Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

JuaNit0
#31 por JuaNit0 el 06/03/2007
Uy no habia visto yo este hilo yo m sumo tambien a la lista de usuarios del TI.

1º Si q m pasa bastante sobretodo al principio ahora voy con mas cuidado.

2º Mmm pos yo de momento llevo salvados 20 sonidos mios y todavia no me ha pasado esto q comentas, lo q si m paso al principio es q quise guardar un preset como si fuera un pluguin normal en el cubase y nanay luego no lo pude abrir hasta q descubri lo del save preset del virus.Ademas q m gusta esta manera porke es rapida y sencilla q todos sabemos q con cualkier sinte guardar un preset puede ser una practica un poco desesperante.

3º Pues si q al principio m sonaba bastante flojito asi q lo primero me asigne un knob del volumen de cada parte ya q el master en modo vsti no funciona, luego lo q hice fue abrir el controlador del volumen en midi del secuenciador en el cubase sorprendentemente se llama "volumen".xD Asi q ahora lo controlo por ahi.Haciendo esto pues ya no toco el Knob q le habia asignado porke cada vez q vuelvo para atras en mi pista midi recoje lo q le has asignado en el controlador del "volumen" asi q faena tonta la q hice.

y weno lo de la carpeta de access de mis documentos q comenta faelitox ara lo he mirao y por lo visto si se guardan ahi los presets.

Pos weno ya iremos comentando mas cosas porke yo tambien tengo un sarton de dudas por ejemplo eso q has escho del trimer como lo has echo?

Yo ya no m mirao el setup ni el edit ni el config del aparato no se ni como funciona la mitad de las cosas el dia q se me funda el virus control tendre un trozo de hierro con dos maderas encima de la mesa xD.

Weno saludos y q lo disfrutes Bartos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
O?Segura
#32 por O?Segura el 06/03/2007
Bartos @ 06 Mar 2007 - 02:13 PM escribió:


1º por ejemplo estoy en el inspector en un canal.. por ejemplo el 7 (parte 7 del virus). y te vas al virus control y si no te das cuenta. puedes estar en la tres y cambiar sonidos de la tres pensando que estas en la parte siete... supongo que será acostumbrarse a ver la parte que está en rojo. pero vamos que tenia que posicionarse solo , no?


Oscar, a mi esto me lo reconoce de ambas formas. Cambiando de VC a virus y de virus a VC.
De las dos formas se cambian automáticamente, igual es el VC de mac, no se, pero me funciona...
Subir
Bartos
#33 por Bartos el 06/03/2007
O?Segura @ 06 Mar 2007 - 08:01 PM escribió:
Bartos @ 06 Mar 2007 - 02:13 PM escribió:


1º por ejemplo estoy en el inspector en un canal.. por ejemplo el 7 (parte 7 del virus). y te vas al virus control y si no te das cuenta. puedes estar en la tres y cambiar sonidos de la tres pensando que estas en la parte siete... supongo que será acostumbrarse a ver la parte que está en rojo. pero vamos que tenia que posicionarse solo , no?


Oscar, a mi esto me lo reconoce de ambas formas. Cambiando de VC a virus y de virus a VC.
De las dos formas se cambian automáticamente, igual es el VC de mac, no se, pero me funciona...
AHHH COÑE.. osea que tu te pones en el canal 7 en el inspector y...automaticamente se te cambia a la parte 7 el virus control? o te suena la parte 7 pero en el virus control figura como activa otra?...

un abrazo.
Subir
Bartos
#34 por Bartos el 06/03/2007
JuaNit0 @ 06 Mar 2007 - 06:41 PM escribió:

3º Pues si q al principio m sonaba bastante flojito asi q lo primero me asigne un knob del volumen de cada parte ya q el master en modo vsti no funciona, luego lo q hice fue abrir el controlador del volumen en midi del secuenciador en el cubase sorprendentemente se llama "volumen".xD Asi q ahora lo controlo por ahi.Haciendo esto pues ya no toco el Knob q le habia asignado porke cada vez q vuelvo para atras en mi pista midi recoje lo q le has asignado en el controlador del "volumen" asi q faena tonta la q hice.

hola bienvenido al club de "los perdidos"... :D , oye una cosi. me interea lo que dices de seleccionar el volumen a cada parte... como dices que se hace?? me he perdido. que volumen asignas y a donde?

ahhh. lo del trimer es que en mezclador del cubase arriba viene un numerito (pone cero por defecto). eso es lo que entra en el canal. ahí lo subi a +6 y ya lo tengo ... el problema son los volúmenes de las partes.. si me lo puedes explicar detenidamente..(como para torpes... :D )

un abrazo.
Subir
O?Segura
#35 por O?Segura el 06/03/2007
AHHH COÑE.. osea que tu te pones en el canal 7 en el inspector y...automaticamente se te cambia a la parte 7 el virus control?

Eso mismo y viceversa...
Subir
jostalmac
#36 por jostalmac el 07/03/2007
Recupero el hilo del taller de Virus para aquellos a los que les pueda interesar.

Por desgracia quedó en el olvido y cerraron el taller como tal...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/access-virus-b-c-usuarios/86769/pagina13#post1184337 ... 37#1184337[/url]
Subir
CristianBeltran
#37 por CristianBeltran el 07/03/2007
Yo lo acabo de adquirir, tuve un problema con el firmware pero ya esta todo solucionado.
Apenas le he puesto mano encima pero lo poco que intenté me esta costando mucho progresar, agradeceria algun alma caritativa que estuviera dispuesta a hecharme una mano son dudas básicas...
fratelli18@hotmail.com
Un saludo!
Subir
O?Segura
#38 por O?Segura el 07/03/2007
Este es el mejor sitio para exponerlas CristianBeltran.
Subir
Yomismo
#39 por Yomismo el 07/03/2007
Por casualidad alguíen tiene los bancos A y B que vienen de serie, es decir, los de dj Tiesto, ya que al acutalizar los OS los perdí y no hay manera de encontrarlos por ningún lado.
Subir
faelitox
#40 por faelitox el 07/03/2007
En la pagina de acces tienes esto: RAM Banks A-D for Backup Purpose no se si es lo que buscas:

http://www.access-music.de/downloads.ph ... p&file=383


un saludo!
Subir
CristianBeltran
#41 por CristianBeltran el 07/03/2007
Ok las pondre aqui y asi las pueden ver futuros novatos.
Pues bien una de ellas es que al exportar una mezcla de audio de cubase, la pista que corresponda al virus no me la exporta, es decir suena todo menos ella.
Otra duda es como asignar a un canal por ejemplo el programa 29 de la rom a, y a otro canal otro programa distinto.
De momento esas dos son las principales dudas que tengo, que son bastante básicas a ver si me podeis ayudar.
Un saludo y gracias.
Subir
Bartos
#42 por Bartos el 07/03/2007
los bancos A-D no son iguales que los que trae cuando actualizas de la 1.2.3v a la 2.0.0? (coñe...)

Os comento para los interesados (voy poniendo anotaciones según voy observando)(origami..escucha que te puede interesar)He estado cambiando bancos y tal, por cierto bajé todos los del virus b, virus c y tal y una vez extraidos los midi de los archivos que me bajé los metí en carpetas y los llevé todos AAA LA SAAAAACA. (vamos.. a la carpeta patches). y los reconoce perfectamente.. ni un problema.

He estado cambiando sonidos a tutiplain y todo perfecto no se ha colgado ninguna vez (toquemos madera).

He grabado varias pistas de un segmento de ocho compases con arpegiadores y todo en su sitio. y no hay latencia tampoco con respecto a microtonic. ni demas sintes vsti.

Ahora dudas:

por ejemplo.. estoy en una parte (por ejemplo la parte 1) y busco un sonido en un banco.. por ejemplo en el banco C del virus TI, bien pues luego paso a la parte 2 y busco otro sonido en otro banco. por ejemplo en el banco H del virus TI, bien si me posiciono en la parte 1 de nuevo me sigue quedando los bancos ultimos en pantalla... no se si me explico... como se a que banco pertenece el sonido que tengo en la parte 1?... eso es normal? o tendria que al cambiarse a la parte uno cambiar los bancos a los que tenia en la parte 1?

otra duda... como se dijo mas arriba lo que hice es asignar a cada potenciometro de los 16 de uc-16 el valor cc7 (que es el de volumen) y cada potenciometro a un canal ch1 a ch16. bien pues toque el potenciometro que toque solo me baja o sube el volumen de la parte que está seleccionada, si estoy en la parte 4 solo se mueve este fader toque el control del uc-16 que toque.. como se hace para que se asigne cada uno a cada parte???


ahh otra cosita.. el banco my patches hay que grabarlo o se graba solo? . me refiero me voy a favoritos y a otro banco y voy copiando del otro banco a favoritos y me creo un banco... eso se graba o se hace automaticamente?, y.. otra pregunta, hay opcion para grabar bancos o solo se puede sonidos cuando le das al botón "save"??

un saludo . bueno ori... animate tio. de momento parece estable.
Subir
Bartos
#43 por Bartos el 07/03/2007
CristianBeltran @ 07 Mar 2007 - 12:56 PM escribió:
Ok las pondre aqui y asi las pueden ver futuros novatos.
Pues bien una de ellas es que al exportar una mezcla de audio de cubase, la pista que corresponda al virus no me la exporta, es decir suena todo menos ella.
Otra duda es como asignar a un canal por ejemplo el programa 29 de la rom a, y a otro canal otro programa distinto.
De momento esas dos son las principales dudas que tengo, que son bastante básicas a ver si me podeis ayudar.
Un saludo y gracias.
hola cristian, bienvenido al club, mira, para asignar un sonido a la parte 1 por ejemplo pues te pinchas el botoncito cuadrado que pone 1 a la izquierda del fader de volumen, con esto ya estarias en la parte uno. asignas un sonido y luego te vas a la parte 3 (por ejemplo), y para ello pinchas en el botón 3 que es uno cuadrado a la izquierda del fader de volumen, bien pues ahi eliges otro sonido... asi tendrias solucionado el problema

Con respecto a lo de exportar a audio, en fin todavia no lo he hecho, pero me preocupa lo que dices que no lo haga.. por cierto, lo has hecho a tiempo real? vamos, reproduciendo el tema entero nada de opciones de que lo haga en 20 segundos.

un saludo ya nos cuentas.

por cierto a ti cuando cambias de pista en el secuenciador te cambia automaticamente la parte en el virus control?... mira a ver... a O?segura le funciona. yo esa opcion no la encuentro.
Subir
Bartos
#44 por Bartos el 07/03/2007
NUEVA VERSION... NUEVA VERSION.......

ATENCION: acabo de ver la pagina de access. han sacado la 2.0.1

Esta noche la descargo a ver que tal.

Por cierto para instalar una nueva version hay que desinstalar la anterior?

un saludo ,

Virus TIOS 2.0.1 is available
03/06/2007

A new version is available for download free of charge.

TIOS 2.0.1 is a maintenance release for OS 2.0 which every Virus TI user is recommended to install. The new version mostly fixes issues introduced with version 2.0. It also installs some new sounds which illustrate the capabilities of the new oscillator models in the user library folder. A detailed list of changes can be found in a document called Change Log.pdf within the Documentation folder.

me acabo de bajar la actualizacion, y hay un archivo que se llama Install virus TI Software.msi, pero.. donde está el archivo changelog.pdf???
Subir
O?Segura
#45 por O?Segura el 07/03/2007
Descargando, a ver si la instala esta tarde y os comento.

Una duda, ¿no perderé todos los multis creados en el VC con la versión 2.0 verdad?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo