Viviriáis aqui?

si o no?
si
no
Votos totales: 19
mobilette
#61 por mobilette el 20/08/2014
Al hilo de la casa Farnsworth, ¿conoceis la Glass House de Philip Johnson?. Ideada prácticamente a la vez que la otra aunque terminada un año antes, fue algo así como el proyecto fin de carrera de su autor. Resulta que este tío había heredado unos terrenos y estaba literalmente forrado, así que se construyo una serie de edificios independientes que sirviesen de estudio, casa de invitados, galería, y la Glass House como su propia vivienda. Cuentan que Mies Van de Rohe, autor de la Farnsworth siempre consideró a esta un plagio de su idea original.
Aunque se dice que el señor Johnson vivió en ella hasta su muerte, parece ser que al cabo de unos años él mismo no aguantó más y se mudo a la casa de invitados, de ladrillo cara vista y más tradicional, dejando la Glass para actos sociales únicamente, ¿a que no estaría mal para montar unas fiestas?

Personalmente como ya comentabais antes creo que el mayor inconveniente de este edificio es el clima. Situada en el estado de Connecticut en EEUU y realizada casi toda mediante perfiles de acero y vidrio, en invierno debe ser lo más parecido a vivir dentro de un congelador. En este caso al menos colocó una chimenea en el cilindro del centro de la vivienda compartiendo estructura con el baño. No está mal pensado, pero creo que se necesitaría talar un bosque por invierno, más o menos, para estar caliente ahí dentro. Además con los vidrios de la época tendría que tener unas condensaciones enormes, lo mismo que con los perfiles de acero sin ningún tipo de aislamiento térmico, cámaras, etc.
Y si esto fuera poco, en verano a poco sol que llegue a tocar esos enormes vidrios y de nuevo esos perfiles de acero y esa cubierta, esa casa debe ser un invernadero genial. Vamos, el ejemplo perfecto de gasto energético brutal en calefacción y aire acondicionado.

De todas formas habiendo sido construida en el año 1949 creo que esta casa tiene un valor enorme! no solo por diseño, que es bien chulo, si no como ruptura con otros tipos de construcción de la época, simplificación de la estructura, apertura total de las fachadas, etc. De hecho este hombre a partir de aquí desarrolló toda su carrera construyendo rascacielos principalmente. Hay varios suyos en Nueva York y en Madrid tenemos sus Torres Kio, por ejemplo. Al final estos rascacielos se basan en algo parecido a esta casa, estructura de acero en forma de perfiles prefabricados y muros cortina.

Así que como respuesta, creo que no. No viviría en esa casa a pesar de que me encanta, pero más por criterios térmicos que de intimidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GlassHouse_046.jpg
Subir
mobilette
#62 por mobilette el 20/08/2014
En esta otra sin embargo, aunque también es del estilo sí viviría bien agusto. Case Study Nº 22, Sthal House, de 1960. Me parece chulísima, está en Los Ángeles y tiene piscina aparte de unas vistas increibles! que más se puede pedir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CSH22-Cam-4-1280x768.jpg
csh22-cam-5-1280x768.jpg
descarga.jpg
js03.jpg
Subir
mobilette
#63 por mobilette el 20/08/2014
Acabo de darme cuenta que hemos posteado la Glass House a la vez, Cloud. Casualidades...
Subir
Sisu
#64 por Sisu el 20/08/2014
#62 una de mis kellis faboritas, me encanta.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 20/08/2014
#61
Johnson fue un manipulador, esta casa es una de.sus obras preferidas por mí.
Subir
Hernán Ariel.
#66 por Hernán Ariel. el 20/08/2014
No, no viviría en esa casa, prefiero el mismo lugar pero con una cabaña...

Que tampoco mucho lujo necesito, con una así estoy hecho...


74891c7e7815070e6092d45590881-3919154.jpg
Subir
Sisu
#67 por Sisu el 20/08/2014
#66 no te ha gustado la de frank lloyd wright que he colgado antes?

Carmelopec de la frontera escribió:
esta casa es una de.sus obras preferidas por mí.


Y no mucho mas queda...
Subir
Hernán Ariel.
#68 por Hernán Ariel. el 20/08/2014
Cloud escribió:
no te ha gustado la de frank lloyd wright que he colgado antes?
Linda es linda, ni "hablar", pero no viviría en ese tipo de casas, solo eso...

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 20/08/2014
#67
Hombre fue uno de los precursores del neofuturismo, del postmoderno neoclásico historicista, o sea, de una de las etapas más pedorras de la historia de la arquitectura. Mucha torre rematada a lo Johnson por ahí.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 20/08/2014
#66

A mí esas casas, cabañas, con tejado a dos aguas y olor a resina, a estas alturas, lo único que me dan ganas de prenderles fuego, con el tío Tom dentro y el barco fluvial surcando el río abajo, mientras unos piratas filipinos entrados a través del Delta gracias al Canal de Panamá saqueaban al pasaje.
Subir
mobilette
#71 por mobilette el 20/08/2014
Alguien escribió:
Y no mucho mas queda...


Hombre todavía quedan bastantes cosas suyas, murió en el 2005 bastante viejete la verdad, pero siguió trabajando casi hasta el final. Además sobre todo le pegó al acero y vidrio así que me parece que tenemos edificios suyos para rato.

Como más conocido quizá está el AT&T Building, pero otros como el PPG Place, el Penzzoil Plaze o la Catedral de Cristal, también son curiosos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AT&T.jpg
PPG PLACE.jpg
PENNZOIL PLACE.jpg
CATEDRAL DE CRISTAL 1.jpg
CATEDRAL CRISTAL.jpg
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 20/08/2014
Sisu odia a Johnson.
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 20/08/2014
Era poderoso, y tenía el poder de su parte, se atrevía con cualquier pastiche historicista o no, ole sus huevos.
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 20/08/2014
Futura idea de la privacidad en las ciudades de la vieja Europa:

Imagen no disponible
Subir
mobilette
#75 por mobilette el 20/08/2014
El poder no se, lo que sí es seguro es que tenía el dinero de su parte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo