Vital Constants

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/01/2006
Acabo de subir a soundclick ( http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=41500 ) un tema titulado Vital Constants que es totalmente experimental. Aviso para el que lo quiera escuchar: no esperen una estructura usual, no esperen sonidos muy habituales.... Ha sido todo fruto de la experimentación y de la inspiración con una idea muy concreta en la cabeza.
Había dejado este tema casi terminado hace unos meses y hace unos días lo retomé para finalizarlo.
Es bastante largo y puede ser muy aburrido para quien no esté habituado a escuchar música experimental de este tipo (o incluso para quien sí lo esté, quién sabe! :) )

La verdad es que no espero críticas, sino que escribo para invitarles a que lo escuchen. Escribo en esta sección porque me parece muy pretencioso presentar el tema en la sección "gente", aunque no busque exactamente críticas.

Pues eso, les invito a que lo escuchen, y si tienen algún comentario sobre qué les ha sugerido será bienvenido, pero no es necesario hacer una crítica. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 10/01/2006
Uff !

Tamos fatal de lo nuesto, eh ? :D

Pues no se, si te digo la verdad me recuerda a algo. ¿ Te has pasado al Krautrock de Berlin ?
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 10/01/2006
Ufff!!!!!!!!!
Creo que es lo mejor que he escuchado en bastante tiempooo!!!!
Yo estoy acostumbrado a escuchar musica experimental, asi que no se me ha hecho para nada largo. Es mas, diria que se me ha hecho corto...
Lo que me ha sugerido...
al principio satisfacción gracias al sonido cristalino y tan bien tratado, en unos segundos he caido en una hipnosis que por un momento me ha provocado un ligero mareo y un pelín de claustrofobia, me encantan esos sonidos frágiles...
hacia la mitad del tema ya estaba sumido en la catársis total. Asi que al final me he quedado con ganas de mas, ahora mismo estoy como si me hubiera fumado un megaporro. y juro que no lo he hecho....aún...:D
Esto se va directo al disco duro. Me ha encantado.
Un saludoo
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 10/01/2006
Sí, yo mientras grababa el tema también estaba como en una nube, como si me hubiera fumado un mecho, y juro que no fumo nada. Si ya me dice mi PSBoy que yo siempre estoy flipada aunque no tome nada. :)

Lamprolog, no sé, de vez en cuando me gusta experimental. Sí que oigo cositas de esas también.
Black_Dominant, me alegra que te haya sugerido tantas cosas. ¿Escuchaste el soniquete de lo que pretende sugerir un aparato de esos de monitorización de las constantes vitales? El tema es sobre una persona que está conectada y empieza a recordar cosas de su vida, y de repente cree que va a morir, pero en otro momento se nota como nacer otra vez.... cosas raras que se me ocurren. Me alegra mucho que este mp3 vaya a tu disco duro!
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 10/01/2006
Poz no lo veo tan raro,
Alguien escribió:

en unos segundos he caido en una hipnosis que por un momento me ha provocado un ligero mareo

jaja! eso son los canutos!

Iba a criticar, pero no dire nada, que la señorita no quiere!
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 10/01/2006
Fantástico!

Me ha parecido muy interesante como trabajo musical y de experimentación!. Es cierto que quizás se trata de una pieza más bien para oídos entrenados, pero no cabe duda de que es un buen trabajo.

Las texturas sonoras están cuidadas, la grabación es impecable y sobre todo (para mí lo más importante), creo que transmite emociones, subjetivas, pero emociones al fin y al cabo. En ningún caso lo tacharía de "aburrido"! Más aburrido era Schostakovic, y míralo, donde llegó el muchacho! ;)

Saludos!
Subir
sturman**Reuben
#7 por sturman**Reuben el 10/01/2006
Este es el primer tema hispasonico que escucho con mis recien nuevos auriculares Sennheiser y me ha encantado, suena fenomenal! No se me ha hecho pesado porque de vez en cuando escucho este tipo de cosas, y ademas sugiere mucho. Buen ejercicio experimental, Psgirl.

Saludos!
Subir
pop
#8 por pop el 10/01/2006
Está muy bien hecho. No me ha parecido aburrido en absoluto. Me encanta como cae suavemente hacía el final.
Subir
Black_Dominant
#9 por Black_Dominant el 10/01/2006
PSGirl escribió:
¿Escuchaste el soniquete de lo que pretende sugerir un aparato de esos de monitorización de las constantes vitales?


Si, si que lo he escuchado, :D y tiene gracia... Yo tambien hice un tema hace tiempo que trataba mas o menos la misma historia, unas constantes vitales y un tipo que moria, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en la intro parecia que iva hacia el cielo "rollito epico" pero al final acababa en el infierno. :twisted:
donde supongo (y espero) acabar yo. que esto del cielo debe de ser muy aburrido... :D
Subir
asen
#10 por asen el 10/01/2006
que equipo has usado para este experimento?

lo he escuchado entero sin dejar que escuchar para buscar siempre el sonido que precedia una secuencia y no esta mal, intenta poner algun sonido rotundo para cortar o diferenciar secuencias (morir/renacer)
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 11/01/2006
protrackerbeni escribió:

Iba a criticar, pero no dire nada, que la señorita no quiere!


Hombre, yo más bien dije que no eran necesarias las críticas porque creo que con este tipo de música es muy difícil hacer críticas que no se refieran unicamente a las sensaciones que transmitan. En otros temas quizás es más fácil decir "le cambiaría el bajo", o "la estructura está mal" o "será un pelotazo en los 40 principales" :) o yo que sé, pero en temas experimentales....a no ser que algún sonido moleste mucho o algo así.... Pero si tienes una crítica para mí no me dejes con la duda de saber de qué se trata! ;)

Muchas gracias a todos los que han escrito sus comentarios. Se agradece la escucha y las palabras.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 11/01/2006
Se me olvidaba responder a esta pregunta de asen:

asen escribió:
que equipo has usado para este experimento?


Pues si no recuerdo mal, que no tengo el proyecto de Cubase ahora delante, usé el Microtronic (un VST para hacer ritmos muy electrónicos), algún VST más para otros sonidos y un sinte Korg Microkorg. La mezcla final (en la que no me comí el coco) la pasé por el Izotope Ozone en el que apuesto a que usé un preset que me haya gustado para el sonido resultante. Cuidé que la mezcla final no saturara y nada más. Al final apliqué un fundido con el Wavelab 4, con el que también hice un crossfade durante el tema para unir dos partes diferenciadas que tenía.
Subir
lokez
#13 por lokez el 11/01/2006
Alguien escribió:

con este tipo de música es muy difícil hacer críticas que no se refieran unicamente a las sensaciones que transmitan.


tú misma lo has dicho 8-[

A mi más que dejarme en estado de fumada, me ha transmitido intranquilidad... me ha dejado inquieto... no se si esto será bueno o malo, según lo que buscases...
Subir
Fco
#14 por Fco el 11/01/2006
:tasmal: ??
hehe, creo que si lo dejara repitiondose mientras duermo tendria las peores pesadillas, es estresante para mi.

saludos
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 11/01/2006
hola, solo decirte que no es mi estilo, me a gustado y me lo estoy bajando.

esto se puede poner no?

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo