Vistas del Mezclador predefinidas

el_apu
#1 por el_apu el 14/07/2009
Bueno, vengo de cubase como tantos, y esty muy feliz con reaper, el tema es que tengo algunas dudas. Se que con boton derecho sobre el mezclador puedo enviar el master a la derecha, los paneos arriba y el nombre de las pistas abajo, en fin.

La cuestion es si existe alguna forma de que eso quede predefinido siempre (es decir no tener que estar en cada proyecto haciendo eso, ya que estoy muy acostumbrado a buscar el master a la derecha).

A su vez queria saber si existen distintas vistas de mezclador (por ejemplo ver solo tracks, solo carpetas, solo buses), se que se puede desclickeando opciones en el menu contextual del mixer) pero me refiero a grabar screenshots o presets como por ejemplo el mixer de nuendo donde se apagan y prenden facilmente desde un boton y luego se pueden guardar esas configuraciones.

Bueno gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 14/07/2009
el_apu escribió:
Se que con boton derecho sobre el mezclador puedo enviar el master a la derecha, los paneos arriba y el nombre de las pistas abajo, en fin.

La cuestion es si existe alguna forma de que eso quede predefinido siempre (es decir no tener que estar en cada proyecto haciendo eso, ya que estoy muy acostumbrado a buscar el master a la derecha).


Esto lo puedes hacer guardando una plantilla de proyecto que reaper ha de cargar por defecto cada vez que lo inicies. Abre Reaper, configura tu mezclador como quieras y luego ve a File->Project templates->Save project as template... y asegúrate de guardarlo en la carpeta ProjectTemplates. Luego ve al menú Options->Preferences y en la pestaña Project verás un campo donde añadir la dirección a tu plantilla para que reaper la cargue al iniciarse automáticamente (debes a su vez habilitar la opción "Load template project when starting up and not loading last project").

el_apu escribió:
A su vez queria saber si existen distintas vistas de mezclador (por ejemplo ver solo tracks, solo carpetas, solo buses), se que se puede desclickeando opciones en el menu contextual del mixer) pero me refiero a grabar screenshots o presets como por ejemplo el mixer de nuendo donde se apagan y prenden facilmente desde un boton y luego se pueden guardar esas configuraciones.


Esto lo puedes hacer en Reaper pero sólo con extensiones. Las extensiones son pequeñas herramientas que instalas para darle más poder a Reaper (por el momento sólo están disponibles para Windows). Éstas extensiones son creadas por 2 usuarios de reaper: Xenakios y sws. Puedes descargarlas desde aquí (debes cerrar Reaper antes de instalarlas):

sws' Extension

Xenakios' Extension

Luego de instalar estas extensions nuevas características/funciones/acciones serán agregadas a Reaper. Cuando abras de nuevo Reaper ve al menú View y haz clic sobre Show SWS Tracklist. Con esta ventana podrás manejar la visibilidad de las pistas en el mezclador o en la ventana del arreglo.

Hoy me voy a preparar un documento con las características más comúnes que se añaden al reaper por medio de extensiones para colocarlo acá en el Foro y así todos los usuarios puedan ser direccionados allí.
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 14/07/2009
Post doble... Por favor borrar, disculpen.
Subir
Azrhael Baneado
#4 por Azrhael el 14/07/2009
Vaya, Mercado:Negro, muchas gracias, es algo que echaba de menos y no sabía como hacerlo, en Logic 7 lo usaba muchisimo y aqui me hacía falta, gracias a gente como tu cada día descubre uno que Reaper es tan o más potente que los "grandes" como Logic, Cubase o Sonar... Un saludo!
Subir
el_apu
#5 por el_apu el 15/07/2009
Mil gracias una respuesta de lujo realmente. Seria interesante q comentes eso de las extensiones mas en detalle; es increible realmente que un programa pueda tener mas funcionabilidades programadas por los usuarios (y que no sean meros macros). Lo de los templates no lo habia pensado, voy a crear entonces un proyecto vacio con las vistas q me interesan y ya.
Viniendo de cubase existen algunas cosas que se extrañan pero seguramente es porque no las se hacer del todo por ejemplo el crear un "loop object" o duplicar un objeto de forma consecutiva al mismo. La matriz es increible, realmente es un soft con mucho potencial. Y si encima se le ponen expansiones ni hablar. Lastima que no tenga un pequeño editor de audio integrado. Saludos
Subir
Gadd23
#6 por Gadd23 el 15/07/2009
Hola El_apu,

para hacer un loop object, tenés que tocar con el mouse derecho sobre el item, y en el menú que aparece buscás, Item settings > Loop Item source.

Luego lo podés "agarrar" del borde y cuando muevas hacia los costados, se repite las veces que quieras.

Saludos
Subir
deruizz
#7 por deruizz el 23/07/2009
es similar a como se hace en FL Studio
es muy útil, por lo demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo