Volado line array

Consulta
robertone
#1 por robertone el 09/08/2022
Hola amig@s,

Hay algún documento oficial donde se especifique como los sistemas para colgar un line array durante un evento?

Entiendo que puede ser en un layer o en patas especificas para las caracteristicas del equipo. Y en la estructura de una carpa??

Hay alguna normativa sobre esto?


Un saludo
Subir
Alfredo Martin
eliezer
#3 por eliezer el 14/08/2022
https://www.publico.es/sociedad/medusa-cancela-definitivamente-muerte-joven-y-40-heridos-derrumbe-varias-estructuras.html

Cuidadín, cuidadín, cuidadín.
No nos metamos en faenas para las que no estemos capacitados.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 14/08/2022
#3 madre mía . :triston:

Yo he tenido jaleo un par de veces por negarme a volar equipos y montarlos en stak , básicamente porque no tengo formación para hacerlo.
Por miedo a que me pase algo así también , que lo que no pasa nunca ,luego te pasa en un minuto.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 15/08/2022
#2

Si y no, la muerte de ese chaval no ha tenido nada que ver con que una estructura del escenrio se haya venido abajo. Como los periodistas en España son como són empiezan a hablar practicando el amarillismo más extremo y a repetir como papagallos que el escenario principal se vino abajo (equipo) cuando al chaval y otros muchos heridos lo mata un peto de 12 o 15 metros de longitud por casi 3 de alto de una estructura que no tiene nada que ver con el escenario.

Ya se iran sabiendo cosas pero en cualquier caso para montar estructuras portantes hay que estar informado, formado y dotado de equipos de proteccion individual para trabajos en altura y no es formación de cuatro horas además de que la empresa debe estar certificada para ese tipo de trabajos. El Ministerio de Trabajo en sus notas tecnicas ya establece desde hace muchos años el procedimiento de montaje de este tipo de estructuras que evidentemente es acorde a lo que el fabricante concreto dice y en todos los casos se hará en forma de cadena de montaje en la que los trabajadores siempre atados a la parte de la estructura que ya está asegurada se iran pasando los elementos de uno a otro. En España hay multitud de empresas que yo haya visto que por ejemplo montan las estructuras en horizontal y luego las elevan de la forma que pueden y eso está terminantemente prohibido.

A parte de todo esto está el tema de que ese tipo de estructuras debe estar calculada, proyectada y supervisada evidentemente por personas con la formacion adecuada para este trabajo y como siempre debe haber un seguro de responsabilidad civil que suele ser bastante importante además de pasar las inspecciones de la autoridad compentente en cada caso.

Y en cuanto a documentación pues imaginate entre proyecto, plan de montaje, plan de seguriad y salud, certificación de montaje y desmontaje, plan de emergencia... todas los certificados actualizados en cuanto la formación, información de los trabajadores así como de la entrega de los EPIS y de su experiencia en este tipo de trabajos...

Resumiendo, un pifostio serio que implica responsabilidad penal asi que ojo.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 15/08/2022
#4 Haces bien, en mi caso en mi otra vida yo estoy muy relacionado con ese tipo de trabajos pero en lo relacionado con los espectaculos y el refuerzo sonoro siempre escapo de la quema porque se ven cada cosas que prefiero ser solo el tecnico de sonido que llega cuando todo está montado...

Un saludo.
Subir
robertone
#7 por robertone el 15/08/2022
Gracias por las respuestas.

La pregunta era porque me querían obligar a colgar el equipo los de la barra del bar para que hubiera más espacio en el suelo para que entrará más gente.

En cuanto les presente la normativa del gobierno se quedo todo en nada.
Aunque dijeron que todas las empresas lo colgaban...

Vamos a seguir haciendo las cosas bien.

Saludos
Subir
2
Joan Fornés
#8 por Joan Fornés el 23/08/2022
robertone escribió:
Vamos a seguir haciendo las cosas bien.

por favor......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo