La vivienda nunca baja ...

AlienGroove
#1 por AlienGroove el 17/10/2006
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

... al menos en España.

Lo que me voy a reir en los próximos meses. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 17/10/2006
Me parece que nos vamos a tener que reir los proximos años porque si es cierto que los precios caen (no me lo creo ya que la gente aguanta sin vender) tardaran años en volver a un nivel racional y asequible que no te exiga una hipoteca a 50 años. La tia esa del video dice que ha rebajado el precio 24000€, ¿que soluciona a uno los que salian al final del video tener que pagar 50 millones en vez de 54 millones por un cuchitril que no vale ni 5 millones?
Subir
sonido
#3 por sonido el 17/10/2006
ja ja ja, Dosim, vienen malos tiempos...

La pena es que los que se incharon de dinero lo hicieron para aguantar varios inviernos.

Bueno, la realidad se impone otra vez más sobre la mentira, el engaño y el borreguismo.




abrazos.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/10/2006
Ojalá fuera cierto, pero qué información más rara... no se cita ninguna fuente de solvencia, nada oficial, y sin embargo aparece "un experto en economía" y un tipo de "idealista.com". A eso se añade el comentario particular de una señora que baja el precio de su vivienda "porque tiene prisa en vender", como si eso indicara algo. Habrá que pensar mal y fijarse en la cadena que lo ha emitido y el interés que puede tener en difundir la noticia, sabiendo quién les paga. Lo digo más que nada porque estoy empezando a buscar vivienda y no me encuentro con ningún precio a la baja.
Subir
sonido
#5 por sonido el 17/10/2006
Ja ja ja, Soyuz, que cientifico y neutro mediaticamente eres cuando quieres. Si saliera en el mundo , seguramente seria portada historica.

El tiempo dirá lo que tenga que decir.




Abrazos!
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/10/2006
JEJEJEJE el foro vuelve a ener vidilla jijijijij
Subir
impalah
#7 por impalah el 17/10/2006
Parece que mi novena a la Virgen de los Pazguatos está dando resultado :mrgreen:

Venga euribor, que tú puedes seguir subiendo :-)
Subir
Born®
#8 por Born® el 17/10/2006
¿Que las viviendas no bajan?.....Que se lo digan a los del Windsor.... :mrgreen:
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 17/10/2006
Hombre, el "experto" en cuestión es éste:

Alguien escribió:
JULIO RODRÍGUEZ LÓPEZ

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense. Premio a la mejor Tesis Doctoral. Curso 1976-77. Estadístico Superior del Estado. (1969 – En excedencia). Economista Titulado del Banco de España. (1970).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

* Economista Titulado del Banco de España. (En activo).
* Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada. (1996 - 2002).
* Presidente de la Caja General de Ahorros de Granada. (1994 – 2001).
* Presidente de la Federación Hipotecaria Europea. Sede en Bruselas. (1991- 1993).
* Presidente del Banco Hipotecario de España. (1985 – 1994).
* Vocal del Consejo Social de la Universidad de Alcalá. (1987 – 1996).
* Consejero de Economía e Industria de la Junta de Andalucía. (1982 – 1985).
* Concejal del Ayuntamiento de Pozuelo - Madrid. (1979 – 1982)

OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES

* Consejero de las Empresas Caser, Tinsa, Cervezas Alambra, Ahorro Corporación, Corporación Caja de Granada y Empresa Pública de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo.
* Vocal del Consejo Superior de Estadística.
* Vocal del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

PUBLICACIONES DESTACADAS

* “Una estimación de la función de inversión en vivienda en España”, editada por el Banco de España en 1978.
* “La política de vivienda en España: Una aproximación a los principales Instrumentos”. Revista Española de Financiación a la Vivienda”. Nº 12, 1992. Madrid
* Ha impulsado la creación de las publicaciones “Boletín Económico de Andalucía”, editado por la Junta de Andalucía; “Revista Española de Financiación a la Vivienda”, del Banco Hipotecario de España y “Cuadernos Económicos de Granada”, de la Caja General de Ahorros de Granada.
* Trabajos de interés mas recientes:
“Estimación de un modelo teórico de los precios de la vivienda”, Caja General de Ahorros de Granada. Granada, 2001.
“En torno al primer auge inmobiliario del Siglo XXI en España”, Cuadernos de Información Económica, nº 179, Marzo-Abril 2004. Funcas, Madrid, 2004


Pero lo importante no es que de repente en la televisión no mientan, o den información verídica, que no creo que sea el caso. Lo importante es que ya no hablan de subidas incesantes y eternas, ahora empiezan a hablar de "subidas marginales", bajadas, burbuja, sobrevaloración, etc.; algo impensable hace sólo un par de meses.

La cuestión no es tampoco lo que aguante la gente sin vender; hay muchas circunstancias diferentes. Se han construído cientos de miles (si no un millón o millón y pico, o incluso 2) de viviendas nuevas en los últimos 4 ó 5 años. Las que las han comprado proyectos de inversores para revenderlas a los 2 años más caras, tienen encima unas hipotecas cuyas subidas (las que han venido y las que vendrán) difícilmente van a poder amortizar o repercutir a sus inquilinos. ¿Cuánto va a aguantar alguien en esta situación? Por no hablar de las que se están comiendo con patatas las promotoras. ¿Se venderán más caros los pisos usados que los que son a estrenar?

Por mucho que aguante la gente sin vender, más podremos otros aguantar sin comprar. Esto es un mercado, y en cuanto la necesidad apriete a algunos, arrastrarán a los demás con ellos. Porque las casas no valen lo que piden por ellas, sino lo que la gente puede o está dispuesta a pagar. En cuanto tu primo/cuñado/compañero de curro/lo que sea vea que ha podido comprar más barato de lo que creía, o de lo que ponía en el anuncio, tú vas a investigar y apretarle las tuercas a la inmobiliaria/vendedor, porque no sólo van a ser listos los que compran barato y quieren vender carísimo.

Por otro lado decir que una hipoteca a 50 años no representa una cuota significativamente menor, porque los intereses que se pagan son mayores: ampliar el plazo no permite aumentar la cantidad del préstamo, ni disminuir la cuota, de manera significativa. Aunque ese camino nos lleva a las hipotecas de sólo interés y demás inventos de mierda.

La bajada del precio, Soyuz, no la vas a ver en las webs de anuncios clasificados, porque el precio, como ya he dicho, no es lo que se pide, sino lo que se paga. Tampoco creo que escuchemos en la tele "explota la burbuja inmobiliaria, a partir de ahora los precios verán bajadas en caída libre de hasta el 40%". En ese maravilloso mundo todo irá de puta madre, aunque estemos (en un hipotético futuro) al borde de la expulsión del Euro.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 17/10/2006
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahí va otra racioncita. "Bajadas de hasta un 20%". ¿Qué será lo próximo?.

De verdad: lo que me voy a reír.
Subir
Endre
#11 por Endre el 17/10/2006
Es un secreto a voces que las campañas políticas se financian con el dinero de las constructoras, de manera que dificilmente la locura inmobiliaria va a remitir.

Lo más triste es que la gente joven sigue acudiendo a votar en esa patraña que llaman democracia; y la gente mayor con hijos jóvenes también.

espain es de categoria
Subir
TheFlowerKing
#12 por TheFlowerKing el 17/10/2006
Precisamente iba a publicar un post sobre el tema. Ultimamente empieza a haber movimiento en torno a un supuesto pinchazo en los foros del tema. Yo, como buen escéptico, no me creo nada hasta que lo vea, pero es que los signos empiezan a hacerse muy visibles.

Es bueno que este tipo de noticias salgan a la luz y se difundan lo más posible. Eso provocará que la gente se lo piense antes de pagar los precios abusivos de hoy en día y, los que puedan esperar(que serán la mayoría, entiendo) lo hagan uno o dos añitos, desencadenando la bola de nieve.

Lógicamente no va a salir un catedrático en economía por TVE1 diciendo que los precios van a hundirse en breve. Sería como decir que la gripe del pollo acecha en cualquier esquina: hundiría el mercado avícola y causaría alarma social. Pero es responsabilidad de todos, y de nuestro sentido común, darnos cuenta que esta situación es totalmente insostenible.

Y sí, esto provocará que la economía del país se resienta (o se vaya a la mierda, en función de lo catastrofista de cada uno) Pero a mi personalmente hace tiempo que me da lo mismo.

Y no es por sembrar la duda Soyuz, pero... realmente crees que este es el mejor momento para buscar piso? Desde luego que en Galicia no se barajan los precios de BCN o MAD... pero, aunque pudiera permitirme dar una entrada generosa y que la cuota mensual me quedara arregladita, creo que me lo pensaría dos veces.

Salud a todos. Y sentido común.
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 17/10/2006
dosim @ 17 Oct 2006 - 07:46 PM escribió:

Por mucho que aguante la gente sin vender, más podremos otros aguantar sin comprar.


Exacto
Subir
sonido
#14 por sonido el 17/10/2006
Super Fans!!!! superfans!!!! Dosim for president!!!!
Subir
sonido
#15 por sonido el 17/10/2006
Me lo parece a mi o es una amenaza lo que deja en el aire el sr Enrique de Aldama?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo