Volumen bajo en temas.

3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 05/01/2007
Hola.

He notado que mis temas quedan bajos de volumen cuando los comparo con temas comerciales o incluso con temas que escucho aqui en hispa.

Suelo hacer la mezcla buscando los 0db y luego le suelo aplicar un compresor multibanda y un enfatizador de waves.

Sigo usando logic 5.5 en un PC trabajando a 44,1khz-24bit.

Porque creeis que me quedan los temas un poco bajos de volumen?

Si me podeis recomendar algun metodo para subir un poco el volumen sin que llegue a distorsionar os estare agradecido.

un saludo a todos.

PD: podeis escuchar mis temas en:

https:/www.hispasonic.com/usuario-elperiko.html

(tambien podeis dejar una critica a los temas si os apetece)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanfran1989
#2 por Juanfran1989 el 05/01/2007
Hay varias posibilidades.

Puedes intentar grabar con un poco mas de ganancia, aunque esto no es completamente necesario.

Otra opcion, ecualiza los tracks de manera que puedas darle mas Boost al Bajo, y hacer que la voz resalte mas en la mezcla. Esto le dara un poco mas de fuerza a la mezcla.

Ademas puedes usar un limitador para que la señal llegue hasta cierto punto, y eso te permitira subir unos cuantos decibeles mas en el output de la mezcla.

En fin, hay muchas opciones, todo es cuestion de probar. Yo te recomendaria que leyeras un poco mas sobre teorias de masterizacion, y podras encontrar muy buenos tips para lograr un sonido "producido"....
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 05/01/2007
Es interesante lo que comentas juanfran. Lo del limitador ya lo he probado, pero hace que el tema quede muy plano (no hay difencia entre las partes suaves y las fuertes en cuanto a volumen). Los temas que hago no suelen tener voz asi que puedo, como dices , darle un poco mas de boost al bajo, pero a veces es dificil mantenerlo a raya. Tampoco es que me preocupe demasiado, con darle un poco mas de volumen se soluciona, pero jode un poco poner luego otro tema y ver que esta mas alto...

gracias por tus consejos.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo