He leido que cuando se hacen las típicas escalas de 5 notas (do mi sol mi do), cada vez subiendo un tono, según se sea tenor o barítono o tenor será así
Tenor de C3 a C5
Barítono de G2 a G4
¿Está bien así? Hay un profesor mexicano bastante bueno en youtube, es Blue Studios, y es tenor, recomienda eso. Le he escuchado dar un E2 con poca proyección, y notas más altas que C5. Aunque no distingo ya cuando esas notas son falsete o completas, domina muy bien los 3 registros, cabeza, medio y pecho
Lo que le entiendo con estas vocalizaciones es que el rango puede ser mas alto o más bajo en la canción, pero el entrenamiento no debe exceder esas 2 octavas de tesitura
¿Están de acuerdo con eso? Y un tenor con timbre de tenor y tesitura de barítono y viceversa ¿tendrían que vocalizar como tenores o barítonos?
Tenor de C3 a C5
Barítono de G2 a G4
¿Está bien así? Hay un profesor mexicano bastante bueno en youtube, es Blue Studios, y es tenor, recomienda eso. Le he escuchado dar un E2 con poca proyección, y notas más altas que C5. Aunque no distingo ya cuando esas notas son falsete o completas, domina muy bien los 3 registros, cabeza, medio y pecho
Lo que le entiendo con estas vocalizaciones es que el rango puede ser mas alto o más bajo en la canción, pero el entrenamiento no debe exceder esas 2 octavas de tesitura
¿Están de acuerdo con eso? Y un tenor con timbre de tenor y tesitura de barítono y viceversa ¿tendrían que vocalizar como tenores o barítonos?
