El Vocaloid....

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 02/02/2004
Creo que con el Vocaloid no se da la misma situación que con los sintes virtuales. Con los sintes, se trata de la tecnología imitándose a sí misma, del software emulando a las propias máquinas. La voz humana pertenece a otro mundo totalmente distinto, al igual que los instrumentos acústicos: podrán emularse con mucha perfección, pero siempre será preferible la voz humana auténtica o el guitarrista con su guitarra al hombro. Aún con eso, Vocaloid sigue siendo una demostración soberbia de tecnología punta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kilometro
#17 por kilometro el 02/02/2004
por cierto catalana, española. ;)
Subir
PhantisZ1
#18 por PhantisZ1 el 02/02/2004
Delta_Cero escribió:
Me encanta la idea del Vocaloid, pero no porque cante.

Eso no me interesa.

Lo que me llama la atención es que a lo mejor podría programar cantos imposibles, combinaciones de fonemas y matices interpretativos imposibles para el ser humano.

Si realmente uno puede programar cánticos "imposibles", me interesa mucho. En caso contrario, le verdad es que pierde mucho interés para mí.


Hombre uno que se le ocurrió lo mismo que a mi, la idea del programa en principio no atrae mucho y de hecho aun tiene imperfecciones fonémicas, lo que si que atrajo mucho es la idea de programar frases imposibles para las cuerdas vocales humanas, aunque habra que esperar para ver la libertad que te da el programa...
Subir
Bartos
#19 por Bartos el 02/02/2004
ArkaNoise escribió:
INTRUDER,
Alguien escribió:

momento solo "canta" en ingles y en japones, pero en cuanto lo haga en castellano, que no sera tardando mucho, el mercado discografico empeorara: ya no haran falta Bisbales ni Paulinas Rubios para llenar nuestro cerebro de musica basura de playa. Ten dremos nuevos "idolos del pop" y nuevas producciones salidas del mismo PC

Yo no lo creo así, en concepto de ídolo de la canción entra la "imagen física", la gente de a pie no va a fliparse con un bisbal virtual pq no hay nada que ver, este tipo de basura gusta x la imagen en gran medida. Mientras q el vocaloid no genere personas en 3d stamos a salvo...
Yo lo veo de la siguiente forma. Cuando se hicieron los primero sintes virtuales (neon, etc...). por lo menos yo dije: "y que se puede hacer con esa mierda?". las tarjetas tenian una latencia enorme y era posible tocar con ellas y los pcs mas actuales no daban para mucho. pero gracias a que salieron esos primeros "cacharros virtuales", ahora existen otros sintes virtuales mas "pesados" pero que la verdad es que dan el pego. y poco a poco nos vamos metiendo en el mundo virtual (eso si, yo he pasado sonidos del a-station al v-station y .... suenan "casi" igual, pero no igual. hay sonidos que comparando uno y otro, les falta fuerza. (y es el mismo sonido).

guardando una analogia a los vsti, creo que lo que hoy sale por primera vez diciendo que canta como un/a cantante virtual y a lo mejor no todo el mundo se lo cree cuando lo oiga, mañana, o dentro de 3 años, saldrá un programa que SI, será igual que un cantante y.... respecto a la imagen tan mencionada en otros post, pues no hay problema. (de momento y luego explico por que digo de momento) se podrá coger a un/a modelo de la pasarela Cibeles para que ponga la imagen (vamos, la cara bonita, en plan mili vanily).

De esta forma yo veo el futuro así:
1.-las discograficas desapareceran,
2.- aparezca VIRTUAL SINGER (programa subencionado por La Trinca, que son los que hoy por hoy parece que reparten todo el pastel discografico), y cuando saquen en el 2008 la versión 2.7b del programa "virtual singer", (una vez eliminados todos los bugs, que hacen que se cuelgue en el escenario), y que conectando el pc a un retroproyector olografico, visualice un olograma del cantante virtual en el escenario se eliminarán tambien a los modelos de la pasarela Cibeles anteriormente citados.
3.- Aparecerá el paquete entero "VIRTUAL GROUP" v.3.5f, y se conseguirá no solo al cantante, sino a todo el grupo de forma virtual, Así se acabarán los managers que tengan que pagar al grupo y se que se quedan ellos con una comisión. Será la discografica (de La Trinca) quien en posesión del paquete completo junto con vocaloid en su versión 7.6, creen de arriba a abajo el grupo segun las exigencias de la gente.

4.- A partir de entonces, además se ahorrarán tener que hacer castings buscando gente maleable para hacer OPERACION TRIUNFO 8, ahora crearán ellos 16 personajes virtuales para que la gente los vote, y elija que cara prefiere y que voz. (tambien se ahorran la pasta de los hoteles de los triunfitos en las giras, ahora, cabrán todos en un portatil.)

5.- Mas o menos para el 2015 calculo, se sacará (tambien financiado por La Trinca, para conseguir mas ingresos). el "VIRTUAL NIGGER", es decir, un programa de bajo coste (ya que solo dirá dos frases, " cd barato, y "6 euros tres cds" y que proyectará olograficamente "negros top manta virtuales" y asi aparte de vender los discos de OPERACION VIRTUAL TRIUNFO 8, en tiendas de discos y en Kioscos, como suelen hacer ahora, pues tendrán ingresos extras vendiendo ellos mismos copias piratas de sus discos. Además VIRTUAL NIGGER , no tendrá que huir de la policia. vamos que es un autentico chollo.

Conclusión: Aunque parezca esto una peli de Julio Verne, recordad que cuando él escribió todo aquello, nadie se imaginaba que podia ocurrir lo que escribió 99 años mas tarde de su muerte. :wink:
Subir
EdWood
#20 por EdWood el 02/02/2004
Como cantante lo único que me preocupa de verdad es la aparición del "Virtual Audience"...porque ahí sí que estamos jodidos... :D
Subir
Wenfy
#21 por Wenfy el 02/02/2004
Hola

Bueno, mi opinión es que para hacer demos, o preparar temas para otros, para meter algún corito...pues no está mal (todavía no lo he escuchado, pero por lo que decís..) Sin embargo me gustaría opinar acerca de lo que he leido sobre que esto va a acabar con los cantantes, músicos o lo que sea...Sinceramente, yo pensé lo mismo del Virtual Guitarrist, del Reason, de las librerías de AKAI, etc...creo que todo esto va enfocado a los Home Studio, y nada mas...no creo que haya que darle mayor importancia, es una herramienta mas, y en tus manos está el usarla o no. Por lo mismo, cuando uso algún loop de rhodes del Reason...tampoco creo que le esté sacando de trabajar a ningún teclista, bueno...no sé, es sólo una opinión.

Un saludo
Subir
Bartos
#22 por Bartos el 02/02/2004
wenfy escribió:
Hola

Bueno, mi opinión es que para hacer demos, o preparar temas para otros, para meter algún corito...pues no está mal (todavía no lo he escuchado, pero por lo que decís..) Sin embargo me gustaría opinar acerca de lo que he leido sobre que esto va a acabar con los cantantes, músicos o lo que sea...Sinceramente, yo pensé lo mismo del Virtual Guitarrist, del Reason, de las librerías de AKAI, etc...creo que todo esto va enfocado a los Home Studio, y nada mas...no creo que haya que darle mayor importancia, es una herramienta mas, y en tus manos está el usarla o no. Por lo mismo, cuando uso algún loop de rhodes del Reason...tampoco creo que le esté sacando de trabajar a ningún teclista, bueno...no sé, es sólo una opinión.

Un saludo
librerias akai para home studios?

un saludo.
Subir
gBeat
#23 por gBeat el 02/02/2004
Pues eso, que hay quien dice que una máquina no puede ponerle alma a una interpretación, que se 'pierde' ese sentimiento ...

Lo siento, pero no, por ahí no paso.

De todas nuestras grabaciones, que compartimos y demás, no tenemos intrumentos 'virtuales' o emulados, ya sea mediante PCM, Al2, etc y algoritmos, que consiguen que suene más realista.

Si alguien ha tocado un piano de verdad, sabrá que no es lo mismo que el sonido del mejor sinte o sample que pille por ahí le falta algo. Pero si pones dos canciones frente a frente, una hecha con un sinte y otra con un piano de verdad, ¿Qué porcentaje de gente se equivocaría al decir cuál suena mejor o peor?

Un sinte, sample o lo que prefieras es maleable, se le puede dar forma, en un instrumento acústico que quedas con lo que hay, además de una técnica depuradísima en su interpretación, etc...

Pues con esto vocaloid sucede lo mismo. Estamos ante un nuevo instrumento, con sus peculiaridades, y su propia técnica, las demos que he oido son hasta más humanas que muchas de nuestras maquetas o incluso de los éxitos de moda.

Aplaudo al Vocaloid. y espero consguir alguna demo cuanto antes, es más creo que puede que sea mi primer VST legal no gratuito.
Subir
EdWood
#24 por EdWood el 02/02/2004
A veces se les nota el aburrimiento a los ingenieros japoneses y los demás tenemos que soportar que el mercado se llene de éstos híbridos insufribles... :mrgreen:
Yo personalmente no le auguro ningún futuro profesional a éste invento,por varias razones: no creo que la gente con ganas de hacer música "real" vaya a confiar nada menos que la parte vocal de su grupo a un programa virtual, en segundo lugar no confío tanto en que se logre el grado de avance necesario como para que ésto suene a ser humano cantando con todo lo que éso significa (y no hace falta enumerar, me parece) y en tercer lugar quiero pensar que nadie con dos dedos de frente va a gastarse las pelas que sale ésto para comprarlo original ( sin ánimo de hacer apología de la piratería) sin antes tenerlo "de otra manera" para probarlo y darse cuenta que no es otra cosa más que un juguete para seres hermitaños en estado de reclusión perpetua en su estudio personal :mrgreen: ;o en el mejor de los casos para jugar un poco con frases y ése tipo de cosas menos exigentes, con lo cual deja a ésta maravilla de la tecnología al mismo nivel del Virtual Guitarist, ni más ni menos en mi personalísima opinión.
Todo depende claro está del nivel de exigencia que tengamos para la parte vocal de nuestra música.
Creo que está pensado más que nada a su utilización dentro de un contexto virtual, sobre todo.
Un DJ, o algún músico electrónico o experimental seguramente le encontrará mejor uso, o al menos alguna utilidad. :twisted:
De cualquier manera, el tiempo dirá lo que tenga que ser...


Salux.
Subir
Intruder Baneado
#25 por Intruder el 02/02/2004
Bueno bueno, tiempo al tiempo.......... que al final os digo yo que ni siquiera hara falta un tio delante de un PC xDDDDD
Subir
Wenfy
#26 por Wenfy el 02/02/2004
BARTOS escribió:
wenfy escribió:
Hola

Bueno, mi opinión es que para hacer demos, o preparar temas para otros, para meter algún corito...pues no está mal (todavía no lo he escuchado, pero por lo que decís..) Sin embargo me gustaría opinar acerca de lo que he leido sobre que esto va a acabar con los cantantes, músicos o lo que sea...Sinceramente, yo pensé lo mismo del Virtual Guitarrist, del Reason, de las librerías de AKAI, etc...creo que todo esto va enfocado a los Home Studio, y nada mas...no creo que haya que darle mayor importancia, es una herramienta mas, y en tus manos está el usarla o no. Por lo mismo, cuando uso algún loop de rhodes del Reason...tampoco creo que le esté sacando de trabajar a ningún teclista, bueno...no sé, es sólo una opinión.

Un saludo
librerias akai para home studios?

un saludo.


Un ejemplo, como mucho otros que podrían ser...no entiendo el significado de tu pregunta, bueno...si se por donde vas, pero no sé por qué...Si, librerías de Akai en Home Studio, cuando digo Home Studio no sólo me refiero a un PC con Cubase lite...he visto "Estudios Caseros" maravillosos por aquí, gente que se ha invertido bastante pasta, y que por lo mismo, no creo que les importe pagar 7.000 pelas mas o menos, dependiendo del Akai...en hacerse con una buena librería de sonidos.

Allá tú
Subir
Bartos
#27 por Bartos el 02/02/2004
wenfy escribió:
BARTOS escribió:
wenfy escribió:
Hola

Bueno, mi opinión es que para hacer demos, o preparar temas para otros, para meter algún corito...pues no está mal (todavía no lo he escuchado, pero por lo que decís..) Sin embargo me gustaría opinar acerca de lo que he leido sobre que esto va a acabar con los cantantes, músicos o lo que sea...Sinceramente, yo pensé lo mismo del Virtual Guitarrist, del Reason, de las librerías de AKAI, etc...creo que todo esto va enfocado a los Home Studio, y nada mas...no creo que haya que darle mayor importancia, es una herramienta mas, y en tus manos está el usarla o no. Por lo mismo, cuando uso algún loop de rhodes del Reason...tampoco creo que le esté sacando de trabajar a ningún teclista, bueno...no sé, es sólo una opinión.

Un saludo
librerias akai para home studios?

un saludo.


Un ejemplo, como mucho otros que podrían ser...no entiendo el significado de tu pregunta, bueno...si se por donde vas, pero no sé por qué...Si, librerías de Akai en Home Studio, cuando digo Home Studio no sólo me refiero a un PC con Cubase lite...he visto "Estudios Caseros" maravillosos por aquí, gente que se ha invertido bastante pasta, y que por lo mismo, no creo que les importe pagar 7.000 pelas mas o menos, dependiendo del Akai...en hacerse con una buena librería de sonidos.

Allá tú
Ese "Allá tú" que significa?, creo que no has captado mi pregunta, me referia a que al leer :librerias akai para homestudio, pues creo que tambien son para uso profesional, (ahhh y yo me compré symphony of voices).

un saludo.
Subir
Wenfy
#28 por Wenfy el 02/02/2004
Lo siento Bartos, un malentendido, pero te hago una pregunta para la cual ya tengo la respuesta: ¿conoces a alguien que tenga un estudio en casa y no tenga algún cd de Akai? (sea original o no)
Subir
botton´sunkl€
#29 por botton´sunkl€ el 05/02/2004
mi opinion?...kojonudo.te haces tu tema musikal y le añades tu mismo la voz.si no konoces a nadie que kante,o, te niegas a pagarle a alguien para que lo haga(komo es mi kaso),ke kieres que te diga....tb dices:


¿Y cuanto tardaran en lanzar un programa en el que metas tus pistas de audio y con solo darle a un botoncito te haga la mezcla, la ecualizacion y la masterizacion perfectas sin la necesidad de que haya un ingeniero de sonido presente?

ke lo saken ya,koño. seria la ostia...amos,yo firmo.te dedikas a komponer y a tostar el cd.imagino que te dedikarás a esto profesionalmente,sino,no lo entiendo....saludos.gracias tecnologiaaaa
Subir
Jacq`s
#30 por Jacq`s el 05/02/2004
Tremendo programa el Vocaloid. Hace como un año que empecé a oir a hablar de el y ahora ya está en la calle. Todo un juguete de momento pero que cuando sea mayor... seguro que podrá engañarnos y confundirnos sin saber si es alguien real el que canta. Por el momento aún les falta pulir mucho. En algunas de las "demos" disponibles la voz solista es un cantante humano y los coros son del Vocaloid (ver los comentarios en inglés de cada canción). Ok, para coros va bien, aunque suena algo mecánico, como si de un vocoder se tratase. Como cantante solista tendrán que añadirle bastantes parametros más para que cuele, la afinación tan perfecta en las notas largas provoca un efecto muy feo y sintético, y las posibilidades de expresión (aunque las hay) aún son limitadas. Con esto no quiero quitarle méritos, es la bomba y cuando salga para cantar en español será la bomba y media.
Que nadie tema por el fin de los cantantes y veamos este programa como una herramienta más llena de posibilidades para la producción musical.

Un saludo,

Jacq`s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo