Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

O?Segura
#196 por O?Segura el 20/03/2007
Según el manual del usuario en castellano de la versión 1.0

[sub:a1225]Acerca de la polifonía[/sub:a1225]

Si siempre se encuentra en que necesita maximizar la polifonía (e.g. en el modo Multi.), pruebe a minimizar el uso de los siguientes "principales sospechosos" primero: modo Unison, Reverb, modelos de Analog Filter y Oscillator 3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#197 por O?Segura el 20/03/2007
Yo pregunto, ¿cual es el modo unison? :-k
Subir
faelitox
#198 por faelitox el 20/03/2007
El unison son las voces. Puedes duplicar el sonido, poniendole mas voces, luego puedes desafinarlas entre ellas, panearlas, es el pan spread... es como para hacerlo mas gordo y es una de las cosas que mas gasta.

Creo recordar que esta en el menu EDIT
Subir
O?Segura
#199 por O?Segura el 20/03/2007
Interesante Rafa, pero por lo visto debe consumir mucha polifonia...
Subir
faelitox
#200 por faelitox el 20/03/2007
Si, si que consume, yo la verdad que no lo suelo usar demasiado, ocmo mucho lo pongo twing, o alguna vez en 3 pero nunca suelo pasar de ahi, tampoco le veo mucha necesidad, se puede engordar el sonido de otras maneras...
Subir
O?Segura
#201 por O?Segura el 20/03/2007
Joder! me estoy volviendo loco con las voces... estoy intentando de todo para poder disparar las máximas partes posibles en directo, pero enseguida hace clics y se desincroniza...

Quizás abuse mucho de los arpegios, y venga el problema de ahi!

Por cierto, este es el post 200, interesante.
Subir
faelitox
#202 por faelitox el 20/03/2007
yo creo que muy poca gente o nadie, lleva sintes al directo con mas de una parte sonando a la vez.. simepre que he visto algún sinte lo usan para un sonido en concreto, lo demas lo llevan grabado... bueno y de los ultimos 5 lives que he visto por ahi no aparecia ni un sinte :mrgreen:
Subir
O?Segura
#203 por O?Segura el 20/03/2007
No me interesa llevar todo pregrabado, y solamente darle al PLAY...

Me gustaria llevar todos los clips midi e ir disparándo a mi gusto, como hacer las automatizaciones en tiempo real con un controlador.

Igual pido demasiado :desdentado:
Subir
O?Segura
#204 por O?Segura el 20/03/2007
No consigo controlar el volumen de las partes mediante un UC33, ni mediante midi directamente al virus, ni con usb mediante logic...

¿Alguien lo tiene configurado asi?

Un saludo.
Subir
Bartos
#205 por Bartos el 21/03/2007
O?Segura @ 20 Mar 2007 - 09:14 PM escribió:
No consigo controlar el volumen de las partes mediante un UC33, ni mediante midi directamente al virus, ni con usb mediante logic...

¿Alguien lo tiene configurado asi?

Un saludo.
SI.. yo tampoco pude controlar el volumen de las partes con el uc-33, ni con el uc-16

con respecto al unison... .en la seccion OSC. abajo ves que pone (a la izquierda abajo). unison... muchos ya vienen con modo TWIN. que ya está duplicando las voces.. pero hay algunos. como el sonido que puse que tenia unison 4+ subosc,+3er.osc. + reverbs+arpe (chord)...etc... y me comió todo.

Es un coñazo esto del unison. tenia que haber una funcion que dijera...quitar unison (como hay una para quitar reverbs generales o delays).

por cierto una pregunta. lo de la bateria que es .. por preset o general?... me refiero...si un preset tiene la bateria cargada quiere decirse que come mucha polifonia, pero...come mucho en esa parte?(es decir tiene un maximo por parte??). o come por todas partes?

un saludo.
Subir
O?Segura
#206 por O?Segura el 21/03/2007
Bartos @ 21 Mar 2007 - 01:14 PM escribió:
Es un coñazo esto del unison. tenia que haber una funcion que dijera...quitar unison (como hay una para quitar reverbs generales o delays).

por cierto una pregunta. lo de la bateria que es .. por preset o general?... me refiero...si un preset tiene la bateria cargada quiere decirse que come mucha polifonia, pero...come mucho en esa parte?(es decir tiene un maximo por parte??). o come por todas partes?

un saludo.


Abrá que ir mirando en el VC a ver como están las partes e ir quitando el unison, que remedio...

Seguiré intentando esta tarde lo del UC33, quiero controlar el volumen de las partes, es un coñazo con el ratón.

Lo de la bateria creo que es por parte, si te fijas cada parte tiene su bateria independiente.
Subir
Bartos
#207 por Bartos el 21/03/2007
O?Segura @ 21 Mar 2007 - 01:19 PM escribió:
Bartos @ 21 Mar 2007 - 01:14 PM escribió:
Es un coñazo esto del unison. tenia que haber una funcion que dijera...quitar unison (como hay una para quitar reverbs generales o delays).

por cierto una pregunta. lo de la bateria que es .. por preset o general?... me refiero...si un preset tiene la bateria cargada quiere decirse que come mucha polifonia, pero...come mucho en esa parte?(es decir tiene un maximo por parte??). o come por todas partes?

un saludo.


Abrá que ir mirando en el VC a ver como están las partes e ir quitando el unison, que remedio...

Seguiré intentando esta tarde lo del UC33, quiero controlar el volumen de las partes, es un coñazo con el ratón.

Lo de la bateria creo que es por parte, si te fijas cada parte tiene su bateria independiente.
si, pero no se si aunque sea por parte interfiere en lsa demas... me refiero que si está a tope la bateria... te quedas ya sin polifonia para otra parte. (eso ya no lo sé, me da que si).

si. lo del volumen por parte estaria de que te cagas. porque asi no habria que posicionarte encima de la parte en el virus control para bajar o subir.

Una cosa. cuando configuras un dispositivo midi . le puedes decir que control tiene (en cubase)..bien pues si vas a elegir un control destino no aparece en ningun sitio (en el virus ). el volumen de la parte..solo aparecen del uno al dieciseis los volumenes de los osciladores (vamos, debe de corresponder a los volumenes de los osciladores de la vista easy.. pero de cada parte).
Subir
O?Segura
#208 por O?Segura el 21/03/2007
Ayer leyendo el manual, podia que cuando el virus se queda sin polifonia de la prioridad a las partes más importantes, (no recuerdo que argumentaba para decir cuales son las más importantes), asi que no hace clics en la parte que te pasas de polifonía, sino en la menos importante...

Creo recordar que era algo asi, luego postearé lo que pone en el manual...
Subir
Bartos
#209 por Bartos el 21/03/2007
Otro mail de respuesta de access.. (esta vez tardaron menos en contestarme):

Hello,
Thank you for your mail. No, you can't use OS 1.2.4 with the TI Control on 2.02,
that's not possible.

The amp release time at high values doesn't reduce the polyphony, but if it is
set to high values and
you play notes fast after another, the Virus needs to calculate a sound until
the end of its release
phase, so the amount of played voices can pile up this way - this is exactly the
same in the Virus c.
Also the Virus c did click if you exceeded the polyphony heavily.

And no, it is not possible to transfer RAM Banks onto ROM in the Virus TI.
Subir
O?Segura
#210 por O?Segura el 22/03/2007
Sigo sin conseguir controlar el volumen de las partes del virus,
¿alguien que las tenga configuradas?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo