Voces (qk)

quike
#16 por quike el 25/01/2005
Se agradece, eljulio! Flauta, violín, chelo, clarinete... el ebow puede sacar todas esas texturas, pero por ahora no lo domino tanto como para buscarlas. A veces salen, a veces no, y como yo soy mucho de ensayo y error, en esas estoy...

Me alegro de que te guste. :D

Salud!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 25/01/2005
Muy bien, si q es tristón, y creo que quedará muy bien en esa escena q comentas, solo hay un sonido (el más grave) q me parece q está demasiado alto, has probado a meter delays y/o reverbs? Lo digo para pq me da la impresion de q puede quedar algo "seco" pero igual son estos altavoces del todo a 100 del curro..

Saludoss
Subir
quike
#18 por quike el 25/01/2005
Gracias, tío

Alguna de las pistas lleva el reverb de la pedalera. Anduve probeteando, y alguno sí que usé. Pero en general, son tomas secas, tal cual está tocado.


Es que ahora me doy cuenta de que no lo he contado todo.


Mi amiga me pidió el theremin porque quería empezar el corto con el Ne me quitte pas (que empieza con theremin, no violín), y se le ocurrió la extravagancia de poner a un menda tocando el theremin en la calle por la que pasa el chico al dejar a la pava.

La historia es que el corto lleva un par de rancheras, y el presupuesto para royalties se fundió con ello, así que la productora le dijo a mi amiga: ni un tema más con copyright. Y ahí aparecí yo. Me pidió sustituir la de Brel por alguna melodía de theremin, pero yo no sé tocarlo muy bien, así que le ofrecí algo de ebow. Estuvimos probando, y le gustaron los sonidos más secos, sin reverb ni nada. Sonaban más a "theremin" (ejem). Así que me lié la manta a la cabeza, y salió lo que habeis escuchado.

Como estoy mezclando varias melodías, el delay va natural ahí :D
Y yo noto una diferencia enorme entre escucharlo en el local con mis omnipotentes y sexys JBLs y aquí en Hispa con el mp3 guarro... Tengo ganas de escucharlo en Bellas Artes cuando estrenen el corto. Avisaré. Ah, y nos han invitado a tocar la txalaparta en Lo + Plus, también avisaré. Y ahora me pregunto, ¿alguien habrá leido hasta aquí? ¡Bendito, que eres un bendito! :D
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 25/01/2005
qk escribió:
¿alguien habrá leido hasta aquí?

Sí, pero me he saltado un par de párrafos, podrías resumirlos en un par de lineas? :P
Subir
quike
#20 por quike el 25/01/2005
ArkaNoise escribió:
qk escribió:
¿alguien habrá leido hasta aquí?

Sí, pero me he saltado un par de párrafos, podrías resumirlos en un par de lineas? :P



Claro, hombre:


Mi amiga me pidió el theremin porque quería empezar el corto con el Ne me quitte pas (que empieza con



A mandar! :wink:
qk
Subir
maldita
#21 por maldita el 25/01/2005
quike escribió:
Ah, y nos han invitado a tocar la txalaparta en Lo + Plus, también avisaré.


eso tambien se merece hispasaludo, no?

ya verás como mola la fama... :D
Subir
quike
#22 por quike el 25/01/2005
No me tientes, que con la makila en la mano me puedo desgraciar :D

Además, serán 2 ráfagas de 15-17 segundos en vivo y en directo, y con mi madre pegada a la TV. ¡Como para tocarme las pelotas! :D
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 25/01/2005
jajajaajaa


.. hala a tocarse los huevecillos en directo...
Subir
locsis
#24 por locsis el 25/01/2005
hola quike
mira mi opinion sobre la musica que hiciste para el corto es que esa distorsion o saturacion que tienen puede llegar a ser molesto o mejor dicho no muy agradable. Creo que la sensacion de molestia, sufrimiento, soledad, etc. debe ser lograda de forma placentera, es decir, un sufrimiento placentero, que puedas comodamente pensar.
Lo que me gusto bastante son esos sonidos que aparecen de repente como voces, se le podria sacar mas provecho a esa cuestion.

Bueno, eso es mi opinion, gracias y suerte.
Subir
yisas
#25 por yisas el 25/01/2005
quike escribió:
No me tientes, que con la makila en la mano me puedo desgraciar :D

juas juas juas
prueba kon otro; saka la lengua :P
Subir
gBeat
#26 por gBeat el 25/01/2005
Flipante... el que diga que es una guitarra flipa !!! sorprendente por lo menos, tiene su magia, sin duda, lo he escuchado con auriculares y la sensación de estéreo le da un toque irrepetible... Mola !!!
Subir
mrBEAT!
#27 por mrBEAT! el 25/01/2005
A mi me parece acertado cómo te sugiere vacío, soledad, sufrimiento... Y creo que a todo eso acompaña la sequedad de las pistas. Muy bien ;-)
Subir
quike
#28 por quike el 25/01/2005
locsis escribió:
hola quike
mira mi opinion sobre la musica que hiciste para el corto es que esa distorsion o saturacion que tienen puede llegar a ser molesto o mejor dicho no muy agradable. Creo que la sensacion de molestia, sufrimiento, soledad, etc. debe ser lograda de forma placentera, es decir, un sufrimiento placentero, que puedas comodamente pensar.
Lo que me gusto bastante son esos sonidos que aparecen de repente como voces, se le podria sacar mas provecho a esa cuestion.

Bueno, eso es mi opinion, gracias y suerte.


Hola, locsis! Encantado, es la primera vez que nos cruzamos.

Bueno, el tema del ebow lleva implícita la saturación. El ebow es un aparatito que acopla las pastillas de la guitarra y provoca un feedback con el que puedes juguetear en el trastero. Así que la distorsión no es un añadido sobre la melodía, sino su cuerpo. Lo que sí se puede intentar es buscar sonidos más limpios dentro de lo que ofrece el ebow. Me cuesta bastante conseguirlo, pero tienes una muestra en mi perfil, en Canción para Pichu.

Sobre el sufrimiento placentero, me parece una gran idea para musicar algún poema, o alguna letra que hable de eso, pero en este caso, el corto es bastante tristón y había que plegarse a ello.

Y luego, los sonidos que te han gustado también son ebow, y te comento lo mismo. Estoy en ello!!! :wink: Llevo 8 meses con él, y no sé cómo pude vivir los 29 años anteriores...


Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo, locsis

Saludos para Chile
qk
Subir
quike
#29 por quike el 25/01/2005
yisas escribió:
quike escribió:
No me tientes, que con la makila en la mano me puedo desgraciar :D

juas juas juas
prueba kon otro; saka la lengua :P


Bueno, y ahora nos vamos a la publicidad!

[primer plano de los percusionistas de L+Plus, cambio rápido de cámara a los txalapartaris]

Ttakun Tta Tta Ttakun Tukutún Tta Tta kun kun Tukutún

[Cabeza de qk a mil por hora: ahora ttakun, ahora me callo, el ritmo en su sitio, no pierdas el tempo, tócate los huevos, ttakun, no, espera, saca la lengua, ttakun tta tta KRACK]


¡Dios mío, hay que ser muy vasco para darse un makilazo en los genitales, morderse la lengua y no perder el ritmo!


:lol:
Subir
quike
#30 por quike el 25/01/2005
gBeat, me inflan el ego tus palabras :wink: Cuando sólo sabía tocar la guitarra me encantaba sacarle sonidos exóticos; y sigue siendo algo que me encanta hacer, o intentar. Y sí que tiene su rollo en estéreo. Me repito: qué curiosidad tengo por oirlo en una sala de cine.

mrBEAT!, gracias tío! La sequedad fue cosa de Patri, la Jefa del corto, y estoy contigo, todo un acierto! Un abrazo

gBeat, mrBEAT... ¿hermanos? :D


Cuidarse!
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo