Volcar sonido de sinte

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 06/12/2014
Hola, no se sí mi pregunta va aquí, pero la pongo aquí porque uso logic, si no es de aquí, que el moderador la mueva donde proceda.

Vamos a ver, una pregunta, sí uno,tiene un sinte tipo waldorf rocket ...etc..que no tiene presets..o incluso un sinte normal con presets como puede ser nord lead, virus etc....y con un editor de ipad se modifica un sonido...como se haría para volcar todos los parámetros de dicho sinte (ejemplo waldorf rocket)... A la pista de logic para que al iniciar la canción le mandará los parámetros al sinte y tener ese sonido resultante?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clavinord
#2 por clavinord el 06/12/2014
....ahhh y como continuación a mi pregunta ...como se hace para un sonido hecho por un sinte de ipad, ejemplo ims20,.....se haga un dump al logic para que al arrancar la siguiente vez el tema cargue esos parámetros o ese sonido?
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 06/12/2014
Hola, si tu sinte utiliza cambios de programa para cargar o cambiar de preset, no hace falta hacer volcados en Logic. Basta con que marques la casilla de cambios de programa en el inspector de pista (pista de MIDI externo) y el ajuste de proyecto "Enviar tras cargar el proyecto: Ajustes MIDI de instrumentos utilizados" (Ajustes del proyecto > MIDI > General > Varios).

Así, cuando cargues el proyecto, Logic enviará el cambio de programa que tengas en la pista al sinte externo.

Lo mismo aplica al sinte del ipad (si este responde a cambios de programa).

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 06/12/2014
Pero, sí mal no te entiendo,te,refieres a que el programa que he hecho esté,grabado en el sinte, no?...

Yo lo que me refiero, no se sí es lo que me estas comentando, es,...imagínate que tienes un sinte, ...por ejemplo un nord,lead......con un controlador midi, por ejemplo uso touchosc de ipad,...empiezo,a modificar el sonido,hasta que no se parezca al inicial...esto mismo se puede hacer desde el nord lead ...vamos que no es necesario lo del controlador , sólo era un ejemplo....vale, una vez modificado ese sonido y dejado a gusto,...no quiero grabarlo en el sinte, sólo en la canción ...para qué cuando cargue el tema s manden todos los parámetros y se quede cree ese sonido de nuevo...lo que pasa que sí he ido modificando parámetros, como se hace para que se guarde ese sonido en el logic?....para qué te haga una idea de lo que busco ....imagínate que abres el es2¡ por poner un ejemplo, haces un sonido, modificando los parámetros, y cuando abra el tema estará ahí ese sonido, pero no lo podría usar en otro tema si no lo he grabado como,patch.

Un abrazo y gracias por tu respuesta
Subir
Endre
#5 por Endre el 06/12/2014
Habiltia la grabación de datos de sistema exclusivo (porque suele estar filtrado por defecto) del secuenciador y haz un volcado (dump) del preset temporal que has editado en el sinte mientras grabas en una pista de manera normal. Debería reconocer esos datos y registrarlos en una parte igual como si fueran datos de cambio de programa, banco y cosas así.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 06/12/2014
clavinord escribió:
no quiero grabarlo en el sinte, sólo en la canción ...para qué cuando cargue el tema s manden todos los parámetros y se quede cree ese sonido de nuevo...lo que pasa que sí he ido modificando parámetros, como se hace para que se guarde ese sonido en el logic?


Pues como dice Endre, podrías hacerlo con Sysex si el sinte lo soporta. En caso de que el instrumento no lo soporte (que supongo será el caso del iMS20), probablemente puedas hacerlo con mensajes de cambio de control.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 06/12/2014
Ahh, muchísimas gracias, pues lo voy a intentar ya os cuento
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 17/12/2014
Hola,

clavinord escribió:
Hola, una duda, ....desde el bass station 2 se supone que envió al logic X el sysex del programa cargado, ...para ello pongo a grabar antes logic y hago dump,del sonido del BS2 ....cuando paró el secuenciador no ha grabado nada, no ha dejado segmento en esa pista.....he ido a midi y en filtros he marcado sistema exclusive, pero nada....como se haría para que volcara el sinte el programa al secuenciador para dejarlo registrado en esa pista en vez de en el e sinte y que cargara ese sonido al abrir el tema?

un saludo y gracias.


Si marcas esa casilla, lo que haces es impedir que llegue sysex a la pista.

De todas formas, me temo que Logic no va a enviar el sysex que tengas grabado en un pasaje automáticamente al cargar tu proyecto. Tendrás que reproducir ese pasaje para que su contenido llegue a la Bass Station II.

Otra cosa que puedes hacer es descargar el Sysex Librarian de Snoize y volcar tu sysex allí. Sysex Librarian puede enviar los mensajes sysex que tenga archivados al recibir cambios de programa. Como Logic sí puede enviar cambios de programa al cargar el proyecto, entonces te cargaría el patch automáticamente, a través de Sysex Librarian.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 17/12/2014
Hola , muchas gracias por la respuesta, pero....mi duda, ...se supone que yo entro en modo grabación, por ejemplo en el compás 1 y a continuación desde el sinte vuelco el sonido....cuando paró el logic tendría que haber generado un pasaje,....que luego como bien dices, cuando abriera el proyecto de nuevo, rroduciria el tema y al pasar por el segmento me mandaría ese mensaje al sinte, no?....el primer problema que veo es que entro en grabación,...y a cuando paró el logic después de ...se supone, haber mandado el sinte dicho mensaje, ...no se crea ningún segmento en la pista...con lo cual no hay. Nada...por eso lo de intentar marcar sysex ..que no lo tenía marcado, en filtros....pero vamos, que ni marcado ni sin marcar, ...que estoy haciendo mal?


Un saludo y muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 17/12/2014
#9 Si Logic recibe datos Sysex estando en modo grabación, los grabará en un pasaje en la pista. Punto. Si no los graba es porque no los está recibiendo o porque tiene el filtro de sysex activado.

Verifica que en efecto el sinte está enviando sysex, fijándote en el monitor de actividad MIDI de Logic o con MIDI Monitor de Snoize.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 17/12/2014
Lo que no entiendo es lo que dices de sysex librerian...yo lo uso, pero, es un programa externo, ...se supone que tendría que volcar el sonido ahí, y grabarlo en un archivo?.. Y como se comunica sysex librerian con logic?...perdona, me perdí...no estoy muy puesto en sysex, la verdad
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 17/12/2014
#11 Sysex Librarian te facilitaría cargar los datos en el sinte automáticamente al cargar el proyecto, como ya expliqué más arriba.

clavinord escribió:
Y como se comunica sysex librerian con logic?


Sería al revés. Logic enviaría cambios de programa a Sysex Librarian para hacer que este último envíe los datos Sysex que contenga al sinte por el puerto que tu le digas.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 17/12/2014
Ook, lo intentaré.

Un saludo y muchas gracias.

Por cierto, esto no se sí ponerlo en otro hilo o aquí, pero ....como se haría para que al cambiar un programa en un sinte mande los datos del programa a logic?, y este a su vez a touchosc y me actualice los controles?, ya comenté algo en un hilo pero no logró hacerlo
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 17/12/2014
clavinord escribió:
Un saludo y muchas gracias.


De nada.

clavinord escribió:
esto no se sí ponerlo en otro hilo o aquí, pero ....como se haría para que al cambiar un programa en un sinte mande los datos del programa a logic?, y este a su vez a touchosc y me actualice los controles?


Mejor abre un nuevo hilo.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 19/12/2014
Jordi Torres escribió:
Otra cosa que puedes hacer es descargar el Sysex Librarian de Snoize y volcar tu sysex allí. Sysex Librarian puede enviar los mensajes sysex que tenga archivados al recibir cambios de programa. Como Logic sí puede enviar cambios de programa al cargar el proyecto, entonces te cargaría el patch automáticamente, a través de Sysex Librarian.


No sé si llegaste a probar esto, pero funciona de maravilla.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo