¿Vivimos una nueva "edad de oro" del techno?

Libertizer
#106 por Libertizer el 22/08/2018
este tema esta hecho con un sampler elektron digitakt, YAN COOCK utiliza elektron digitakt para hacer sus temas, tambien posee algun moog y un ms20 mini.


Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#107 por Libertizer el 22/08/2018
y aqui el propio YAN COOK nos muesta varios temas suyos con su elektron digitakt en formato ¨mini jam¨.

https://youtu.be/rg__A1ylJc4
Subir
Libertizer
#108 por Libertizer el 22/08/2018
Subir
1
RosaNegra
#109 por RosaNegra el 22/08/2018
Muchas gracias por la lista de sintetizadores que has nombrado, la verdad es que hoy día buscando en el tubo demos sobre ellos e información básica sobre su historia y funciones se puede aprender mucho. Por lo menos para saber cómo suenan y qué hacen, para hacer música personalmente ya es otra historia...
Subir
Libertizer
#110 por Libertizer el 22/08/2018
#109

RosaNegra escribió:
Muchas gracias por la lista de sintetizadores que has nombrado, la verdad es que hoy día buscando en el tubo demos sobre ellos e información básica sobre su historia y funciones se puede aprender mucho.


bueno, yo a veces me sorprendo con lo que escucho y leo en los foros de otros paises, la verdad que luego algunos artistas sacan sus videos en youtube y te sorprendes lo mucho que se puede hacer con un sinte como los que mencione o sampler como digitakt.

aunque aprendi hace mucho que los samplers no solo son para samplear vinilos y cd´s tampoco solo se usan con cd´s de librerias tipo soundscan... la gente lleva decadas sampleando sus sintetizadores y es uno de los mejores metodos de crear sonidos curiosos, por que mientras el sinte es el que genera ruidos y melodias, el sampler permite manipular estas cosas para dar una vuelta de tuerka mas... y es cuando salen cosas interesantes.

con un ms20 y un akai s 3000xl ya puedes hacer mucho techno. y ya vemos lo que vale hoy dia una akai s 2000 / 3000xl o un korg ms20 mini...

no existe equipo perfecto, pero a veces lo mas eficiente lo podemos tener en precios de risa en mercasonic y segunda mano.
Subir
1
RosaNegra
#111 por RosaNegra el 22/08/2018
Pues cuando descubrí el Techno y el Trance oldschool me quedé tan pillada que tuve que conseguir un ableton antiguo :-$ y unos cuantos plugins, como el Venom 303 gratuito que es una auténtica monada, pero aún no he aprendido a programar bien, mi pc de la época antidiluviana se cuelga cuando lo abro junto con el drumazon.
Luego he aguantado heroicamente la tentación de comprarme un TB-03 de segunda mano, y ahora me he prometido ver y escuchar todo eso desde la barrera de momento.
(Tengo un montón de música que estudiar al piano y soy una vaga.)
Pero sí quiero conocer todos los sintes que pueda y cuánta más música mejor.
He visto en tu perfil que tienes un TT303. :smile:
Subir
RosaNegra
#112 por RosaNegra el 22/08/2018
Por cierto, estoy escuchando el Korg MS2000 en el tubo y estoy flipando. :fumeta:
Subir
Libertizer
#113 por Libertizer el 22/08/2018
#111

yo estuve como tu hace muchos años con programas viejos y plugins, pero me di cuenta que las maquinas eran lo mio, solo necesitaba el DAW como software para editar audio y lo demas tirar de sintes y maquinas, para quitar pesadez al ordenador y usarlo como centro de produccion final, el ordenador solo lo utilizo para grabar pistas y terminar los temas.

ahora tengo unos cuantos sintetizadores que compre en otros años, el tema de la TT303 es curioso, la compre por su sonido, pero ahora mas que nunca me flipa mas su secuenciador.

la mk2 es mucho mas completa y suena mucho mas cercana a la original.

mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=QWnQCnzFoQE

ahora en noviembre en el black friday la TT303 mk2 bajara de precio y supongo que la TB303 tambien, es una maquina que si la aprovechas al maximo no tiene rival.

en ocasiones solo con la tr 09 y la tt 303 ya me hago temas enteros... y si le empiezo a meter mas sintes ya no queda igual de bien, es algo que es dificil explicarlo.

parece como si estas maquinas estuvieran pensadas para usarse solas sin adornos ni cosas por el estilo.

#112

uffffffff es un pedazo de sintetizador, el MS2000 para el que esta brurrido en años con lo sintes solo es un sinte VA digital, pero para mi es un sintetizador con mucha potencia y de grandes sonidos. tambien hay version rack... estoy por cojer uno, por ahora ando mirando.

jeff mills utilizo este sintetizador en version modulo en los videos Exhibitionist 2 Studio Mix (youtube) https://www.youtube.com/watch?v=qqW6Dfct6jQ

es muy buen sinte.
Subir
1
Wikter
#114 por Wikter el 23/08/2018
Plugins gratuitos los hay a mantas. Para hacer techno es más recomendable tirar de samplers en el aspecto de percusión, aunque alguna "caja" como la Drumatic V2 o DRfusión pueden venir bien.
Cómo sintetizadores, Synth1, Charlatan y todos los gratis de TAL.
Más que tener muchos plugins, es importante dominar unos pocos. Un buen controlador tipo Behringer BCR o algo más sencillo basado en encoders con anillos de led es sumamente útil.
Subir
1
Libertizer
#115 por Libertizer el 23/08/2018
#114

como ocurre con todo lo que abunda, 4 buenos y 10.000 son del monton y nunca dominas uno al completo por que hay tantas que puedes caer en una adiccion interminable hasta el punto de aburrirte buscando.

algunas emulaciones del pasado muy buenas dejaron de hacerse otras muy buenas y nuevas se han creado como la DEXED o ARMINATOR, todas las emulaciones de ELEKTROSTUDIO dejaron de desarrollarse pero aun estan descargables y se usan como vst´s o modo programa independiente standalone, son muy buenas opciones estas http://www.vst4free.com/index.php?dev=Elektrostudio


pero si tengo un software que me flipa es el KikAxxe con una combinacion de caja de ritmos y un ARP AXXE para bajos increiblemente bueno, tambien dispone de un secuenciador muy potente que permite ejecutarse en modo standalone, convirtiendo tu pc / mac en un secuenciador para midi con otros hardware + un sintetizador ARP AXXE y una caja de ritmos basado en samples, uso este mucho para hacer ideas con mi viejo portatil dell usandolo como instrumento hardware para mis sintes.

con este sinte se hacen burradas, yo lo compre por que me encanta todo lo que ofrece para un portatil... :amor:




este artista utiliza en este tema el kikaxxe como generador de bajos y leads...

Subir
Wikter
#116 por Wikter el 23/08/2018
#115 Sí, es lo que hay, por eso recomiendo ceñirse a unos pocos flexibles y que suenen bien. Al final el resultado dependerá de la maestría con los efectos y automatizaciones más que de los sintetizadores en sí.
Subir
Libertizer
#117 por Libertizer el 23/08/2018
#116

bueno el sinte a mi si me parece importante, creo que sin los sintes no llegariamos a donde estamos, no es lo mismo un multitimbrico que un monotimbrico, un polifonico que un monofonico, no es lo mismo un monopoly que un alpha juno. no es lo mismo un DEXED que un ARMINATOR.

lo que nunca recomendare es obesionarse con los sintes, pero si necesitas uno urgentemente y puedes permitirtelo, ve a por el sin dudarlo, solo cuando tus ideas sean claras musicalmente, de lo contrario no.

si esa necesidad viene despues de pensar en una gran idea y si no tienes lo necesario para realizar esa gran idea estaras perdiendo una gran oportunidad de saber el resultado, estaras cortando las alas a tu creatividad e imaginacion, aveces se nos olvida que tenemos solo 2 manos y 2 piernas, gracias a las maquinas podemos hacer cosas por encima de nuestras capacidades fisicas ( como tocar 8 sonidos con un solo dedo o tecla), lo cual no quita para que una mente creativa no pueda ser todo lo expresiba posible gracias a la ayuda de sus sintes programados por sus ideas de su mente.

solo en ese sentido veo importante los sintetizadores, cuando una mente es suficientemente competente como para asumir maquinas en su vida musical y siendo consciente que el ser humano tiene muchas limitaciones, es de hay la necesidad de inventar tecnologias y maquinas, para luego beneficiarse de ellas, para la creacion de sus obras. :ook:
Subir
Wikter
#118 por Wikter el 23/08/2018
#117
Wikter escribió:
Al final el resultado dependerá de la maestría con los efectos y automatizaciones más que de los sintetizadores en sí.
Qué es lo que no has entendido de la frase, a parte de todo?
Subir
manwhocan Baneado
#119 por manwhocan el 23/08/2018
8 páginas en un hilo sobre techno y ni una referencia a Semántica, uno de los mejores sellos techno del mundo y además de Madrid.

Mientras la mediocridad sea la norma, ni edad de oro ni gaitas.
Subir
RosaNegra
#120 por RosaNegra el 23/08/2018
#119
Eso de mediocridad es lo primero que te viene a la cabeza por la mañana al mirarte al espejo, ¿no?
Porque esa es la impresión que dejas en los demás, y añade además prepotencia insufrible. :nono:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo