Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Alberto
#5446 por Alberto el 20/03/2014
#5445 En ableton, cuando cargo el virus control, tengo que mapear los controles que quiero tocar para que me los detecte el daw, luego ya, lo puedo enlazar via daw ese control que toque al aparato que quiera por mensajes CC, como cualquier control, es decir, seria algo asi: Virus > Daw > Remote Zero. problema: este sistema creo que solo aceptaba 20 parametros, si no mal recuerdo... problema 2: es un poco coñazo hacer todo este montaje. Seguro que hay un sistema mejor para esto que dices, pero es lo que se me ha ocurrido ahora mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alespardo
#5447 por alespardo el 20/03/2014
#5446 Si eso ya se, incluso con el Push puedo mapear automatico pero no queria eso exactamente. Supongo q al estar el VC capara de alguna manera los CC directamente en el virus con algun tipo de filtrado q no puedes quitarle.
Subir
Alberto
#5448 por Alberto el 20/03/2014
#5447 Si, supongo que si, por eso te mencionaba esa manera que era la unica q se me ha ocurrido. De la misma manera, yo tengo conectado el virus via Midi, y via usb... Tengo el desktop y lo tengo conectado a un teclado mudo. Cuando el usb esta desconectado, recibe mensajes via midi, a la que le conectas el USB, tiene prioridad, y incluso aunque no este conectado ningun daw ni el virus control ni nada, deja de recibir la entrada midi. Quizas si pruebas de quitar el usb y conectarlo solo por midi, puedas usar el remote zero con la plantilla esta que tenias.
Subir
alespardo
#5449 por alespardo el 20/03/2014
#5448 Si asi si la putada es q para navegar entre mis sonidos ya es mas coñazo y tampoco puedo tener cada parte por una salida usb independiente y la otra por la de audio
Subir
Alberto
#5450 por Alberto el 21/03/2014
Ya... es incomodo... bueno, a ver si alguien del foro se le ocurre algún sistema mejor! :)

Por cierto... en la pagina web de access, pusieron 47 patches de Kris Menace. Lo comento porque no he visto que nadie lo comentara y la verdad es que valen la pena, seguro que a mas de uno les valen.
Subir
FBT
#5451 por FBT el 21/03/2014
Buenas yo tengo un Virus B, ya se que esto es un foro sobre el TI pero, en el TI cuando estás en el modo MULTI, ¿puedes rutear cada una de las 16 partes para grabarlas en 16 pistas de audio distintas, o estás limitado como en el B?

En mi caso tiene 6 salidas mono y tengo que "agrupar" varias partes en cada pista de audio.

Lo pregunto porque me quiero actualizar a la serie TI, me he mirado en varios sitios las especificaciones y no lo veo claro.
Subir
alespardo
#5452 por alespardo el 21/03/2014
El TI Puedes hasta 6 mono analógicas y 6 mono USB. Luego tiene spdif pero es una salida espejo de las Main outs. Serían 12 salidas mono que no esta nada mal vamos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5453 por D4v & DeKa3r Records © el 21/03/2014
#5445

En teoría debería de dejarte controlar todos los parámetros, desde el 0 hasta el 127 que se pueden asignar, se debe configurar la automatizadora en cada canal midi su correspondiente salida (desde la 1 hasta la 16) y dentro de cada canal se debe de configurar el movimiento CC de cada canal asignado hacía el virus, que si es el volumen, existen el CC 7 ó el CC 91. Yo no puedo ayudaros ahora pues no dispongo de ninguna superficie en este momento para comentar los pasos de la qué tuviera, pero poder se puede configurar.

#5451

Tienes que mirar las posibilidades que ofrece el virus B en cuanto a salidas en la configuración del present, al no disponer de 6 usb esas no las dispones, pero supuestamente debería de tener 6 analógicas como mucho y como bien dicho lo has dejado. El tener 16 salidas de audio independientes en un virus B es técnicamente imposible y la respuesta en cuanto al virus TI se ha comentado en este mismo post #5438 . Un saludo.
Subir
alespardo
#5454 por alespardo el 21/03/2014
#5453 con el virus sin el virus control funciona pero con el virus control activado deja de funcionar. Es como si lo caparan los de access con algún filtro midi que se activa con el virus control.
Subir
AntQuart
#5455 por AntQuart el 28/03/2014
Hola, compañeros. He mirado un montón de páginas de este foro pa ver si ya se ha hablado de lo que voy a decir, pero no lo encuentro. Ahí va, por si alguno de vosotros sabe algo. Pulso simultáneamente los botones de power y no enciende. Saco la clavija del panel trasero del cable de corriente y al volverla a conectar se ilumina el display y arranca perfecto. Siempre hace esta jugada. Hay solución? Gracias
Subir
PedroAntonio
#5456 por PedroAntonio el 28/03/2014
A mi se me enciende presionando uno de los botones de Transpose mi virus TI es de los primera Generación !!!

Para apagar mantengo presionado los dos de Transpose!!!

Que botón presionas Tú !!!!.

Un saludo
Subir
VillaPablejo
#5457 por VillaPablejo el 28/03/2014
:shock: jamás he conocido este uso para apagar o encender un aparato aparte del botón power on/off o claro, quitar y poner el cable de alimentación eléctrica. ¿Botón de transpose? ¿Es coña?
Subir
-nko-
#5458 por -nko- el 28/03/2014
Yo igual, para encenderlo pulso cualquiera de los dos botones de Transpose y para apagarlo (en standby) pulso los dos a la vez durante 3 segundos. Cuando está en standby se ilumina el led central de los botones Transpose y parpadea cada unos segundos.

La clavija del panel trasero nunca la desconecto...porque lo tengo enchufado a una regleta que suelo apagar por las noches. Siempre lo pongo en standby antes de apagar la regleta, y al volver a encenderla, el virus permanece en standby, no se enciende.

El mio es de segunda generación, un TI2 desktop.

Un saludo :hola:
Subir
Alberto
#5459 por Alberto el 28/03/2014
#5458 yo igual q tu
Subir
PedroAntonio
#5460 por PedroAntonio el 28/03/2014
Se ve que no leéis el manual !!,,,si el botón Transpose ademas de su uso normal también es botón de power ON / OFF

un saludoo !!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo