crea la pista "VST Conexiones" automáticamente en el inspector (si no está creada ya, suele aparecer abajo del todo del resto de las pistas), no tienes que crearla tú. Cuando despliegas esta lista, es cuando sale la pista "Virus TI" y, desplegando esta (con el "+") salen las salidas USB 1 y 2 del VC. En estas pistas es donde puedes automatizar de la forma que te he explicado antes.
si sayden. definitivamente debia de estar espeso yo, el punto 1º como es logico si que lo hago... sino no tendria el virus control... a partir de ahi, esta noche miraré lo que dices del punto dos.

un abrazo y muchas gracias.

por cierto.. os va bien bien el virus control?. yo si toco algun pad y está ya grabada alguna pista mas... me suenan de vez en cuando clicks.

otra cosa, por que la dichosa pila oscila sola sin tocar yo el teclado para nada?.. tan pronto aparece en un sonido 2 lineas como 3 .. es fluctuante? no se supone que si un sonido tiene dos . pues tiene dos siempre?.. en fin.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo