El Vocaloid....

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 02/02/2004
Me he bajado unas demos del YAMAHA VOCALOID en MP3 del eMule y solo puedo decir una cosa: me cago en su puta madre. De momento solo "canta" en ingles y en japones, pero en cuanto lo haga en castellano, que no sera tardando mucho, el mercado discografico empeorara: ya no haran falta Bisbales ni Paulinas Rubios para llenar nuestro cerebro de musica basura de playa. Ten dremos nuevos "idolos del pop" y nuevas producciones salidas del mismo PC. Ademas de eso, ya se pueden ir despidiendo los coristas de estudio porque no van a grabar ni un jingle del Carrefour. Una lastima. Y para colmo, totalmente programable (no se basa en estrictos patrones pregrabados).
Los nuevos magnates de la industria de la grabacion van a ser productores independientes que no van a necesitar contratar a un solo musico para llevar a cabo un proyecto. Y esto, de aqui a tres dias.
Dentro de nada tendremos todo tipo de instrumentistas virtuales totalmente programables. Si se ha conseguido con la voz, supuestamente el instrumento musical mas complejo que existe... no quiero ni pensarlo...

¿Y cuanto tardaran en lanzar un programa en el que metas tus pistas de audio y con solo darle a un botoncito te haga la mezcla, la ecualizacion y la masterizacion perfectas sin la necesidad de que haya un ingeniero de sonido presente?

Parece ser que los tiempos estan cambiando una barbaridad y que un solo tio con un PC va a poder hacerlo todo solito... la idea me asusta en parte.

¿Que opinais?

Este es el eLink:

[url=ed2k://|file|sample.of.Vocaloid.mp3|1845707|7887249AFF824BF228CDEDEBA73BF783|/]ed2k://|file|sample.of.Vocaloid.mp3|184 ... A73BF783|/[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 02/02/2004
Que algo ya se está cociendo ya hace varios años. Pero no creas que el vocaloid sea la panacea. Es una buena manera de componer cantado, pero no será igual que un cantante, de momento habrá que esperar unos años más para perfeccionarlo pero el tiempo lo dirá. Lo que está claro que con un ordenador y un teclado serán suficientes para realizar trabajos muy profesionales y que el productor musical está alcanzando unas alturas con todo lo virtual que no tiene limites que hace unos años era impensable. Y tienes razón dentro de unos años, los estudios creo que tendrán los días contados. Si ahora yo con un ordenador me hago mis cds de mis canciones aunque claro, no es lo mismo que el trabajo te lo haga un ingeniero que tu mismo. Pero pueden aparecer programas inteligentes que medianamente te lo dejen en una buena grabacion.
Lo que he experimentado en estos años, son los vst. Ahora se estan realizando paquetes con grandes tamaños de gigas que los puedes utilizar a tu antojo como por ejemplo el atmophere, morphology y los que saldrán. Es impresionante lo dinamico y fácil de utilizar que son y que la novedad son los vst con los plugins incorporados por ejemplo el hypersonic y el sampletank o el sampler Kontak. Impresionante lo que puede darte estas nuevas versiones. Aunque la novedad para este año va a ser el Vocaloid, un cantante virtual vaya, vaya. Esto llevara que un compositor no le necesitará a nadie para oir su creacion y para su masterizacion?, y para su divulgacion?. Yo creo que la última palabra la tendrán estos proximos años con las nuevas aportaciones en software e internet será imprescindible para la divulgacion de la musica sin la mano de las discograficas.
Subir
BaTMaN
#3 por BaTMaN el 02/02/2004
INTRUDER escribió:

Dentro de nada tendremos todo tipo de instrumentistas virtuales totalmente programables. Si se ha conseguido con la voz, supuestamente el instrumento musical mas complejo que existe... no quiero ni pensarlo...


Pues si, en parte es de dar temor, pero ¿que me dicen de tokar en vivo?, ¿hacerte loco con una guitarra o un teclado en el escenario?, soy de los de la idea de que jamas una maquina superara el sentimiento humano al tocar, aunque todo es posible, ya veremos con el paso de los años.

saludos!!
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 02/02/2004
INTRUDER,
Alguien escribió:

momento solo "canta" en ingles y en japones, pero en cuanto lo haga en castellano, que no sera tardando mucho, el mercado discografico empeorara: ya no haran falta Bisbales ni Paulinas Rubios para llenar nuestro cerebro de musica basura de playa. Ten dremos nuevos "idolos del pop" y nuevas producciones salidas del mismo PC

Yo no lo creo así, en concepto de ídolo de la canción entra la "imagen física", la gente de a pie no va a fliparse con un bisbal virtual pq no hay nada que ver, este tipo de basura gusta x la imagen en gran medida. Mientras q el vocaloid no genere personas en 3d stamos a salvo...
Subir
Sir.K
#5 por Sir.K el 02/02/2004
INTRUDER escribió:


Parece ser que los tiempos estan cambiando una barbaridad y que un solo tio con un PC va a poder hacerlo todo solito... la idea me asusta en parte.



De verdad crees, que es lo mismo, un tio solo con un Pc, que 5 personas, en un estudio... con trastos Hardware y demas...

Personalmente pienso que el toque personal, nunca lo podra superar una maquina.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 02/02/2004
como cantante no me asusta
sé que no tienen alma cuando cantan
hay personas, quizá pocas, que podrán discernir eso
Subir
Futuro
#7 por Futuro el 02/02/2004
Vocaloid no tiene alma , pero el que programa lo que canta si.
Vocaloid es un triunfo de la creación , lo que pasa es que como ya han dicho nunca reemplazara a bisbales porque lo que vende (desgraciadamente ) es la imagen ...
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 02/02/2004
De todas formas yo no se a q viene tanta pega, a mi me viene d puta madre para componer en casa y tener resultados seguramente bastante más aceptables q si cantara yo. Tb la música electronica fue (y sigue) acusada de ser "fria" y ya veis...
Subir
Rasangar
#9 por Rasangar el 02/02/2004
No creo que el Vocaloid vaya a sustituir a nadie. De hecho, los grandes "ídolos musicales" no se basan en su peculiaridad o calidad musical; lo que nos venden es imagen, chicha... Si una voz no tiene imagen no va muy lejos. Se fabrican iconos, figurines, modelos para jóvenes ociosos... ¿Qué todos cantan igual? Pues sí, y seguro que el vocaloid los podrá imitar.
Pero a esos cantantes que nos gustan, con personalidad, talento etc... a esos no se los podrá imitar seguro, y esos son los que merecen la pena

Desde luego, sino puedes hacer un videoclip con cuarenta bailarinas en tanga no te comes una rosca. Me imagino un video de esos en el que nadie canta y una mierda de música machacona en la que canta el bicho ese sonando; un Boom-Mix-veraniego-machacón-makinero- empalagoso-latino-romanticón
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 02/02/2004
Me encanta la idea del Vocaloid, pero no porque cante.

Eso no me interesa.

Lo que me llama la atención es que a lo mejor podría programar cantos imposibles, combinaciones de fonemas y matices interpretativos imposibles para el ser humano.

Si realmente uno puede programar cánticos "imposibles", me interesa mucho. En caso contrario, le verdad es que pierde mucho interés para mí.
Subir
munrox
#11 por munrox el 02/02/2004
En cuanto a la imagen no os preocupes. Es que nadie recuerda a ciertos artistas y grupos que triunfaron teniendo una imagen "virtual", algún grupo que incluso actuó con pantallas en las que aparecian dibujos animados, alguna cantante diseñada por ordenador en los paises asiaticos, incluso más antigunamente, algún grupo con trenzas hasta los tobillos que no cantaban ellos sino otros, ..., sigo dando ejemplos???
Subir
andriujones
#12 por andriujones el 02/02/2004
INTRUDER escribió:
Me he bajado unas demos del YAMAHA VOCALOID en MP3 del eMule y solo puedo decir una cosa: me cago en su puta madre. De momento solo "canta" en ingles y en japones, pero en cuanto lo haga en castellano, que no sera tardando mucho, el mercado discografico empeorara: ya no haran falta Bisbales ni Paulinas Rubios para llenar nuestro cerebro de musica basura de playa. Ten dremos nuevos "idolos del pop" y nuevas producciones salidas del mismo PC.


Estoy de acuerdo contigo en todo. Ahora, también te digo una cosa, prefiero que lo haga un ordenador y no que gente como Enrique Iglesias y artistas por el estilo se forren por hacer una mierda y encima se crean artistas. Porque la música de mierda la vamos a tener con Vocaloid o sin Vocaloid.

Saludos
Subir
ßr0u
#13 por ßr0u el 02/02/2004
La verdad pienso que, como herramienta, puede ser una revolución. No creo que ponga en peligro a los cantantes, o en todo caso pondria a los bisbalines( pero tampoco seria asi, pq se necesita una imagen ademas de una voz para este tipo de cantantes) y la idea de poderlo utilizar en musica electronia es muy interesante. Modulaciones imposibles....falsetes...repetición de fonemas durante largo rato xDD

No, la voz de aquellos cantantes que nos gustan no podran ser imitadas, precisamente por tratarse de estilos unicos, y no por tener una gran voz, y sino miren al desaparecido Ian Curtis, que de gran voz nada de nada.......

Saludos
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 02/02/2004
una herramienta mas, y si, un cantante en directo tiene "otra" alma que un vocaloid programado, NO digo que el programador-musico no pueda trasnmitorle "alma" pero seria "natural" que fuese distinta. la opcion de experimentacio que nos propone Delta_Cero es muy atractiva.
hay musicas que el vocaloid no podra con ellas por ahora, las de inprovisacion, el jazz, el flamenco, musicas de directo donde hay interaccion entre el publico y el musico.
si es cierto que cada dia tenemos el "alma" mas dura, y tambien las percepciones. espero que esos "pocos" que se mentaban con aterioridad, no sean menos en el futuro, eso querria decir que la musica habra perdido parte de su "duende", su magia.

"chicos en callejones oscuros tomamdose pildoras de colores"....
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 02/02/2004
ßr0u, mientras yo tecleaba, decias algo similar-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo