La vivienda nunca baja ...

katakraos
#16 por katakraos el 17/10/2006
no, la vivienda no baja...

de hecho, normalmente tengo que subir yo a ella, que vivo en un 4º piso... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 18/10/2006
Strat, cómo van tus palomas?

Las mías están gorrrdas y orondas. Je je je!!! Comen todo lo que quieren ya que no pago hipoteca. :roll:
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 18/10/2006
sonido @ 17 Oct 2006 - 09:11 PM escribió:
Me lo parece a mi o es una amenaza lo que deja en el aire el sr Enrique de Aldama?


Sí es, desde luego, cómico, teniendo en cuenta que una importante cantidad de españoles viven directa o indirectamente de la construcción (más los puestos de trabajo que se crean gracias a éstos), y que el parón que va a haber en dicha actividad va a ser para tenerlo en cuenta.

Recesión económica va a haber, bajada de precios también, y un cabroncete sádico (el menda :twisted: ) carcajeándose de los hijos de puta que se han dedicado a desangrar a toda una generación a base de acumular toda la riqueza y frenar el crecimiento y el desarrollo de un país para beneficio personal, aunque, por desgracia, los que más van a sufrir no son los responsables en primera instancia del problema, sino los que han sido arrastrados por la codicia pelotacística y ladrillil (Sapris Style Rulez ;) )

De lo que más me voy a reír es de que, además, muchos le echarán la culpa al gobierno de turno (supongo que el PSOE) y votarán al otro (supongo que el PP), sin tener en cuenta que absolutamente todos los políticos en los últimos 10 años no han hecho absolutamente nada para frenar la orgía urbanística de España, y vuelta a empezar. Momento, por cierto, en el que habré comprobado in situ que la estupidez del pueblo español no conoce límites, y tocará comprobar si conoce fronteras.
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 18/10/2006
Lo único que pasará es que habrá muchos mas pobres y muchos mas ricos. No habrá clase media.

Mientras unos tendrán pisos vacíos, otros vivirán hacinados o en chabolas. Estos últimos serán los que paguen impuestos a pesar de sobrevivir a duras penas.

Y llegados a este punto es cuando puede empezar a reaccionar la gente como deberían de haber hecho ya: Si yo no tengo casa, tú tampoco!!!
Subir
dragoncito Baneado
#20 por dragoncito el 18/10/2006
lo de que los pisos usados esten bajando hasta me lo creo señores,antes de pagar 40 kilos por vivir en un edificio de 40 años y tener que aguantar a los viejos que tengo arriba,abajo y al lado los cuales estan sordos para todo menos para oir lo alta que tengo la musica,cojo ese mismo dinero y me voy a vivir a las afueras a un pisito nuevo,con garaje y con todas las comodidades.si se estan construyendo tantas y tantas fases es porque la gente joven prefiere pagar por vivir en pisos nuevos y en edificios en los que la media de edad son los 30-35 y no los 80,con lo cual las casas viejas se quedan vacias.
Subir
AlienGroove
#21 por AlienGroove el 18/10/2006
simon_sen @ 18 Oct 2006 - 12:58 AM escribió:
Lo único que pasará es que habrá muchos mas pobres y muchos mas ricos. No habrá clase media.

Mientras unos tendrán pisos vacíos, otros vivirán hacinados o en chabolas. Estos últimos serán los que paguen impuestos a pesar de sobrevivir a duras penas.

Y llegados a este punto es cuando puede empezar a reaccionar la gente como deberían de haber hecho ya: Si yo no tengo casa, tú tampoco!!!


Ésa sería otra opción, pero para eso se tendrían que mantener los precios indefinidamente, cosa que no ha ocurrido nunca en ningún otro lugar del mundo desarrollado, que yo sepa, o al menos no desde 1975:

[img][425:582]http://img70.imageshack.us/img70/5493/realxt2.gif[/img]

http://www.federalreserve.gov/pubs/ifdp ... fdp841.pdf
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 18/10/2006
TheFlowerKing @ 17 Oct 2006 - 08:58 PM escribió:

Y sí, esto provocará que la economía del país se resienta (o se vaya a la mierda, en función de lo catastrofista de cada uno) Pero a mi personalmente hace tiempo que me da lo mismo.


Una recesión a causa de un estallido de un mercado en burbuja mas que una recesion es un "racionalizacion" y el momento en el que las cosas vuelven al cauce en el que deberian de haber estado. La pena es que pagaran el pato los que no puedan aguantar el tiron, los de siempre.

dosim @ 17 Oct 2006 - 07:46 PM escribió:
a partir de ahora los precios verán bajadas en caída libre de hasta el 40%"


Yo creo que ni una hipotetica bajada de un 40% solucionaria el problema. Creo que los precios deberian de bajar a niveles de los años 80 y hablar de pisos de 7-10millones. Una de deuda de millones de las antiguas pesetas sigue siendo muy gorda para un mil eurista y el sueldo base de la republica bananera ronda los mil euros. Igual si calculamos una media incluso menos.

Los pilares de nuestra sociedad bananera hoy son el ladrillo, el mil eurismo de 8 a 8 y el matrimonio para asumir la deuda y una hipoteca a 50 años.

No comparto el optimismo de dosim, hasta que no lo vea no lo creo :?
Subir
loflipas
#23 por loflipas el 18/10/2006
Si es imposible comprarse una casa con los precios que hay, ¿quiénes son los que se van a comprar todo lo que se está construyendo en todas partes?

Pues por un lado resulta que es imposible y por otro resulta que todo se vende. Para mí la respuesta es que nos tienen engañados y timados. En el cuadro de las gráficas de más arriba se ve que en casi todos los paises sube el precio de la vivienda pero en ninguno ha subido hasta las alturas de Spain.

Spain is different, y si hay que pedir una hipoteca a 50 años en vez de ir en masa y destruir La Moncloa cogemos y nos hacemos la hipoteca, con dos cojones.
Subir
dragoncito Baneado
#24 por dragoncito el 18/10/2006
llevo 10 años pagando alquiler,dinero tirado,podria tener ya el 25% de mi casa pagado
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 18/10/2006
loflipas @ 18 Oct 2006 - 01:37 PM escribió:
Pues por un lado resulta que es imposible y por otro resulta que todo se vende.


Es que lo mas triste de todo esto es que la vivienda es un bien basico, todo el mundo necesita donde meterse, si quieres casarte formar una familia... ¿que haces? ¿te quedas en casa de tus padres? Tienes que tragar por narices. Que todos los gobiernos desde la transicion hayan permitido que se especule con un bien basico hasta la situacion actual es lamentable.
Subir
sonido
#26 por sonido el 18/10/2006
Alguien escribió:

En el cuadro de las gráficas de más arriba se ve que en casi todos los paises sube el precio de la vivienda pero en ninguno ha subido hasta las alturas de Spain.


Lo que se ve en ese cuadro es que hay subidas y bajadas.


saludos.
Subir
impalah
#27 por impalah el 18/10/2006
Según el gráfico, me voy a Alemania pero ya... además que allíe está MusikProduktiv y encima ahorraré pasta :mrgreen:

Simon en mi ventana no hay palomas... a lo mejor tiene que ver con que mis gatas han engordado un poco demasiado en los últimos meses :mrgreen:
Subir
loflipas
#28 por loflipas el 18/10/2006
ganzua @ 18 Oct 2006 - 02:38 PM escribió:
loflipas @ 18 Oct 2006 - 01:37 PM escribió:
Pues por un lado resulta que es imposible y por otro resulta que todo se vende.


Es que lo mas triste de todo esto es que la vivienda es un bien basico, todo el mundo necesita donde meterse, si quieres casarte formar una familia... ¿que haces? ¿te quedas en casa de tus padres? Tienes que tragar por narices. Que todos los gobiernos desde la transicion hayan permitido que se especule con un bien basico hasta la situacion actual es lamentable.


Efectivamnete, pero el que no haya más huevos que pillarse una casa y tragar con el sistema no es obstáculo para previamente destruir el Ministerio de la Vivienda y el Palacio de la Moncloa.
Subir
simon_sen
#29 por simon_sen el 18/10/2006
dragoncito @ 18 Oct 2006 - 01:42 PM escribió:
llevo 10 años pagando alquiler,dinero tirado,podria tener ya el 25% de mi casa pagado



Pués qué suerte tienes!!! :shock:

Qué piso mas barato!!! :shock:



Yo llevo veinte años pagando alquiler y con lo que me he gastado no me llegaría para la entrada.
Subir
XaviBCN1977
#30 por XaviBCN1977 el 18/10/2006
simon_sen @ 18 Oct 2006 - 12:58 AM escribió:
Lo único que pasará es que habrá muchos mas pobres y muchos mas ricos. No habrá clase media.

Mientras unos tendrán pisos vacíos, otros vivirán hacinados o en chabolas. Estos últimos serán los que paguen impuestos a pesar de sobrevivir a duras penas.

Y llegados a este punto es cuando puede empezar a reaccionar la gente como deberían de haber hecho ya: Si yo no tengo casa, tú tampoco!!!


Jajaja, me mola mogollón el Lerrouxismo de Simon_sen, jaja. Eso de "si yo no tengo vivienda tú tampoco" es la leche. Me parece un poco drástico, pero como idea esta bien.

Yo hace tiempo que busco piso, pero los precios que pien por cualquier cuchitril, ya no en Barcelona, incluso en las afueras, no puedo pagarlos ni con hipoteca a 50 años y currando 28 horas diarias.

Hasta que los p... (los puntos los pongo yo) bancos no dejen de dar hipotecas a más de 25 años y por más del 80% del valor, esto no baja ni pa dios. ¿República bananera se le llama?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo