Volumen de escucha para mezclar

Consulta
Alez
#1 por Alez el 03/12/2021
Hola compañeros!
Me surge una duda y es, a que volumen o nivel debo escuchar yo mi mezcla en mis oidos. Soy principiante y pienso que cuanto mas alto lo escuche mas detalles "voy a notar" pero creo que estoy equivocado. Me gustaria que me dijeseis vuestra opinion y algun consejo, para poder aprender a darme cuenta de esos detalles y no dañar mis oidos.
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alez
#2 por Alez el 03/12/2021
He visto por hilos y noticias que se aconseja a un nivel de 84 db pero no se si es eso cierto. Aun asi como puedo saber si estoy escuchando a ese volumen? como puedo ver un medidor y controlarlo?
Subir
Q
#3 por Q el 03/12/2021
Te puedes descargar una app en el móvil que mida los decibelios.
Subir
Alez
#4 por Alez el 03/12/2021
#3 y si mezclo con cascos?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/12/2021
#1
Será de las cosas más diversas que te puedas encontrar.
Conozco gente profesional que usa volúmenes muy moderados, incluso bajos para mí y otros (yo sin ir más lejos, que, claramente estoy cada vez más sordo, de familia entre otrad
cosas) que uso más volumen.
En todo caso, es necesario usar cajas nítidas, yo, entre otras cosas, me valgo, de cajas de HiFi de gama media-allta para mastering y para mezclar; salvo que tenga alguna duda, que entonces uso unas de campo cercano o auriculares (pocas veces, sobre todo lo primero).
Subir
fankel
#6 por fankel el 03/12/2021
Yo creo que hay que mezclar a diferentes volúmenes (bajo, medio y alto) y conseguir que a todos esos volúmenes la mezcla esté equilibrada.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/12/2021
Eso también suele ser práctico, no todas las cajas tiene la misma sensibilidad ni funcionan en el mismo rango de volumen.
Y a nosotros no nos viene mal comparar.
Subir
Quique Af
#8 por Quique Af el 03/12/2021
Lo mejor es mezclar a un volumen medio bro, que pudieras escuchar una conversacion en tu sala con los monitores sonando, o cascos a un nivel medio, de pronto bajar mucho el volumen unos minutos y pulir, luego subir volumenes mucho y seguir puliendo, ojo que solo poquito tiempo unos minutos para no dañar tus oidos, al bajar mucho el volumen notarás que elementos se pierden, y al subirlo demasiado algunas frecuencias se enmascaran, todo esto de variar volumenes ayudará a resetear tus oídos, suerte!
Subir
HolaMola
#9 por HolaMola el 03/12/2021
es un sistema de referencia, y como tal puedes crear el tuyo propio si te interesa.
Me explico, coges un sonómetro (por ejemplo) y con ruido rosa o una sinusoidal. Mides en tu posición de escucha 84 dBs. Marcas una muesca en tu potenciómetro de volumen. Así pasas de una canción a otra que estés mezclando y te dá una idea del volumen percibido.
ya qué a distintos volúmenes los sistemas ( altavoces/etapas/etc etc ) responden con pequeñas variaciones ^[ que te den un pelin más de graves, cambie la tímbrica , etc, etc ) Con lo cual setear ( marcar ) te ayuda a valorar mejor lo que haces.
En la práctica haces tres marcas, mezclando alto/medio/bajo,
así puedes hacer comparar con más precisión y decidir si lo quieres con más loudness, o con lo que tú quieras hacer.
Y debes realizar de forma más habitual con el que estés más cómodo, cambiar a los otros dos de vez en cuando para hacer comprobaciones. Y como siempre son los mismos, porque los has marcado, esto te faciltita tu trabajo.
Posdata : tres marcas , es un ejemplo, puedes hacer tu sistema como quieras.
Espero haber ayudado!!
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 04/12/2021
HolaMola escribió:
es un sistema de referencia


En realidad es que no hay más, no hay certeza; hay referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo