Volar equipo convencional?

Jasho
#1 por Jasho el 04/03/2011
Hola vereis tengo unas cajas DAS MI-215M (estas http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=162&producto=441&numPagina=1&lang=es) las cuales si las pongo todas pegadas y colgandolas de alguna manera, se quedan en forma de array.

Mi pregunta va por dos partes, una teórica y otra de fabricación jeje.

Lo primero es la teorica, yo no tengo nada de experiencia con sistemas array lo unico que se (y tampoco al 100%) es que los sistemas array mas que por potencia se mueven por presión sonora, ahora bien si yo cuelgo las cajas el sonido vendria desde arriba lo que siempre es mejor a la hora de rebotes contra algun edificio, y seria mas limpio el sonido... creeis que merece la pena el trabajo de colgarlas???

Ahora la segunda pregunta es para fabricar el invento xD digamos que cada canal llevará 4 cajas, me gustaria saber si alguien conoce algun sistema para atar las unas a las otras y que sea fuerte, teniendo en cuenta que la primera caja tiene que soportar el peso de otras tres.

A ver que me dicen, no se si será un poco locura o de llevar el equipo a donde no se puede... pero las cosas estan jodidas y hay que salir adelante zagales!!!

Nos vemos :)

Edito:

Aqui el croquis rapido del pintaguay de lo que seria el invento, tampoco se podria levantar mucho 2 metros todo lo maximo, viene siendo una estructura de hierro con una cadena en la punta xDD

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 04/03/2011
Hola,
la idea es buena, un equipo volado siempre rinde mas que uno estaqueado, pero no confundir con line-array, en el que se mezclan mas conceptos.Para empezar tu equipo abre 50º en vertical, por lo que los filtros de peine que te saldrian serian considerables.
Tienes varios equipos en los que poder fijarte en sistemas de voladura, como Turosound Flash o Flood, Martin F2, JBL HLA, etc.....
Ahora bien, si solo puedes conseguir una estructura que levante 2 metros, yo me olvidaria y lo estaquearia. Puedes conseguir la misma altura simplemente levantando el equipo sobre unas tarimas, cajones, etc....
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 04/03/2011
Esas cajas están pensadas para trabajar estacadas, y dentro de lo posible una junto a una otra (para evitar filtros de peine). En caso de colgarlas (horizontalmente) al tener tan poca altura (si respetas el que las cajas estén pegadas para evitar cancelaciones) la caja de abajo estará apuntando al suelo por lo que no serviría para nada. Como ya te han dicho yo las colocaría encima de algo (un par de subs, una tarima...) y además tendrás mas cobertura horizontal que si estuvierna colgadas.
Subir
star-nut
#4 por star-nut el 12/03/2011
ATENCION: PELIGO
Si se cae una y alguien se hace daño o rompes algo vas a la carcel de cabeza. Vigila.
Para volar un equipo las estructuras y sistemas de rigging han de estar homologados. te pueden llegar a pedirt los documentos relativos. tu has de tener una póliza de responsabilidad civil para cubrir los posibles desperfectos y daños.

Estas cajas no sirven para esto y no estan preparadas para ello (que yo sepa)
estan pensadas para ir en vertical, tendrias que girar el difusor de agudos, s e producirian cancelaciones...
otra cosa es que se pudieran volar en vertical por parejas, 2 en cada lado. la idea de sacarlas del escenario esta muy bien. tampoco hace falta que las subas mucho. has de estar atento a la inclinación que les des...Pero siempre:

En vertical Y SI LAS CAJAS LLEVAN PUNTOS DE RIGGING PARA ELLO (no sirven las asas de transporte,ni el bricolage, etc) luego la estructura o la torre ha de esta preparada para ello, entre las cajas y la torre o el truss ha de haber una pieza a modo de riggingframe o lo que sea...


bla,bla,bla...
Subir
star-nut
#5 por star-nut el 12/03/2011
estos equipos se sacaban del escenario:
montando una ytarima a modo de ala de sonido, o mediante un andamio de aluminio y con ruedas.
asi se ganaba dispeersion, mas lanzamiento, menos ruido al escenario, mas espacio de escenario...
Bla,bla,bla,bla
Subir
Jasho
#6 por Jasho el 12/03/2011
Muchas gracias a todos, por lo que decis creo que finalmente no merece la pena el esfuerzo de colgarlas para los beneficios que pueda dar.

¡Nos vemos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo