Volumen master fader

Sontag
#1 por Sontag el 07/10/2012
Como vi en el tutorial de Marc Marzenit comencé mi mezcla creando un master fader, bajándolo a -x db y bajando el volumen del bombo unos db también. Tras realizar toda la mezcla he subido el master fader para hacer el bounceo. No se qué pasa que el master fader estaba a -5db, ahora subiendo el fader a tope, creo que es +12db, el vúmetro me sigue marcando -5 y el wav resultante de hacer el bounce suena bajísimo ¿alguien sabe qué pasa?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sCk
#2 por sCk el 08/10/2012
Hola buenas,

cuando mueves el master fader notas cambio de volumen ?
Si no notas cambio de volumen , un posible fallo esque tu master fader no tenga la salida adecuada ,
aveces protools x default pone un bus de salida y no la salida " master " por decirlo de alguna forma,
comprueba que este la salida del master fader en la salida correcta.

Ya me cuentas.
Saludos.
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 08/10/2012
sCk si se nota cambio de volumen, pero el vúmetro marca lo mismo.
gracias
Subir
zinumm
#4 por zinumm el 08/10/2012
Fíjate si en "options" no tienes activada la opción "pre fader metering".
Subir
1
sCk
#5 por sCk el 09/10/2012
zinumm escribió:
Fíjate si en "options" no tienes activada la opción "pre fader metering".
:yeah:

No estas usando un limitador ?
Subir
Sontag
#6 por Sontag el 09/10/2012
Pues si era eso zinumm, uso protools 10, está en castllano, la opción es "Medición de pre-atenuación", supongo que será lo mismo¿no? Estaba seleccionado, lo he quitado y ahora si sube el vúmeter y el wav resultante del bounceo suena mucho más alto.
¿Para ver el nivel máximo al que se exporta va bien el TL Master Meter que biene con protools? en este tema me llegaba el pico a -2,6 ¿cómo se puede hacer para llegar a -1,5 db sin modificar el volumen de las pistas? porque he puesto el fader del master a tope, y el TL Master Meter decía que el pico eran -2,6 db.
Gracias a todos, gracias zinumm.
Subir
zinumm
#7 por zinumm el 09/10/2012
De nada Sontag!.
Suelo utilizar en master el TT DYNAMIC RANGE METER, medidor bastante majo y bastante gratuito que puedes descargar de aquí:
http://www.pleasurizemusic.com/en/download

Otra cosa es incrementar el nivel de peak: realmente lo ves necesario?, yo creo que -2.6 te deja un headroom bastante majo para tema mastering.

Luego como apunte final, siempre recomiendo utilizar los software en inglés, muchas veces los términos están traducidos de manera confusa o no demasiado acertada.

Un saludo!.
Subir
Sontag
#8 por Sontag el 10/10/2012
Gracias por tu ayuda zinumm, la verdad es que tienes razón, es un nivel suficiente para enviar a masterizar. Intentaré bajar este plugin que dices.
Salucos.
Subir
Sontag
#9 por Sontag el 24/10/2012
He estado retocando y ahora el meter de protools se queda en -5dB, estando el master fader en +12, el tope. Supongo que habrá alguna función en protools 10 para incrementar el volumen a lo que tú quieras. He estado buscando en las opciones y no lo veo. También he mirado por internet y nada.
Gracias
Subir
Sontag
#10 por Sontag el 25/10/2012
¿En protools HD sería con una pista VCA master no? en protools 10 un apaño sería insertar un EQ y sin modificar nada aumentar la salida ¿no? ¿cual sería la forma correcta?
Subir
TORCHWOOD
#11 por TORCHWOOD el 26/10/2012
La forma correcta es dejar el master en 0db y hacer la mezcla como es debido dejando margen dinámico suficiente según el estilo que sea y un nivel de picos adecuado para que el ingeniero de masterización pueda hacer su trabajo. Si el volumen suena bajo con el master a 0db deberás de subir los niveles individuales, a no ser que tengas hechos subgrupos pero aún así corres el riesgo de que si tienes procesadores o cadenas de efectos estas se vean alteradas al cambiar los niveles.
Subir
Sontag
#12 por Sontag el 26/10/2012
Gracias TORCHWOOD, pensaba que en protools habría alguna forma de hacerlo. Es una faena porque si tienes automatizaciones no te serve hacer un grupo y subir el nivel de todo..
Gracias. Saludos
Subir
Uxio Noceda
#13 por Uxio Noceda el 20/01/2022
TORCHWOOD escribió:
La forma correcta es dejar el master en 0db y hacer la mezcla como es debido dejando margen dinámico suficiente según el estilo que sea y un nivel de picos adecuado para que el ingeniero de masterización pueda hacer su trabajo.


Si no me equivoco he leído u oído o visto videos de expertos donde se daba mas margen al master, a la salida, como de -8 a -12 dB.
Supongo que hay diversas maneras de hacerlo según eso: el estilo y el ruido que se quiera crear...

Personalmente, para mis maquetas caseras -nivel aprendiz básico-, uso -8 y -12 y vuelco una primer audio con algún procesamiento (compresión, side chain), luego lo recupero y normalizo y lo envío ya sin nada, puro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo