Volumen de las aplicaciones de software

Jolt182
#1 por Jolt182 el 27/08/2006
Tengo un sencillo problema que los subnormales del SAT de mi tarjeta de sonido (una Sound-Blaster X-FI Xtreme) no han sabido o no han querido solucionar.

El caso es que todas las aplicaciones de software de mi ordenador (winamp, wmp, sopcast, VLC, mi tarjeta sintonizadora de TV, etc, etc) están sincronizadas con el master del ordenador, de la tarjeta de sonido.

Es una putada porque por ejemplo no puedo poner el sopcast y ver un partido y a la vez oir un mp3 con el winamp porque si bajo el volumen del sopcast se me baja el del winamp y viceversa. Tampoco puedo mezclar mp3 entre el winamp y el windows media player, tampoco puedo ver la TV y oir una canción a la vez.

Si no encuentro una solución o al menos una explicación en esta increible página, entonces les voy a meter su puta tarjeta de sonido de mierda por su culo de maricones.

¿Alguna recomendación para un usuario novatillo con algún dinerillo ahorrado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 27/08/2006
hola Jolt182 bienvenido a hispasonic

primero, habla correctamente en el foro, pasate por las normas de hispa siempre ayudan a comprender mejor como funciona esta casa :

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

segundo, con tu tarjeta actual no podras hacer lo que deseas ya que no esta preparada para ello, es una tarjeta multimedia sencilla y lo que necesitarias es algo mas avanzado que cualquier producto soundblaster.
Subir
Jolt182
#3 por Jolt182 el 28/08/2006
Lo siento por las palabrotas, sólo me desahogaba un poco contra esa panda de mafiosos.

Siempre he tenido una Soundblaster 1024 Live! que es bastante peor y nunca he tenido ningún problema mezclando diferentes aplicaciones de software. Ahora me compro la X-FI que en teoría es una gama superior y con el volumen del winamp controlo el master de las ondas wave/mp3 de la tarjeta de sonido. Winamp, WMP, con cualquier aplicación.

Te refieres a que con la tarjeta que tengo no puedo controlar dentro de los programas musicales (Winamp, WMP, etc) el volumen de cada uno sin que afecte a los demás??? Si es así, que es exactamente lo que se necesita para conseguir eso???

Gracias.
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/08/2006
osea, que tienes por ejemplo el vlc con una peli y el winamp con un tema, bajas el volumen del winamp y se baja tambien el volumen de la peli en vlc???...es que tienes todos los potenciometros de volumen lincados al main de la tarjeta??? horror
Subir
Sen
#5 por Sen el 28/08/2006
Jolt182 @ 27 Ago 2006 - 08:20 PM escribió:

Si no encuentro una solución o al menos una explicación en esta increible página, entonces les voy a meter su puta tarjeta de sonido de mierda por su culo de maricones.


No entendí a quién le vas a meter la puta tarjeta de sonido de mierda por su chulo de macarrones. :(
Subir
Jolt182
#6 por Jolt182 el 28/08/2006
undercore @ 28 Ago 2006 - 05:28 PM escribió:
osea, que tienes por ejemplo el vlc con una peli y el winamp con un tema, bajas el volumen del winamp y se baja tambien el volumen de la peli en vlc???...es que tienes todos los potenciometros de volumen lincados al main de la tarjeta??? horror


Eso es lo que creo yo. El problema es cómo diablos des-linkarlos ya que la mierda del windows no te da opciones.
Subir
Jolt182
#7 por Jolt182 el 28/08/2006
sen @ 28 Ago 2006 - 05:40 PM escribió:
Jolt182 @ 27 Ago 2006 - 08:20 PM escribió:

Si no encuentro una solución o al menos una explicación en esta increible página, entonces les voy a meter su puta tarjeta de sonido de mierda por su culo de maricones.


No entendí a quién le vas a meter la puta tarjeta de sonido de mierda por su chulo de macarrones. :(


A los de Soundblaster que son unos inútiles.
Subir
Nethox
#8 por Nethox el 30/08/2006
Hay dos tipos de control de volumen según la aplicación de audio:
- Software: regula el volumen internamente, son la mayoría.
- Hardware: regula el volumen a través del driver de la tarjeta, normalmente el Master. En las tarjetas multimedia se usa el mixer de Windows para regular el volumen de distintos canales del hardware y en las semipro/profesionales se lo suelen saltar para usar sus mixers específicos que tienen más funciones como usar un DSP dedicado a mezcla, etc.

El caso ideal es que el programa ofrezca ambas opciones, lo siguiente mejor es que lo regule por software porque es lo que permite flexibilidad.

Conclusión, yo creo que la tarjeta no debería afectar en nada sino que depende del software que uses. Prueba Foobar2000 que seguro que regula el volumen por software a ver qué pasa con la soundblaster.

Saludos.
Subir
Jolt182
#9 por Jolt182 el 30/08/2006
Gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante. He cogido el winamp y lo he "desligado" del control por hardware deshabilitando la casilla que pone habilitar aceleración por hardware. Ahora controla su volumen el solito sin meterse en el master de la tarjeta de sonido.
Con el Windows Media Player éxito también ya que he realizado lo mismo. Con el VLC no ha habido problemas.
Ahora viene ya la rayadura total. Cómo hacer eso en aplicaciones de software que no traen esa opción en sus configuraciones?
Ejemplo, tengo una tarjeta sintonizadora de tele y radio, en concreto la Aver Media Hybrid DVBT + FM. Tambien tengo el Sopcast (software de p2p para compartir señal de televisión) Sintonizo un canal chino donde dan los partidos del madrid los domingos y los veo en chino pero me gustaría oirlos por la SER. El problema es que la imagen llega mucho más tarde que el sonido.
Me gustaria sintonizar la SER con mi tarjeta y usando la opción de timeshift (poder parar la señal y recuperarla después) corregir el desfase y mientras veo el partido por Sopcast lo oigo por mi tarjeta sintonizadora.
Todo saldría de puta madre si no fuera porque tanto el Sopcast como la tarjeta sintonizadora están "linkeadas" al master de la tarjeta de sonido con lo cual no puedo quitar al jodío chino sin bajar también la SER.
Así que o oigo una juerga padre entre chinos y Lama o no oigo nada o lo oigo sólo en chino.
¿A alguien se le ocurre el modo de arreglar esto?

Moltto Graccie!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo