Voces del planeta (Bárbol)

monarca
#16 por monarca el 27/05/2008
muy bueno barbol, la produccion te ha quedado para mi criterio perfecta. veo que las cosas que hemos compartido en aquella sesion con ludwigwan las has sabido asimilar y plasmar en tu obra. te dejo un =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#17 por ghaynas el 27/05/2008
Hola Bárbol:

Una música preciosa, llena de colorido, de matices enriquecedores por todas partes, estoy empezando a darme cuenta de que eso es una constante en tu música, los detalles que se van descubriendo según se van sumando las escuchas al tema.

En este tema en concreto me ha gustado por lo bien hecha que está la instrumentación, has sabido meter un montón de instrumentos muy dispares de timbres muy variados y los has sabido meter con mucha sencillez, de manera que no parece un tema sobrecargado, al contrario, la sensación que da es de que todo va sucediendo con suma facilidad.

La idea que subyace detrás me parece muy bonita, englobas en un solo tema instrumentos de diferentes culturas, de diferentes puntos del globo, mostrando cómo todos en realidad somos uno, por encima de las diferencias culturales, de las absurdas fronteras y de las banderas malditas llenas de sangre, todos somos personas que buscamos una misma cosa: la felicidad. Y lo mejor es que lo haces con una música que transmite mucha sencillez, mostrando cómo, en realidad, si nos lo propusiéramos, tampoco sería algo tan dificil de conseguir, no tendría que ocurrir ningún cataclismo, ni tendría llegar la ecatombe mundial, simplemente basta con que todos nos pongamos de acuerdo, a la de tres todos unidos y ya está, una dos y tres...

Muchas felicidades, has conseguido lo que te proponías.

Saludos.
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 27/05/2008
Hola barbol!, otro conjunto de serenidad y epica, es tu estilo sin duda, este tema en particular me parece que llevaste el curro de instrumentacion un poquito mas lejos. Mi parte favorita es todo el primer tercio, con el bajo pedal todo el rato. Alli se aprecian los timbres, los cambios sutiles, y el clima es de lo mejor, cuando cambia de modo, se me hace demasiado optimista y un poco "ligero" y el final vuelve con una belleza sosegada y autentica.
Es impresionante el culture, y tu mano para usarlo. Felicidades, y gracias por compartir tu musica.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 27/05/2008
monarca escribió:
muy bueno barbol, la produccion te ha quedado para mi criterio perfecta. veo que las cosas que hemos compartido en aquella sesion con ludwigwan las has sabido asimilar y plasmar en tu obra. te dejo un =D>



Holita. Muchas gracias por tu escucha. Del amigo Adolfo se aprende mucho, pero este tema realmente no lleva EQ, solo reverb y labor musical. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 27/05/2008
ghaynas escribió:
Hola Bárbol:

Una música preciosa, llena de colorido, de matices enriquecedores por todas partes, estoy empezando a darme cuenta de que eso es una constante en tu música, los detalles que se van descubriendo según se van sumando las escuchas al tema.

En este tema en concreto me ha gustado por lo bien hecha que está la instrumentación, has sabido meter un montón de instrumentos muy dispares de timbres muy variados y los has sabido meter con mucha sencillez, de manera que no parece un tema sobrecargado, al contrario, la sensación que da es de que todo va sucediendo con suma facilidad.

La idea que subyace detrás me parece muy bonita, englobas en un solo tema instrumentos de diferentes culturas, de diferentes puntos del globo, mostrando cómo todos en realidad somos uno, por encima de las diferencias culturales, de las absurdas fronteras y de las banderas malditas llenas de sangre, todos somos personas que buscamos una misma cosa: la felicidad. Y lo mejor es que lo haces con una música que transmite mucha sencillez, mostrando cómo, en realidad, si nos lo propusiéramos, tampoco sería algo tan dificil de conseguir, no tendría que ocurrir ningún cataclismo, ni tendría llegar la ecatombe mundial, simplemente basta con que todos nos pongamos de acuerdo, a la de tres todos unidos y ya está, una dos y tres...

Muchas felicidades, has conseguido lo que te proponías.

Saludos.


Hola Ghaynas. Tu mensaje me ha emocionado realmente, has captado la esencia perfectamente y te has fijado en los detalles. Efectivamente le implemento muchos detalles a mis composiciones, la mayoría no se captan con una primera escucha y necesita de más y me alegro enormemente que te hayas dado cuenta.
Respecto a lo que he querido representar con el tema es justo lo que describes: todos juntos podemos, esa es la idea. Es una auténtica utopía pero es lo bonito de la música, es capaz de representar utopías y ayudar a conseguirlas. Te lo digo de nuevo, me he emocionado con tu mensaje tan estupendo. Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 27/05/2008
Belbo escribió:
Hola barbol!, otro conjunto de serenidad y epica, es tu estilo sin duda, este tema en particular me parece que llevaste el curro de instrumentacion un poquito mas lejos. Mi parte favorita es todo el primer tercio, con el bajo pedal todo el rato. Alli se aprecian los timbres, los cambios sutiles, y el clima es de lo mejor, cuando cambia de modo, se me hace demasiado optimista y un poco "ligero" y el final vuelve con una belleza sosegada y autentica.
Es impresionante el culture, y tu mano para usarlo. Felicidades, y gracias por compartir tu musica.



Muchas gracias Belbo. A mí también me gusta más la primera parte. La segundo quedó como dices más ligera para nosotros los músicos, pero realmente luego ocurre que gusta mucho por su sencillez. El culture es una maravilla, pero las percus del RA también son estupendas, pero hay que currarlas, hay que imaginarse que estás tocando las tablas, el doumbek...la verdad que me lo paso bien jejeje. Muchas gracias por tu escucha y comentarios.
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 28/05/2008
Un trabajo fenomenal y una cosecha más que abundante =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Se ve que te gusta emplear una paleta rica de sonidos y mantenés un equilibrio admirable. No es fácil. Es lo que suelo encontrar en tus composiciones. Comparto tu gusto por esa mezcla con lo étnico, ojalá tuviera esa facilidad para trabajar con esas librerías.

Felicitaciones y gracias por compartir un poco de tu paz que tanta falta hace en este mundo de locos. Claro que cura, porque acuna...

Un saludón!!!
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 28/05/2008
involucrado escribió:
Un trabajo fenomenal y una cosecha más que abundante =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Se ve que te gusta emplear una paleta rica de sonidos y mantenés un equilibrio admirable. No es fácil. Es lo que suelo encontrar en tus composiciones. Comparto tu gusto por esa mezcla con lo étnico, ojalá tuviera esa facilidad para trabajar con esas librerías.

Felicitaciones y gracias por compartir un poco de tu paz que tanta falta hace en este mundo de locos. Claro que cura, porque acuna...

Un saludón!!!


Muchas gracias Invo, siempre atento a mis temas, te lo agradezo mucho. Te diré una cosa, no es tan difícil jugar con lo étnico, pero si hay que hacer muchas pruebas y luego siempre ponerse en el lugar del instrumentista virtual. Muchas gracias, de todo lo que me has dicho me que quedo con que cura y acuna, eso para mí es una recompensa. Como diría el psiquiatra Claudio Naranjo: "El arte no tiene otro objetivo sino que curar"...esta frase es para meditar.
Subir
SantiEscriva
#24 por SantiEscriva el 28/05/2008
Magnífico trabajo Barbol, me imagino que habrás disfrutado tanto componiéndolo como yo escuchándolo, maravilla de tema, enhorabuena. Un saludote
Subir
copeland
#25 por copeland el 29/05/2008
suena de vicio.. y poco mas tengo que decir...

suena increible escucahr que los instruemntos sean vsti...(sobre todo algunos)

salu2
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 29/05/2008
SantiEscriva escribió:
Magnífico trabajo Barbol, me imagino que habrás disfrutado tanto componiéndolo como yo escuchándolo, maravilla de tema, enhorabuena. Un saludote


Hola Santi. La verdad que sí disfruté muhco con el tema, además fue de esos que te salen del tirón. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 29/05/2008
copeland escribió:
suena de vicio.. y poco mas tengo que decir...

suena increible escucahr que los instruemntos sean vsti...(sobre todo algunos)

salu2


Saludos copeland. Ahí, ahí...de vicio jejeje. Un saludón y muchas gracias por tu escucha.
Subir
Anchel
#28 por Anchel el 07/06/2008
Que bonito.
Meciéndome en sus melódicas olas viajo por diferentes lugares, aguas, árboles, campos, flores, que con diferentes timbres transmiten el sabor del Cielo.
Magnifico y laborioso trabajo.

Anchel
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 07/06/2008
Anchel escribió:
Que bonito.
Meciéndome en sus melódicas olas viajo por diferentes lugares, aguas, árboles, campos, flores, que con diferentes timbres transmiten el sabor del Cielo.
Magnifico y laborioso trabajo.

Anchel


Ole ahí Anchel, que me digas que transmite el sabor del cielo es demasiado para mí, mil gracias. Un saludón.
Subir
Luis Zuñel
#30 por Luis Zuñel el 07/06/2008
Hola paisano!....El inicio no puede ser mas sugerente...me gustan mucho los fraseos de ese instrumento que no me atrevo a clasificar porque seguro que meto la pata....las percusiones muy exoticas y van perfectas....las transiciones de unas partes a otras estan muy cuidadas. Los sonidos son muy realistas y estan muy bien interpretados....no encuentro nada que no me guste.

Este tema tiene mucha riqueza instrumental....autentica musica de raiz.

Enhorabuena y un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo