Volcar sonido de sinte

  • 2
clavinord
#16 por clavinord el 19/12/2014
Hola Jordi. juer muchisimas gracias.... pues. te cuento. el Sysex librarian de snoize lo uso desde hace mucho, de hecho ahi salvo los bancos de los sintes hard. el tema... cuando dices que logic cargaria el patch automaticamente desde sysex librarian. no se como se configura eso... ahi me pierdo.. supongo que si o si habrá que tener snoize abierto. pero.. a partir de ahi... no se como se linkea desde la pista que contiene el sinte hard ware hasta el programa externo... estoy un poco en pañales con esa parte.

Otra cosa que si he hecho es hacer layers de todos los sintes ( o una inmensa mayoria...sobre todo soft.... Diva, TAL UNO LX, tal Noisemaker, tal SH101, ms20, v-station, imposcar, oddity, todos los de logic...es2, es1. etc.....con todo lujo de detalles... mas luego blofeld, nord lead2, virus..(los parametros que van por cc)...ahora estoy con el bass station que me he comprado porque he vendido un virus ti, pero tengo el problema de que hay parametros que manda o recibie nrpn y no se como asignarlos a touchosc, y algunos que tienen valores de hasta 255 en vez de 127. como el lfo del bass station. He pensado incluso en montar una web y vender layers...(juer. pues con los layer, y tu idea, podiamos montar algo :D ), yo lo que quiero ( y creo que la gente tambien) es un estudio optimizado y sobre todo .....cómodo y ya que se usa hard y soft... sobre todo el soft no estar a golpe de ratón ó trackpad, pero mi idea es dejar unos layers super "bonitos" y bien organizados, para que uno se sienta que está tocando hard, y no cuatro parametros que cuesta localizar, es decir... que suelo hacer los sintes de una manera muy logica y muy detallada....eso conlleva horas y más horas.... por eso te decia, entre tu idea y la mia....


Por cierto, me podrías decir mas o menos los pasos a seguir para hacer lo que dices del sysex librarian?

Un abrazo.

Oscar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 19/12/2014
Hola,

clavinord escribió:
cuando dices que logic cargaria el patch automaticamente desde sysex librarian. no se como se configura eso.


Jordi Torres escribió:
Otra cosa que puedes hacer es descargar el Sysex Librarian de Snoize y volcar tu sysex allí. Sysex Librarian puede enviar los mensajes sysex que tenga archivados al recibir cambios de programa. Como Logic sí puede enviar cambios de programa al cargar el proyecto, entonces te cargaría el patch automáticamente, a través de Sysex Librarian.


Tienes que activar una preferencia en Sysex Librarian para que responda a Cambios de Programa. Cada mensaje Sysex puede estar asignado a un número de Cambio de Programa.

En Logic tienes que marcar la casilla de cambio de programa de tu pista (o pistas) de MIDI Externo (en el inspector) y activar el ajuste "Enviar tras cargar el proyecto: Ajustes MIDI de instrumentos utilizados" en Ajustes del Proyecto > MIDI > General.

clavinord escribió:
Otra cosa que si he hecho es hacer layers


Te refieres a los layouts de TouchOSC, supongo.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo