Volumen de mis grabaciones

heradius
#1 por heradius el 16/02/2005
Buenas compis, vamos a ver mi qubradero de cabeza viene a causa de...¿Por que mis grbaciones no suenan al volume de otras grabaciones, tienes menos sonido, a pesar de que el master llega la zona de clipeo de vez en cuando.
Como se puede conseguir ese volume que busco y como mas fuerza en mis canciones??, recuerdo que habia un post dedicado a ello pero por mas que e buscado no lo e encontrado.

Pruebo doblando pistas de canciones??, no se... bueno a ver si me podeis echar una manilla. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 16/02/2005
Salud!

Si lo que te interesa es el volumen, comprime, comprime, comprime, comprime...

Si una onda no está comprimida, con un pico cualquiera te alcanza los 0db y te impide subir el volumen.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 16/02/2005
por cierto, hace unos dias meti cds de mis grupos favoritos en cubase para ver como son los wavs y vi que a menudo pasaban de los 0db..
Subir
heradius
#4 por heradius el 16/02/2005
mmmm... es que las tecnicas de masterizacion no las tengo muy cogidas desde luego, gracias kraken1.

Compresion en las pistas no?, probando por ahi alguna vez intente comprimir el master jejeje, no se si son barbaridades o que pero no me agrado en demasia, con respecto a esto que me podeis decir?
Subir
NoMix
#5 por NoMix el 16/02/2005
Lo de comprimir el master no es ninguna burrada. Realmente es lo que debes hacer. Existen por hay módulos como los finalizers o plugins de masterización como Ozone que lo que hacen es exactamente eso.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/02/2005
Lo de doblar pistas como no sea doblar una cuchara no se que significa, lée estas notas que es la única manera que hay:


[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 16/02/2005
y si es un compresor multibanda, para masterizar, mejor que mejor...
Subir
TIKA
#8 por TIKA el 17/02/2005
TIENES QUE COMPRIMIR PERO NO EXAGERADAMENTE
Subir
illarod
#9 por illarod el 17/02/2005
Hola si una mezcla es buena "casi" no hace falta masterizar (bob katz) porque la sensación sonora sera muy buena a pesar de que esté un poco por debajo . La guerra del volumen está a la orden del día pobrecitos los artístas clásicos, jazz etc !!!!! Para conseguir un volumen extremo necesitas herramientas de masteríng adecuadas y sobre todo, una buena mezcla. Hay compresores que son más transparentes que otros y van mejor para masterizar como el que está en las famosas mesas ssl luego lo pasas por ejemplo por un Finalizer. El Tc Finalizer es un procesador de mastering con un montón de herramientas y cuando lo único que quieres es subidón te va a responder muy bien. El L2 y el Linmb de waves son plug-ins que también sirven para darle subida (el segundo es mulltibanda) suelen cortar la onda y cuando abres una sesión en algunos secuenciadores-editores sale de 0 pero esto le pasa a muchos discos, El T-racks está muy bien tienes muchas herramientas (lo que más me gusta es el compresor y el clipper que te arregla el corte de onda que te comentaba de los waves). Pero mucho volumen no es algo gratuito: mucho volumen a costa de cargarte la mezcla tenlo en cuenta. Lo que ocurre cuando aplastas mucho una mezcla es que las guitarras y la voz suelen ir para arriba y la batería se queda muy atrás si te gusta por ejemplo que salga el armónico de la caja mucho si simplemente masterizas comprimiendo y limitando sin criterio te cargarás esa pegada tan esencial y otras muchas cosas.
Subir
robertoptx
#10 por robertoptx el 20/01/2012
A mí la verdad es que comprimir no me da buen resultado. Intento comprimir las pistas de voz, que son las que me quedan más bajas y pierde mucho la calidad. Sobre todo el bajo y la voz. Así que a veces voy nivelando los picos a mano uno por uno... Debe ser el programa que uso ¿quién me recomienda uno bueno? uso Audacity
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo