Volumen Cajas Activas alta gama

kurz00
#1 por kurz00 el 09/07/2023
Hola a todos,tengo una duda,a que volumen habria que poner altavoces activos de alta gama en este caso RCF TT25A,ya que en pasivos las etapas van a tope.Adjunto una foto de señal de volumen de la RCF TT25A.Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230706-233346.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 11/07/2023
Pues vete al manual y lo que te diga el fabricante sin más. Ya te digo que si no son tuyas lo tienes complicado porque esa es una primera version y ahora van por la MKII si no me equivoco y RCF no suele dejar los manuales en plan base de datos historico.

Un saludo.
Subir
rey1
#3 por rey1 el 22/07/2023
Si marca +4 por algo será, a partir de ahí... lo mismo es fácil empezar a distorsionar en ese modelo
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 29/07/2023
Yo nunca fui partidario de la doctrina de que las etapas deben ir siempre a tope.

Deben ir a un nivel que te proporcione una buena estructura de ganancias.

Para algo las etapas y los altavoces activos tienen potenciómetros
Subir
Q
#5 por Q el 29/07/2023
Si no me equivoco, el "input sensitivity" se usa para configurar la etapa en función de la señal que le está entrando. En el caso de cajas activas es habitual que les puedas conectar una mesa de mezclas o un micrófono directamente, lo que implica señales de entrada diferentes, y por eso adecúas la sensibilidad de entrada de la etapa a dicha señal.
En el modelo que has indicado aparece "+4dB", que imagino que indica el nivel de sensibilidad adecuado para señales de entrada de +4dBu, que viene a ser el nivel de línea profesional, que es el que se espera recibir de una mesa de mezclas -que es posible que sea tu caso-. Si estás conectando otro tipo de dispositivo a esa caja activa, deberías averiguar el nivel de salida de dicho dispositivo.
Aquí tienes más información al respecto: www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052#section-9

Lo de que "en pasivos las etapas van a tope" no lo tengo yo tan claro. Precisamente he visto muchas veces la recomendación de que la etapa de potencia tenga más vatios que los que indican las cajas pasivas, para no forzar la etapa. Además, puedes usar etapas de diferentes potencias con las mismas cajas pasivas, siempre que sepas calcular hasta qué punto puedes apretar la etapa -y en ocasiones ponerla "a tope" podría ser una muy mala idea-. En este vídeo se explica todo esto: www.youtube.com/watch?v=0suIH8byhkU

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo