Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

pop
#346 por pop el 04/07/2007
Hola

Quería preguntar una duda que tengo sobre el TI. A ver si soy capaz de explicarme: hoy estuve en casa de un colega que lo tiene y estuve exprimiéndolo durante unas agradables horas. Bien, a este colega se lo ha configurado una persona que no sé cómo diablos lo ha hecho pero, en Logic, opera con una Motu Traveler por firewire como interfaz principal y el audio del Virus le entra por usb también, a pesar de que no lo tiene seleccionado como dispositivo usb.

Entonces, ¿no es necesario que el Virus esté puesto como interfaz de audio para que el sonido entre via usb? ¿Es simplemente insertándolo como vsti?

Me ha sorprendido tanto porque yo tengo un sinte que también transmite audio por usb (el Creamware Noah), pero, como no lo tengas puesto como interfaz de audio en Logic, el usb solo sirve para midi. Pero claro, el Noah no actua como vsti.

Estaba bien confundido con este sinte... es la polla, hablando rápido y mal :)

Por otro lado comentar, que le instalamos la última actualización (2.05 o algo así) y aquello funcionaba como una auténtica seda. Aquello ni se colgaba, ni se reiniciaba, los arpegios iban perfectamente clavados al tiempo... ni un solo problema y me aseguré de meterle bastante tralla a ver qué hacía. En fin, una vilguería.

Disculpadme si ésto va un poco fuera del hilo, pero es que me he llevado una grata sorpresa y quería comentarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#347 por faelitox el 04/07/2007
NO, no hace falta seleccionarlo como interface para que el sonido entre via USB. ESo tb creia yo antes de comprarlo :D

Ademas puedes usar todas las salidas a la vez, las 2 estereo de USB y las 3 estereo analogicas. La digital es como si fuera la 1-2.
Subir
pop
#348 por pop el 04/07/2007
faelitox @ 04 Jul 2007 - 09:06 AM escribió:
NO, no hace falta seleccionarlo como interface para que el sonido entre via USB. ESo tb creia yo antes de comprarlo :D

Ademas puedes usar todas las salidas a la vez, las 2 estereo de USB y las 3 estereo analogicas. La digital es como si fuera la 1-2.


Gracias por aclarármelo fael ;)

Ahora me dais envidia todos los de este hilo jeje

un saludo!
Subir
jostalmac
#349 por jostalmac el 04/07/2007
Amigo pop nada de envidias, estás tardando en vender el Kc para comprar el TI :wink:

Ahora sabes lo que te estás perdiendo y aparte pudes tener todos los sonidos del C en el TI, pasándolos a los 512 bancos RAM los que mas te apetezcan.

Saludos
Subir
pop
#350 por pop el 04/07/2007
jostalmac @ 04 Jul 2007 - 12:20 PM escribió:
Amigo pop nada de envidias, estás tardando en vender el Kc para comprar el TI :wink:

Ahora sabes lo que te estás perdiendo y aparte pudes tener todos los sonidos del C en el TI, pasándolos a los 512 bancos RAM los que mas te apetezcan.

Saludos


jeje, no hombre, mi querido KC se quedará conmigo por una buena temporada. No tengo tanto ánimo como para gastar ese dineral en otro VA... ya sabes que ando detrás del Andromeda desde hace tiempo. Si comprara un nuevo sinte sería ese, sin dudarlo un segundo ;)

Lo que me sorprendió fue que, despues de haber leído tantas malas opiniones sobre el TI, tantos testimonios de cuelgues, reinicios, fallos de sincronia y un largo etc., el que yo probé funcionaba perfectamente.

Y el flipe que es controlarlo con el VC :D

un saludo jostal
Subir
Bartos
#351 por Bartos el 09/07/2007
una pregunta. como se sabe a que banco pertenece el sonido cargado en una de las partes del virus?... .si cambias de banco en el browser ya no sabes a que banco pertenecia el sonido que hay cargado en la parte. como se hace?

un saludo
Subir
Alanml
#352 por Alanml el 14/07/2007
A partir del martes voy a dar os por culete ya que me llega el Ti jijiji ya me he leido todos los posts pero seguro que tengo alguna duda ya que es el primer sinte que tendre mio :P

Un saludo a todos hasta el martes ;)
Subir
O?Segura
#353 por O?Segura el 14/07/2007
Enhorabuena Alanml por esa nueva compra, estaremos encantados de poder ayudarte :wink:
Subir
walerandei mod
#354 por walerandei el 16/07/2007
Yo aun no termino de decidirme por el TI ... esperare un poco mas.
Mientras seguire tirando con el INDIGO y el Virus C.

Saludos walerianos! 8)
Subir
1q41q42
#355 por 1q41q42 el 16/07/2007
Bueno hoy por ser lunes os he tocado yo, tengo otra pregunta.

En el logic grabo las pistas del virus correctamente desde el VC tengo seleccionados como outputs el out 1 l+r hasta hay todo bien se oye bien todo, pero mi duda es la siguiente por que si armo una pista de audio para grabar directamente no vonsigo que se grabe ni suene aun teniendo conectadas las salidas out1 l+r a las entradas 3-4 del interface de audio.

que estoy haciendo mal.

Gracias de nuevo.
Subir
1q41q42
#356 por 1q41q42 el 16/07/2007
hola he estado probando y si desconecto el cable usb me graba en pista de audio sin ningun problema, es que no se puede tener el usb conectado y la vez grabar en pistas de audio?

Gracias.
Subir
faelitox
#357 por faelitox el 16/07/2007
si que se puede, abriste el Vc en multichanel?
Que logic usas?
si tines la posibiliad, yo lo que hago es meterlo por aux directamente y no por pistas de audio, me es mucho mas comodo y si quiero ni grabo, ya que al meterlo por aux o objetos input te mete el sonido directamente en el bounce segun va sonando.

un slaudo!
Subir
1q41q42
#358 por 1q41q42 el 16/07/2007
hola, tengo logic pro y si esta abierto en multichannel, pero eso que me explicas te importaria explicarmelo mas detallamente si no es molestia.

Gracias.
Subir
1q41q42
#359 por 1q41q42 el 16/07/2007
Hola he creado el auxiliar y luego selecciono el input no? si es asi ya esta
lo unico que observo es que apenas se levantan los indicadores de entrada de volumen a no ser que comprima la señal.

un saludo. dime si lo estoy haciendo bien.

Gracias.
Subir
O?Segura
#360 por O?Segura el 16/07/2007
Hola!

No es un objeto Aux, si no un input y como dice Fae no necesitarás tener el rec encendido y entrará señal siempre que lo tengas direccionado hacia el.

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo