Volumen eventos audio

elfer_
#1 por elfer_ el 14/01/2012
Hola, soy usuario de Logic 8 desde hace poco y tengo una duda que supongo que será una chorrada pero no doy con ello.
Necesito muchas veces ajustar los niveles de volumen de cada evento de audio de manera independiente y la única forma que tengo de hacerlo es con Automatización y no es muy cómodo y rápido que digamos como para estar haciéndolo en muchos eventos.
Vengo de Cubase (nivel super básico) y era tan sencillo como que en cada evento en la parte superior central había un manejador donde al arrastrar bajabas el volumen y a la izquierda y derecha hacías fade in y fade out. La verdad es que erá muy cómodo.
En Logic hay alguna forma sencilla y rápida de hacer todo esto??
Muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alexander78
#2 por alexander78 el 14/01/2012
En el inspector tienes el parametro de ganancia,solo te aparece en archivos de audio por lo que si tus pasajes son midi tendras que convertirlos a audio.
Subir
alexander78
#3 por alexander78 el 14/01/2012
en caso que sean eventos midi en el piano roll abajo tienes 3 flechas a la izquierda hay puedes cambiar parametros de eventos midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-14 a las 20.47.34.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/01/2012
#2 No en Logic 8. El parámetro de ganancia fue introducido en Logic 9.

Me parece que se refiere a pasajes de audio. Llamarles "eventos" confunde porque ese término se utiliza normalmente para eventos MIDI.

elfer, teniendo Logic 8 puedes conseguir lo que haces en Cubase utilizando hyperdraw ("automatización" basada en el pasaje), o el comando para crear 4 nodos de automatización de pista en los bordes del pasaje seleccionado. Luego de esto es solo cuestión de hacer click en la línea y arrastrar.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RBA.png
TBA.png
Subir
elfer_
#5 por elfer_ el 15/01/2012
Jordito, ¿como se hace eso del "comando para crear 4 nodos de automatización en los bordes"?
La verdad es que eso me vendría al pelo.
Gracias a los dos por contestar ;)
Subir
alexander78
#6 por alexander78 el 15/01/2012
shift(creo que se llama asi, es la que tiene una flecha hacia arriba),bueno seria shift+alt+clik=2 nodos te los crea donde hagas clik y shift+alt+comand=4 nodos aqui te sale la marquesina la seleccion que hagas con ella te creara los 4 nodos en sus bordes.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 15/01/2012
elfer_ escribió:
Jordito, ¿como se hace eso del "comando para crear 4 nodos de automatización en los bordes"?


En Logic 8, está en el menú Opciones > Automatización de pista. Sin embargo, lo más fácil es que le asignes un comando de teclado para no estar visitando menús a cada rato.

Lo que comenta alexander de la marquesina también es muy útil cuando quieres hacerlo en un area definida por ti mismo (o sea, no necesariamente los bordes de un pasaje). Simplemente defines un area con la marquesina, y cuando pinches y arrastres sobre la linea de automatización te quedará como en la imagen adjunta.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marquee.png
Subir
elfer_
#8 por elfer_ el 15/01/2012
Muchisimas gracias a los dos. Con esto voy más que sobrao jeje
Por cierto Jordito, estoy intentando asignar un atajo de teclado a la opción de Crear 4 nodos y no me deja asignar ningún atajo... Vaya locura...
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 15/01/2012
Que quieres decir exactamente con "no te deja"? Lo has buscado en la ventana de comando de teclado para ver si ya tiene algo asignado (quizás uno de los que decía alexander)...también puedes ver si tiene algo asignado desde el propio menú.

J.
Subir
elfer_
#10 por elfer_ el 15/01/2012
Mira, te pongo dos capturas porque no se muy bien como explicarlo.
En el primer pantallazo podrás ver que no tiene ningún atajo asignado.
En el segundo, donde he puesto el circulo rojo por más que intento meter el atajo que quiero (cmd+4 o cmd+^+4) no me asigna nada. Y donde he puesto el circulo verde no me deja marcar nada, ni Tecla, ni Modificadores ni nada, sale "desactivado" y no puedo marcar ninguna casilla.
No se que estaré haciendo mal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 15/01/2012
Dale al botón "Aprender por etiqueta de tecla" y mete la combinación de teclas como si estuvieses invocando el comando. Luego cierra la ventana.

J.
Subir
elfer_
#12 por elfer_ el 15/01/2012
Ole! Ahora si. Perfecto.
Muchísimas gracias a los dos por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo