Volumen "profesional" en masterizado

andermay
#1 por andermay el 27/05/2008
Hola de nuevo,

ya finalizado el tema que estaba preparando, me he puesto de lleno con la mezcla, siguiendo tutoriales y con los consejos y ayuda de algún profesional técnico de sonido... pero al llegar al "mastering", me encuentro con que no consigo el volumen "profesional" que tienen otros discos con los cuales comparo mi producción.

Sé que últimamente se exagera el volumen en los discos comerciales, pero quiero acercarme lo más posible a lo profesional...

Para masterizar mi mezcla final en el propio Cubase, uso el C4 de Waves y el L2. Pero no quiero forzarlo ya que se ensucia el sonido... el caso es que me quedo por debajo del volumen que busco...

¿qué hago mal?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
thps13
#2 por thps13 el 27/05/2008
Se exagera y mucho en los volumenes. Mas que exagerar se exprime hasta el maximo...

Has probado har-bal ? ( harmonic balance )Es un programa pro para utilizar en el mastering . Esta creado para utilizarse al final de todo. Sirve para generar un balance espectral y maximizar el volumen. Como el CurveEq de voxengo pero ni parecido. Es muy bueno. Y en vez del L2 yo uso L3-L16. Conseguiras muy buenos resultados con este ultimo.

Espero haberte ayudado.
Subir
andermay
#3 por andermay el 27/05/2008
thps13 escribió:
Se exagera y mucho en los volumenes. Mas que exagerar se exprime hasta el maximo...

Has probado har-bal ? ( harmonic balance )Es un programa pro para utilizar en el mastering . Esta creado para utilizarse al final de todo. Sirve para generar un balance espectral y maximizar el volumen. Como el CurveEq de voxengo pero ni parecido. Es muy bueno. Y en vez del L2 yo uso L3-L16. Conseguiras muy buenos resultados con este ultimo.

Espero haberte ayudado.


Gracias!!!

No había usado el L3 Ultramaximizer porque sólo me habían recomendado usar el L2.

Estoy probándolo ahora y es increible cómo mejora el volumen, y "potencia" en general de mi tema!!

muchas gracias de nuevo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/05/2008
Echa un vistazo a las notas técnicas sobre masterización que hay en Hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos
Subir
andermay
#5 por andermay el 27/05/2008
eduardoc escribió:
Echa un vistazo a las notas técnicas sobre masterización que hay en Hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos


Muchas gracias!
Subir
CeR
#6 por CeR el 27/05/2008
Usa un poco de distorsion armonica. Prueba diferentes tipos, de valvula, de cinta, etc..
Subir
andermay
#7 por andermay el 28/05/2008
CeR escribió:
Usa un poco de distorsion armonica. Prueba diferentes tipos, de valvula, de cinta, etc..


¿Estamos hablando de software??? No tengo ni idea de qué es "distorsión armónica", sorry... :roll:
Subir
thps13
#8 por thps13 el 29/05/2008
Distorsion armonica.

La era del sonido digital no gusta a nadie, o mejor dicho a la mayoria. Porque? Porque el sonido digital es mas frio, suena mas metalico, poco natural, etc. Antes se utilizaban equipos analogicos a valvulas. Bueno , el sonido de las cintas es analogico.. y muchos otros generando un sonido mas rico en armonicos, mas calido, mas dulce.

La distorsion tambien da presencia a tu musica.
Entonces, ahora uno que produce quiere que su sonido sea calido. Hay vst que emulan
los sonidos analogicos como seria extreme warmth. Busca por ahi.

Mas o menos... :D

SAludos.
Subir
andermay
#9 por andermay el 29/05/2008
thps13 escribió:
Distorsion armonica.

La era del sonido digital no gusta a nadie, o mejor dicho a la mayoria. Porque? Porque el sonido digital es mas frio, suena mas metalico, poco natural, etc. Antes se utilizaban equipos analogicos a valvulas. Bueno , el sonido de las cintas es analogico.. y muchos otros generando un sonido mas rico en armonicos, mas calido, mas dulce.

La distorsion tambien da presencia a tu musica.
Entonces, ahora uno que produce quiere que su sonido sea calido. Hay vst que emulan
los sonidos analogicos como seria extreme warmth. Busca por ahi.

Mas o menos... :D

Ok, más o menos entendido. GRACIAS!

SAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo