Volumen Comercial en Electrónica

Beatcreator_producer
#1 por Beatcreator_producer el 28/08/2014
Hola! mirad, tengo un grave problema a la hora de masterizar mis temas y es que hago toda la buena mezcla posible y me suena bastante bien sin nada en el master, pero cuando digo de masterizar no consigo elevar el tema a un volumen comercial en la electrónica de hoy día tipo EDM o Big Room e usado izotope 5 y bueno, la cosa es que en la mezcla no suelo comprimir sintes sólo eq y otros fx, básicamente comprimo en el master, mi intención es que el resultado del master sea la ganancia del volumen además de mas cuerpo a toda la mezcla, bien espero que me puedan aconsejar y ayudar por que el master es algo que siempre me come el coco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 28/08/2014
hola, yo creo que deberías comprimir en la mezcla, puede que no todas las pistas, pero el bombo, bajo, y todo lo que necesite pegada, debes comprimir, ten en cuenta que la dinámica del tema la tienes que conseguir ya en la mezcla si quieres volumen en el master.
Subir
Beatcreator_producer
#3 por Beatcreator_producer el 29/08/2014
entiendo, muchas gracias por la respuesta, entonces supongo que debería comprimir los canales del bajo, y melodías para dejar espacio en mas volumen, pero al comprimir todo eso habría que subir ganancia a cada compresor, eso no quitaría espacio para mas volumen del tema final? jeje
Subir
alfredo
#4 por alfredo el 29/08/2014
el compresor en la mezcla es para corregir las dinámicas individuales de cada pista. Ejemplo 1: en una pista de voz hay zonas que suben más de la cuenta, y zonas muy bajas que casi no se entiende la letra, esto se corrige insertando un compresor en esa pista, y ajustándolo para que los picos más altos bajen, y la parte baja suba, consiguiendo una voz más uniforme y entendible.
Ejemplo 2: En pistas de baterías o rítmicas (bombo, caja, lo que sea), a veces los picos transitorios están muy altos, pero al bajar el fader de volumen del canal (para que no pase de -6 dbs por ejemplo y dejar margen al resto de pistas), se queda demasiado bajo para tu gusto. Entonces hay que usar un compresor, para reducir el peak de la pista manteniendo el volumen, y dejando margen para lo demás.
Otra cosa, la ganancia del compresor no es obligatorio usarla. Si después de comprimir notas que ha bajado mucho, añade ganancia hasta que suene al volumen de antes de comprimir, pero a veces no hace falta ya que no todo tiene que sonar alto y delante en un tema.
Para resumir, primero mezcla el tema sin compresión, ajustando volúmenes con los faders, y una vez lo tengas aplicas compresión donde haga falta (repito, el compresor bajará el peak del canal cuanto más bajes el thresold, y luego aplicas compensación de ganancia del compresor para que quede al peak de antes de comprimir, así que no te quita espacio como dices). Espero haberme explicado bien, saludos!
Subir
2
alfredo
#5 por alfredo el 29/08/2014
Por cierto, en mi comentario anterior trato de explicar muy por encima el uso básico del compresor insertado en pistas individuales, he dejado en el tintero otros usos más creativos, pero muy comunes en música electrónica, como la compresión sidechain y la compresión por envío (paralela)
Subir
1
-just-
#6 por -just- el 11/09/2014
Quieres volumen super alto, que suene bien (dependerá de tu mezcla pero vamos este plugin hace milagros...) y con el mínimo esfuerzo?.
Prueba este plugin gratuito. http://vladgsound.wordpress.com/2014/08/25/limiter-no6-update-1-0-2b-and-env1-skin/

Prueba el preset Master1, pon la protección a "isp precise" para tener un limitador True Peak. Con limitador true peak que ya es decir.. y todo lo que tiene. Pon el oversampling a 4x, etc.. Para más info léete las intrucciones. Yo ya lo manejo bien. Volumen extremo. No te pases mucho eh?! jej

51519555bc25587753b90a52ea992-3935613.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo