Volumen de entrada de linea muy bajo

  • 2
ibz01
#16 por ibz01 el 25/03/2004
Lo del plugin para amplificar...yo lo veo cara a manipular la dinámica de tu pista grabada, pero basicamente el problema que tienes es que la señal de tu micrófono no ha sido amplificada antes de llegar a tu ordenador (es una cuestión física, no de software). Con un plugin como L1 o L2 de waves o cualquier otro compresor, vas a conseguir poco en ese aspecto o almenos no será el camino correcto.
Necesitarás un previo de micrófono para poder entrar directamente al ordenador con un buen nivel.
Este previo de micro también te puede funcionar como caja de inyección para tu guitarra o bajo.
Hay opciones Behringer bastante asequibles que te pueden sacar del apuro. (ULTRAGAIN PRO) sin ir más lejos.
Subir
mvina
#17 por mvina el 25/03/2004
las tarjetas usb funcionan!!!!
no se porque todo dios las pone a caldo, a los que no tenemos pelas para una tarjeta fireware de 900 euros se nos ponen los dientes largos, pero grabamos con una modesta mobile pre de m-audio (150 euros) con calidad aceptable.
me he quedao tranquilo...
Subir
N0RSK
#18 por N0RSK el 28/03/2004
Hola Karmakoma, lo que dices a mi tb me pasa con una tarjeta ECHO MIA en el PC, la grabacion externa me llega a volumen bajo y tengo que subirle el volumen a la mesa de mezclas al maximo posible sin saturar.El inconveniente es que aunque consigo que se oiga algo en la grabacion de la pista audio en Cubase me veo obligado a ir a la ventana de audio y subirle la ganancia.Eso me soluciona lo del volumen, pero tambien crece mucho el ruido de fondo.En fin, un lio.Saludos
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 28/03/2004
N0RSK, tiene que fijarte si tienes seteado las entradas de la tarjeta en +4 db o -10 db, si te falta ganancia deberia estar en -10 db.
Karmakoma, necesitas algo que preamplifica el mic, hay simples pre de M-Audio por 80 dolares, o una mesa de mezcla de behringer, mackie por ese precio
Subir
N0RSK
#20 por N0RSK el 28/03/2004
Muchas gracias Alfredo Forte, uso un sistema mixto.Es decir, mezclo en un mismo tema pistas tocadas con instrumentos VST y pistas midi que suenan con instrumentos externos.Los VST en el bouncing se oyen bien, ese problema solo me surge cuando hago la grabacion audio por pistas de cada instrumento, los externos tengo que subirles al maximo posible.Lo que me has dicho de los -10 db, tienes razon, lo tenia puesto a +4 db.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo