Volumen y Ecualizacion

maxilepra
#1 por maxilepra el 16/03/2020
Buenas tardes gente


Tengo la siguiente consulta.

Resulta que adquiri un amplificador de guitarra Roland Jazz Chorus 40. Este amplificador se caracteriza por su sonido totalmente limpio y cristalino. Tiene 2 entradas.

Un dia probando con mi novia, conectamos su microfono dinamico Samson y quedamos muy sorprendidos del gran sonido que obtuvimos del amplificador a pesar de ser obviamente un amplificador creado para guitarra y sus frecuencias. El sonido es genial, supongo que por las características tipicas de este amplificador. Debido a esto hemos pensado seriamente en shows pequeños llevar solo este ampli y evitarnos llevar el del mic!

Ahora, el incoviente surge con el volumen y ecualizacion del mic. Cambiando estos parametros en el amplificador, obviamente se modifica para la guitarra

Que deberia usar para tener un volumen y ecualizacion independiente en el mic? un mixer? tengo poca experiencia en esto en particular.

De ser un mixer, debiese ser algo pequeño, de pocos canales, pero buena calidad. Que me recomiendan?

Desde ya muchas gracias. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/03/2020
Pues si para que ecualices y des volumen al micro a partir de como tengas la guitarra puede ser un mixer pequeño pero de buena calidad, por que si utilizas cualquier mixer barato va a aumentar ruido... Pero para mi gusto si solo conectaras el micrófono quizá te convenga mas un channel strip con previo, EQ y compresor.

Presonus Studio Channel


https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm

.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 17/03/2020
Conectar una salida de línea a la entrada de un ampli de guitarra no me parece una opción acertada. A si que ni mesa de mezclas ni channel strip me parecen una opción viable a no ser que metas alguna DI de reamp entre medias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo