Volumen de escucha para mezclar

Consulta
Alez
#1 por Alez el 03/12/2021
Hola compañeros!
Me surge una duda y es, a que volumen o nivel debo escuchar yo mi mezcla en mis oidos. Soy principiante y pienso que cuanto mas alto lo escuche mas detalles "voy a notar" pero creo que estoy equivocado. Me gustaria que me dijeseis vuestra opinion y algun consejo, para poder aprender a darme cuenta de esos detalles y no dañar mis oidos.
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alez
#2 por Alez el 03/12/2021
He visto por hilos y noticias que se aconseja a un nivel de 84 db pero no se si es eso cierto. Aun asi como puedo saber si estoy escuchando a ese volumen? como puedo ver un medidor y controlarlo?
Subir
Q
#3 por Q el 03/12/2021
Te puedes descargar una app en el móvil que mida los decibelios.
Subir
Alez
#4 por Alez el 03/12/2021
#3 y si mezclo con cascos?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/12/2021
#1
Será de las cosas más diversas que te puedas encontrar.
Conozco gente profesional que usa volúmenes muy moderados, incluso bajos para mí y otros (yo sin ir más lejos, que, claramente estoy cada vez más sordo, de familia entre otrad
cosas) que uso más volumen.
En todo caso, es necesario usar cajas nítidas, yo, entre otras cosas, me valgo, de cajas de HiFi de gama media-allta para mastering y para mezclar; salvo que tenga alguna duda, que entonces uso unas de campo cercano o auriculares (pocas veces, sobre todo lo primero).
Subir
fankel
#6 por fankel el 03/12/2021
Yo creo que hay que mezclar a diferentes volúmenes (bajo, medio y alto) y conseguir que a todos esos volúmenes la mezcla esté equilibrada.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/12/2021
Eso también suele ser práctico, no todas las cajas tiene la misma sensibilidad ni funcionan en el mismo rango de volumen.