Volumen espacial

Adrian Naveiro Garcia
#1 por Adrian Naveiro Garcia el 19/12/2015
buenas. escribo esto para hacer una preguntilla acerca de como darle volumen a un lead fm que estoy haciendo. soy principiante e intentare explicarme lo mejor posible..
resulta que hago el lead y esta genial. muy gordo, rellena la pista como si fuese un solista. el problema es que suena muy cercano, como si la fuente estubiera justo delante de ti. despues de anaalizar varios leads de canciones comerciales me di cuenta de que suenan como si estubieran en una sala muy grande, algunos incluso de proceder desde el infinito. alguno puded pensar en usar una reverb, pero estes sonidos que quiero recrear no tienen reverv, o la tienen muy sutil. con filtros pasabanda he conseguido mejorarlo algo, quitandole algo de brillo, pero aun asi sigo sin conseguir esa profundidad de sonido. espero haberme explicado bien aunque al ser un tema tan subjetivo no consigo explicarlo mejor. un saludo y gracias por ayudar a los que aporten algo. ... y a los que no aporten gracias igualmente por leer jejej.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
Adrian Naveiro Garcia
#3 por Adrian Naveiro Garcia el 23/12/2015
gracias endre. muy interesante.
Subir
Andres Rene C
#4 por Andres Rene C el 23/12/2015
puedes utilizar un expansor de dimension https://www.xferrecords.com/freeware/
en muchas canciones comerciales tambien se hace uso de binauralizadores, tb isone, waves ps 22,
puedes expandir el stereo manualmente, dobla el track panea de forma inversa, eq distinto en cada canal, envio a reverb mono.
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#5 por Adrian Naveiro Garcia el 23/12/2015
uii. lo de expandir el stereo es algo confuso para mi cabezita hehehe
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#6 por Adrian Naveiro Garcia el 23/12/2015
ahora que lo pienso puede ser el stereo. ya que el sonido sale de un ultranova y casualmente aunque suena muy bien casi todos los sonidos que hago en el tienen ese problema. graciass. trabajare en ello
Subir
Andres Rene C
#7 por Andres Rene C el 23/12/2015
Prueba con el plugin dimension expander de xfer, es un freeware bastante bueno, si aun no consigues el resultado deseado, crea una copia de tu track lead, panea un track completamente a la izquierda y el otro a la derecha, :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo