Volumen de salida muy bajo.

masual
#1 por masual el 23/07/2008
Pues tengo el problema de que cuando exporto un proyecto de FL, el mp3 resultante tiene el volumen muy bajo. Hay alguna manera de que salga con mas volumen? Lo unico que tengo es el Fruity Limiter aplicado al canal Master.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 23/07/2008
http://www.betabugsaudio.com/plugs.php

bajate el w1 limiter . es muy sencillo y funciona muy bien .solo tienes que ponerlo en el master darle caña al pot thresh y te dejara el mp3 a 0db sin clips por mucho que le subas y con volumen bestial ... no te pases.. utilízalo razonablemente.

este es de los mejores plugs para ello, quizás el que mejor suena de los gratuitos.
Subir
masual
#3 por masual el 23/07/2008
Acabo de probarlo y supongo que será que no se usarlo, pero me hace unos clicks de la ostia, y no me sube apenas el volumen.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 23/07/2008
Tienes que aprender a mezclar.
Subir
masual
#5 por masual el 23/07/2008
Es que no doy encontrado ningun manual del FL donde se explique como mezclar/masterizar. Creo recordar tener uno de Adobe audition, pero tener que exportar cada instrumento con FL y luego mezclar con AA no creo que sea recomendable no? Gracias a todos por responder.
Subir
supermode
#6 por supermode el 23/07/2008
tampoco es tanto trabajo: al exportar la cancion entera seleccionas la opcion split mixer tracks y obtendras un archivo por cada canal del mixer.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 23/07/2008
O mejor, exporta la mezcla completa y la masterizas en Audition.
Subir
masual
#8 por masual el 23/07/2008
jhbenav escribió:
O mejor, exporta la mezcla completa y la masterizas en Audition.

Pero si el problema está en la mezcla como decías, así no arreglo nada.
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 24/07/2008
Obvio que no vas a hacer milagros con la mezcla exportada... primero tienes que asegurarte de hacer una buena mezcla en FL.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 24/07/2008
pss la diferencia de mesclar con un compresor en audition o fl, o cubase, o en la vida real no es distinto todo se basa en lo mismo, compresores, equalizadores, limitadores en fin.

ademas el volumen se baja es por la calidad del mp3 para eso tendrias que hacer una mezcla muy buena para que no se note la perdida, para que veas, exporta en wav y te sonara igual que en el fl
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 24/07/2008
Real_Kcan escribió:
pss la diferencia de mesclar con un compresor en audition o fl, o cubase, o en la vida real no es distinto todo se basa en lo mismo, compresores, equalizadores, limitadores en fin.

ademas el volumen se baja es por la calidad del mp3 para eso tendrias que hacer una mezcla muy buena para que no se note la perdida, para que veas, exporta en wav y te sonara igual que en el fl


Pues si todo te parece igual.....

Además... el volumen NO baja por la calidad del mp3 (al menos de manera muy notoria)... lo que si baja es la calidad, obvio, pero si exporta en Wav la mezcla le va a sonar igual de baja. Lo que tiene que hacer es aprender a realizar una mezcla optima.

Y aun asi es poco probable que su mezcla resulte lista para darla por finalizada... siempre es conveniente observar la onda en un editor, compararla con el volumen y la forma de la onda de temas comerciales similares, usar eq/limitador/maximizador/dithering de buena calidad, etc.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 25/07/2008
pues, si, si me parece (obviamente siempre abran deferencias de codigo, de manejo de señal, calidad de conversion D/A, etc) pero en si un compresor es eso. un compresor.

mmm, pero veo que tal ves no tome la pregunta bien, crei que el hablaba de que la pista sonaba mas baja (calidad o volumen, a oidos inexpertos es lo mismo) referente a como sonaba en el fl, pero ahora que lo pienso, tal ves se referia a que sonaba bajo en comparacion a otro mp3 digamos "comercial".

bueno igual no refuto tu aclaracion, gracias. =D>

salu2
Subir
masual
#13 por masual el 26/07/2008
Efectivamente es esto ultimo que comentas, suena bajo en comparacion a por ejemplo, un CD de musica cualquiera o una pista en mp3. He probando a exportarlo en wav e intentar sacar mas volumen con el Adobe Audition, pero la ganancia es minima, porque si no acaba dando clicks. La verdad es que se usar muy mal el AA. Mañana a ver si os subo la pista o el .flp y me podeis echar una mano, porque llevo dos dias intentando de todo y no consigo resultado.

Saludos y gracias.
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 26/07/2008
Te recomiendo leer sobre compresión y ecualización... si tu mezcla suena muy bajo y no te permite subirle es porque hay muchas frecuencias fuera de control y la mezcla en general está muy desbalanceada.

Una vez logras una buena mezcla, con un limitador (como el L2) le puedes dar bastante potencia extra sin afectar demasiado el rango dinámico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo