Volumen de una cancion

Jj Twins
#1 por Jj Twins el 25/10/2009
cual es el volumen apropiado para las canciones esque aveces las dejo muy abajo por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 25/10/2009
yo he analizado temas comerciales y he visto temas que llegan a -4db de RMS incluso mas, pero ya eso es pasarse de la rosca, entre -6db RMS y 5 es lo mas frecuente que me he encontrado y lo mas lógico menos de 5 RMS como dije antes es pasarse de la rosca incluso ya 5 es demasiado, asi que no se prueba tus ajustes y mira a ver hasta donde puedes llegar sin matar la dinamica del todo y que no te distorcione, saludos.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 25/10/2009
Lo normal es que tus canciones suenen más bajas que las canciones comerciales. A partir de ahí mediante compresión y plugins de masterización puedes intentar subir todo lo que puedas tus temas, siempre con sentido común, sin distorsionar ni dejar todo apretado sin dinámica.
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 25/10/2009
Según el tipo de musica que hagas te permitirá apretar mas o menos ( tener mas volumen ), de todas maneras creo que
-6db RMS es demasiado, creo que con -10db RMS el tema se dejará escuchar y sentir,apretar mas, te dará la sensación cuando termine que te ha quedado un ladrillo metido en los oidos :D .
Saludos.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 26/10/2009
duosan escribió:
Según el tipo de musica que hagas te permitirá apretar mas o menos ( tener mas volumen ), de todas maneras creo que
-6db RMS es demasiado, creo que con -10db RMS el tema se dejará escuchar y sentir,apretar mas, te dará la sensación cuando termine que te ha quedado un ladrillo metido en los oidos :D .
Saludos.


Haber quizas me falto algo que decir, -5 db o -6 db Rms es el el RMS maximo pero el promedio de RMS entre -11 y -10 es el estandar tb, lo mejor es el promedio si el promedio oscila entre estos RMS tendras un master que suena a una altura comercial, pero si para conseguir el promedio, el maximo te queda muy por arriba de -5 RMs quizas tengas problemas de distorción y matas la dinamica casi seguro(casi no seguro).
Subir
Jj Twins
#6 por Jj Twins el 26/10/2009
yo uso el adobe audition tengo que checar el nivel que ustedes dicen en el master;
otra deben estar al mismo volumen la pista y las vocales (me refiero a la vista canal por canal )debe ser una mas que otra si me podrian contestar (mi estilo es el hip-hop)
y tambien me podrian decir como acomodarlo a ese nivel si yo considero que esta bien mezclada pero me exedi con los volumenes
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 26/10/2009
:shock:
Subir
tata009
#8 por tata009 el 01/11/2009
joelalfred escribió:
yo uso el adobe audition tengo que checar el nivel que ustedes dicen en el master;
otra deben estar al mismo volumen la pista y las vocales (me refiero a la vista canal por canal )debe ser una mas que otra si me podrian contestar (mi estilo es el hip-hop)
y tambien me podrian decir como acomodarlo a ese nivel si yo considero que esta bien mezclada pero me exedi con los volumenes



pero si te excediste con los volumenes no esta bien mezclada :/ .... osea ese es el fin de la mezcla, obtener una balance entre todos los instrumentos/voces , lo que podes hacer es hacerle una buena compresion , no creo que solucione al 100% pero algo lo va a bajar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo