Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

malatao
#5461 por malatao el 28/03/2014
Correcto, el Transpose es el on/off. Al pulsar los dos simultáneamente se desconecta perfectamente, pero no así al conectarlo. Yo también saco la clavija del panel trasero, la vuelvo a poner y es cuando enciende. Para encender pulsáis los dos a la vez o uno solo. Por lo demás, es un maquinón
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AntQuart
#5462 por AntQuart el 28/03/2014
Efectivamente, eso mismo es lo que me pasa a mí. Pero yo le doy a los dos Transpose juntos pra encender y hasta que no quito el cable y lo pongo no enciende
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5463 por D4v & DeKa3r Records © el 28/03/2014
En mi caso el virus TI lo de primera generación lo tengo conectado a una sola regleta de enchufes con su propio interruptor, cuando quiero utilizarlo enciendo esa regleta y listo, no hago ni standby ni toco las 2 teclas de transporte para nada. Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#5464 por PedroAntonio el 28/03/2014
El mio es de la primera !!!, y lo tengo a una regleta pero lo dejo apagado con transposee por que no siempre lo uso. Cuando lo quiero usar enciendo la regleta y le doy al botón,jejejeje.



Un saludo!
Subir
Drumbeldore
#5465 por Drumbeldore el 30/03/2014
Buenas a todos poseedores de Virus TI...

Lo de la regleta y el stand by es el rollo, claro que si

A ver un problemilla que tengo: Al abrir el virus control, después de encender el cacharro y abrir el daw, sioempre me aparece un mensaje de alerta diciendo que cuidao con el buffer y me dice tamaños de buffer a los que debería funcionar bien... y por ahora así sigue cada vez que abro el virus control

Por cierto estoy trabajando con una scarlett 8i6 y los asio. Venga esa ayudita
Subir
Alberto
#5466 por Alberto el 30/03/2014
#5465 diría que esto lo tienes que configurar en tu daw, donde veas el tema de samples has de configurarlo a partir de 64 (Creo que era el minimo) 128, 256,... como te vayan mejor, pero tienen que ser los que acepte el virus, contra mas bajos, menos latencia tendrás pero más cpu consumirá. Yo lo tengo a 64 y me va bien, si ves que te hace cliks o se te relentiza, entonces subelos hasta llegar al valor que mejor te funcione.
Subir
Drumbeldore
#5467 por Drumbeldore el 30/03/2014
Ok, aquí llegamos al problema en cuestión (faltaba algo de info : / )

Si, dice "Virus TI has discovered a setup problem. The host is using an odd audio interface buffer size which causes communication problems. Please adjust the buffer size to any of the followings sample values instead: 64,128,256,512"

La historia es que con la scarlett y asio no me deja cambiar los samples en la configuración del daw, sólo puedo cambiarlo en el scarlett mixcontrol y en m.s. (milisegundos, imagino), de 1 a 20 y, al parecer, no se corresponden con los que "pide" el VC, por ejemplo, en 2 ms me aparece 89 samples y me salta el mensajito, en 10ms 449 samples, y así. Siempre con el mensajito. ¿?

Tendré que ir probando a abrir el VC con distintos tamaños de buffer a ver si noto diferencia y vale que hasta ahora no me ha dado mayor problema que el cerrar el mensajito pero siempre mola tener todo ahí ajustado a la perfección...¿no? y todavía no se con qué buffer trabajar

En fin así esta la historia, a ver si puedo solucionarlo y ver que pasa o seguir como hasta ahora.

Gracias Alberto

salu2
Subir
Alberto
#5468 por Alberto el 30/03/2014
#5467 De nada!

mira a ver si puedes poner la tarjeta en modo esclavo o alguna configuración que te deje ajustarlo... la verdad es que con esto ya me pierdo un poco... en mi caso, lo controlo desde el menu del daw y no he tenido problema... ademas que no he tocado muchas tarjetas y no se exactamente que configuraciones se pueden y cuales no...

Un saludo!!
Subir
Drumbeldore
#5469 por Drumbeldore el 30/03/2014
Así a simple vista solo esta la opción de sincro interna y spdif... Iré mirando por google en plan "scarlett 8i6 + virus TI" y mientras alomejor alguien por aquí sabe algo.

Si no así se queda, no he oido ningun defecto, otra cosa que algun día me explote el cacharro o algo : /
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5470 por D4v & DeKa3r Records © el 30/03/2014
#5465

Para arreglar tú problema se necesita saber a primeras que se me ocurren:

Carecterísticas principales de tu ordenador.
Velocidad de la placa usb.
Unidades usb disponibles.
Velocidad de reloj a la qué trabajas.
Secuenciador Daw utilizado y su versión.
Versión del virus a la que trabajas.

Mientras no se den estos datos, te darán un soporte incorrecto y más aún, nadie de aquí lo solucionará sin esa información básica. Un saludo.
Subir
Drumbeldore
#5471 por Drumbeldore el 30/03/2014
Joooder. Me dejas con el culo torcio.

¿Enserio es necesario to esto? really?


A todo esto como se mira lo que preguntas de los USBs?

Características imagino que te referirás al Dual CPU 2GHz 2Gb de RAM

¿Velocidad de reloj de qué? ¿Del procesador? ¿Sample rate? ?¿

Estoy usando Ableton 8.2.2 y la versión del virus la TI, creo que el último firm...


No se no dudo que puedan venir bien estos detalles pero por ahora el rpoblem parece ser que la scarlett con asio no me deja poner el buffer con esos tamaños.

En fin, gracias por el la advertencia y el interes, a ver si sirven de algo esos datos. Sigo con el plan.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5472 por D4v & DeKa3r Records © el 30/03/2014
Alguien escribió:
¿Enserio es necesario to esto?


Pues sí.

Existen páginas muy didácticas en cualquier buscador web para averiguarlo...

Velocidad usb: http://www.ehowenespanol.com/puerto-usb-alta-velocidad-como_2223/

Alguien escribió:
¿Velocidad de reloj de qué? ¿Del procesador? ¿Sample rate? ?¿


http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

Puede ser problema de tarjeta de sonido, no admite el sampleo correcto, pero no soy adivino sin saber con qué estas trabajado en cuanto a esas cuestiones...
Subir
Drumbeldore
#5473 por Drumbeldore el 30/03/2014
No hay que ser adivino, tronco, cuando 1 o 2 mensajes más atrás se esta comentando la posible causa del problema, rpo eso aunque no dudo la utilidad de estos datos y me importa dos huevos y medio el dartelos creo que por el momento era irrelevante... en fin, no sé, no te he acabado de captar la intención...


En fin, he mirado lo de los usb's, 3.0, to correcto, y trabajo a 44KHz y...

Sí, parece ser ese el problema, solo puedo ajustar el buffer de 1 a 20 ms lo que no corresponde con 64,128,256 o 512 que se supone le iría bien al virus.


Salu2
Subir
alespardo
#5474 por alespardo el 30/03/2014
#5473 igual si tienes algun puerto usb 2.0 sea mejor q el 3.0
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5475 por D4v & DeKa3r Records © el 30/03/2014
#5473

Mi intención era ayudarte, pero veo una pérdida de tiempo hacerlo, si alguien resuelve tú problema por aquí, estupendo, sino ya sabes, pregunta a las casas de tú ordenador, tu placa base y a la gente access virus el motivo del problema.Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo