Voces (qk)

quike
#1 por quike el 24/01/2005
Buenas!

Saliendo del dique seco:


Una intro para el corto de una amiga.

Un chico deja a una chica y ella se queda en casa pensando en él.



Saludos!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yisas
#2 por yisas el 24/01/2005
buenos días quike

estaría genial poder escuchar y ver el corto todo montado.
el disgusto parece tremendo.
hay una caida de volúmenes q intuyo debe ir acorde a las imágenes.
los cortos suelen ser muy intensos en emociones.
me ha gustado. imaginando.......

y la chavala.....se qda sola sola? q tengo un colega q.....

saludos
yisas
Subir
quike
#3 por quike el 24/01/2005
Epa, yisas

Pues te cuento. Todavía no he escuchado el fragmento metido en el corto. He visto el corto y he hecho el fragmento por separado, ahora tienen que cuadrarlo. De hecho, esto dura más de un minuto, y van a usar unos 45 segundos, pero la idea era que la música se corte de golpe cuando el chico desaparece de escena. No sé cómo quedará.

El corto se estrenará en breve en el Círculo de Bellas Artes, ya avisaré por si alguien gusta.

Saludos cordiales, yisas!
qk
Subir
maldita
#4 por maldita el 24/01/2005
muy triste y vacio, o sea, muy guapo. parece el camello que llora!

si lo que suena es un sinte (que ya no se) has probado a subir el release para encadenar mejor las notas?
Subir
quike
#5 por quike el 24/01/2005
Muy triste y vacío, eso me gusta.

No es un sinte, son 5 ebows, y para encadenar mejor las notas... pues le estoy metiendo horas, pero aun ando verdecillo...

Gracias, tío!
qk
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 24/01/2005
Eso te iba a preguntar, que cómo lo habías hecho.

Con sólo las primeras notas ya consigues el sentimiento de vacio, de desazón que se le supone a la chica. No es fácil en 45 segundos transmitir lo que la cámara muestra.
El resultado de las 5 pistas yo creo que además ayuda a ello porque es como si la idea de tristeza la fuera machacando por todas partes.
Subir
quike
#7 por quike el 24/01/2005
Justo, esa era la idea. La misma melodía, tocada 5 veces con timbres ligeramente distintos, sin medir, sin escuchar las tomas anteriores y dejándose ir.

Luego las reproduces todas juntas, panoramizas para que lleguen separadas a la oreja, y sale eso.


Gracias por la escucha, maestro
Y salud!
qk
Subir
BLS
#8 por BLS el 24/01/2005
joer :shock: llega un momento en el que parece que estoy escuchando varias flautas más que un montón de ebows

me ha gustao, se me han ocurrido un montón de variaciones y melodías mientras que lo oía, con tu permiso me lo he bajao a mi HD y voy a improvisar un rato en casa; si veo que sale algo decente te lo paso por privao

salud!
Subir
copeland
#9 por copeland el 25/01/2005
quike!
Interesante de lo sencillo que es...
En la parte del corte ese del 1 minuto, tendrias 2 opciones..... unos viiolines para hacerlo muy piano y luego ir crescendo o bien unos acordes distorsionados durante unos 10 segundos para finalizarla al golpe. como tu querias...

no obstante falta por cuadrar.. diria yo que ha sido improvisacion de 10 minutos en casa??? pero muchas veces mejor que el trabajo de 10 horas

salu2
Subir
klausband
#10 por klausband el 25/01/2005
quike escribió:
Justo, esa era la idea. La misma melodía, tocada 5 veces con timbres ligeramente distintos, sin medir, sin escuchar las tomas anteriores y dejándose ir.

Luego las reproduces todas juntas, panoramizas para que lleguen separadas a la oreja, y sale eso.


Que buena forma de trabajar :o :o :o

Esto si que es automatismo psiquico!!!. Pues el resultado esta cojonudo.
Transmite una sensacion de flotabilidad muy agradable a la vez que profunda.
Eres un buscador de sensaciones...si,si!
Subir
quike
#11 por quike el 25/01/2005
Amigos!

BLS, un placer. Qué cojones, un honor :D

Si quieres te paso los fraseos por separado, que es bastante más fácil buscarle sentido. En realidad la melodía es muy sencilla (creo que ya la has oido en estado primigenio en mi local)
Y mola lo de las flautas. Es único, el ebow, para buscar texturas.


Copeland! Lo de los violines es buena idea, creo que los timbres quedarían chulos. Igual pruebo con la zanfona, que no me suena a violín, ni mucho menos, pero es cuerda frotada, y además tengo que meterle un poco de caña, que la tengo abandonada. Claro, que si alguien toca violín y le apetece... Obviamente, para el corto irá como está (ya lo he entregado), pero eso no quita para desarrollar la idea aquí, entre amigos.
Y efectivamente, no está cuadrado, pero es que en esta ocasión no podía estarlo. Grabar las melodías a distinto tempo (ejem, metrónomo interno), sin escuchar las precedentes, y luego mezclándolas sin preocuparme de que empiecen a la vez... puro azar. No fueron 10 minutos, pero tampoco pasó de las 2 horas...


Klaus, macho, si yo soy un buscador de sensaciones, tú eres un adulador encantador. Siempre dices lo que me gusta leer! :wink:


Gracias a todos, majos!
qk
Subir
klausband
#12 por klausband el 25/01/2005
No me jodas tio!!!!
A mi nunca se me hubiera ocurrido hacer un procedimiento asi para grabar y componer un tema!!!

Eres un buscador de sensaciones me reafirmo!!! Cohone! :wink:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 25/01/2005
Por momentos me hace acordar a algún sonido de King Crimson, esos sonidos que saca Fripp en muchas partes de sus temas, se buscan sensaciones y creo que logra un sonido triste y de soledad acorde con la escena que comentas.
Está bien logrado el sonido y la sensación de angustia.
Subir
quike
#14 por quike el 25/01/2005
Sí, Fripp es un maestro del ebow. Te agradezco la escucha y las palabras.

Como quizá sepas, soy un analfabeto de la masterización. Seguro que mejoraría la cosa a base de comprimir y ecualizar, aunque igual con el barullo que se forma en este tema habría dado un poco igual. En fin, intentaremos mejorar en ese aspecto también, que falta me hace

Gracias, tío
qk
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 25/01/2005
hola quike e escuchado el tema un par de veces ya que mea sorprendido, hay ratos como dicen por arriba que parecen violines, muy chulo.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo