Volumen muy bajo antes de masterizar

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 23/05/2008
Buenas, les cuento el problema, resulta que cuando termino la mezcla de las canciones lo que hago es grabarlas en un cd con una grabadora Fostex CR-500, por que?, porque me gusta mas como quedan cuando grabo las canciones directamente a la grabadora en vez de vovler a meter la cancion a la interface en un track L+R, en difinitiva suena mejor cuando la grabo directamente a un cd y luego la ripeo y la importo al secuenciador, lo malo de esto es que al grabar en la Fostex el nivel de volumen es muy bajo tan asi que cuando importo la cancion al secuenciador tengo que subirle unos 12 o 14db, es demaciado. La cuestion es que los inputs L+R de la fostex los tengo al maximo pero las luces del nivel de referencia llegan a -12 y solo tengo para elegir entre -12 y -20db de referencia, que por logico lo tengo que dejar a -12db, no se si esto sea un problema de que esta grabadora sea asi o que diablos.
Esto afecta el volumen final a la hora de masterizar la cancion?

Saludos
Subir
-Analogo-
#2 por -Analogo- el 26/05/2008
:(
Subir
CeR
#3 por CeR el 26/05/2008
Claro que afecta al volumen final. El fostex esta aplicando una reduccion de nivel de -12dB y eso a nivel de calidad es irrecuperable-

Asi que quizas las cosas te suenen mejor si las sacas del DAW, y las masterizas directamente sin pasarlas por el CD. Ademas, el CD esta convirtiendo a 16bits/44,1, cosa chunga antes de masterizar. ¿Y el dither?

Te recomiendo que te lo plantees de otra manera.

O sigue haciendolo asi, y asi a la larga me llega mas trabajo :)
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 27/05/2008
Gracias CER si de echo ya quiero eliminar ese metodo, esta grabadora me esta complicando bastante en este sentido, ya quiero empezar a usar una consola decente y volver a convertir un L+R.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo