Voces de grupo

chazman
#1 por chazman el 16/04/2007
Hola amigos!

Estoy grabando un tema, y quiero meter unos coros y voces que suenen a que lo dice mucha gente. Y cuento con 3 voces solamente. Lo que hago yo es que cada persona haga dos tomas de la misma frase
y luego las paneo. Como somos 3 paneo a una persona a + y - 80, a otra a + y - 40 y la otra en el centro, y le paso un reverb global. Pero no acaba de ser lo que quiero.

Algun truco o idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kelon
#2 por kelon el 16/04/2007
chazman @ 16 Abr 2007 - 11:33 PM escribió:
Hola amigos!

Estoy grabando un tema, y quiero meter unos coros y voces que suenen a que lo dice mucha gente. Y cuento con 3 voces solamente. Lo que hago yo es que cada persona haga dos tomas de la misma frase
y luego las paneo. Como somos 3 paneo a una persona a + y - 80, a otra a + y - 40 y la otra en el centro, y le paso un reverb global. Pero no acaba de ser lo que quiero.

Algun truco o idea?


Yo grabaria las 3 voces de golpe. Si tienes 2 micros pondria uno en la derecha de vosotros y otro a la izquierda. Con un metro de separación bastaria. Asi las voces ya quedarian estereo, paneando un micro hacia un lado y el otro hacia el otro lado.
Despues grabaria varias tomas. Primero a una determinada separacion del micro, despues a otra distancia. El que estaba a la derecha que se ponga a la izquierda (corista), el de en medio a un lado... etc.
Yo creo que asi parecera que hay muchos coros.
Mirad de crear una buena armonia entre ellos, es muy importante, aunque no se exactamente lo que quereis hacer.
Que tipo de musica y que resultado deseais obtener? Pon algun ejemplo por favor.
Subir
solker
#3 por solker el 17/04/2007
Pues yo lo hice una vez, con una sola persona ... o sea ... yo mismo, jajaja ...

En fin fue complicadillo, y lo hice a base de varios recursos a la vez. Si no recuerdo mal, hice 3 tomas, y después envios con algo de retraso, envios a reverbs, EQ's distintas para cada pista y cada envio, distintos paneos, y no se que mas. Podría haber echo mas el cafre, pero estaba corto de tiempo ... no quedo mal, para el poco tiempo del que disponia y los limitados recursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo