Volumen del track antes de Izotope

  • 1
matias
#1 por matias el 07/08/2012
Buenas gente !!!!!
mi pregunta es como utilizan el volumen antes de pasar al izotope, actualmente quiero empezar a usar el izotope, y el volumen de mi track en el master en Ableton esta perfecto o sea tiene dinamica y no rompe (unos - 6db), pero al abrirlo en izotope aplicandole loudness no hay mucha diferencia de volumen, acutlmente lo pongo en -o.3 y de treshol unos -7 y no tengo tanta diferencia, si le aumento el treshold ya qeuda demasiado comprimido y no suena bien.

Alguien tiene alguna data?

saludos a la comunidad !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 23/08/2012
Pues yo dejo el master siempre en 0db, y dejo que el izotope haga su magia, no siempre va a subirte mas el volumen. Es mas importante cualquier otro factor que no sea el volumen a la hora de masterizar.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 23/08/2012
El bounce de la mezcla lo debes dejar a -6dBFS de peak o pico que vendrían ser en promedio -18dBFS RMS, esto es para tener más Headroom en el mastering (Headroom es el espacio de el nivel nominal a la saturación, clipping o dipping) en audio suele ser de los -9dBFS a 0dBFS (siendo el 0dB como el punto de saturación), no solamente dándole a un ''botón''va a ser que estalle la canción porque propiamente eso no es masterización, tampoco coger un limitador y bajarle el Treshold como dices porque aplastas la canción y acabas con su rango dinámico, empieza por la EQ, atenúa frecuencias innecesarias, compresión multibanda, maximización, limitación... como usas el iZotope aquí te dejo un manual de mastering que fué el único que encontré ahora

http://izotope.fileburst.com/guides/Mastering_With_Ozone.pdf

este vídeo ha redundado mucho acá, pero lo coloco para que veas un erróneo proceso de ''masterización'' que hundes un botón y ¡listo!, master

http://www.youtube.com/watch?v=cSzUaXnxidY

Terminos importantes que debes conocer

Rango dinámico http://es.wikipedia.org/wiki/Rango_din%C3%A1mico
Un post de Estructura de Ganancia http://sonimus.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html

Salud !
Subir
hboss
#4 por hboss el 24/08/2012
Pues no hay un volúmen estipulado, depende del mástering que quieras aplicar.

Si tu intención es usar compresores bestias y tener una señal de mástering "moderno", pues te aconsejo que le quites algo de decibelios antes de pasarlo por ahí xD.

Aún que bueno, cada mezcla tiene sus necesidades, no hay digamos una "fórmula exacta".

Saludos
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 24/08/2012
#4 Con todo respeto hboss pero para que es el Headroom, porque es necesario el rango dinámico y el conocimiento de estructura de ganancia (obviamente si uno se quiere dedicar profesionalmente)? si lo que se va a hacer aplicar el botonsito ''loudness'' a.k.a botom velde y sale ... me extrañó este post tuyo

Salud!
Subir
matias
#6 por matias el 27/08/2012
Muy interesante Sebas !!!! voy a ir viendo los links que publicaste.
Estuve usando esa "regla" -6 de pico y me resulta buena.
No estoy en búsqueda de el volumen mas alto de todos, ni tampoco un track totalmente aplastado que es lo que se busca últimamente, simplemente quiero que se escuche claro, "alto" y que suene en casi todos lados "bien" lo estoy probando en autos, en parlantes de pc, ipods........que mundo que te deja loco este eeeee tal vez logro que suene bien en muchos lados, pero siempre hay un lugar que suena muuuy diferente a otro, me pone totalmente loco y a mis vecinos también por que me agarra la violencia !!!! tiro lo que tengo a mano al piso......me vuelvo loco.
Subir
matias
#7 por matias el 27/08/2012
jajajajaja ese video es increible !!!!! ............... le das open me mato !!!! hahahahahaha jamaz intentaria hacer algo asi !!!! soy demasiado minucioso y obsesivo para ahcer algo de esa manera, jajajaj es increible el video y muy poco pero muy poco serio!
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 27/08/2012
#7 ajajajaaja que bueno, pero tiene su cuota de gracia! menos mal sos como serio para estas cosas ... :)
Subir
matias
#9 por matias el 27/08/2012
creo que el que piensa que masterizar un track es hacer ESO que hizo el maestro ese......es para sentarse a tomarse unas cervezas y reirse un poco de lo simple que la vida es para el. Por que para mi este mundo me hace volverme totalmente loco y nunca estoy satisfecho siempre hay algo mas para dar, eso es lo que no me deja tranquilo, por mas que cada hora descanse los oídos 15 o 20 minutos.......siempre pienso que algo se puede mejorar aun mas.
Subir
hboss
#10 por hboss el 28/08/2012
#9 Por supuesto xD, el video se expone por aquí a forma de cachondeo, por que la verdad es que hay un montón de gente pensando que 4 pre-sets y un software le convierten en un gran productor.
Como muchas otras posturas estúpidas (véase el que se compra una controladora usb + virtual dj y se cree dj, el que baja el photoshop y se cree diseñador gráfico... etc.)
Y por supuesto, todo se puede mejorar, la perfección no existe, pero también te diré que romperse la cabeza es contraproducente.
Subir
matias
#11 por matias el 28/08/2012
es verdad es contraproducente pero inevitable !!!!
otra consulta que me queda dando vueltas es que luego del "premasterizado" de izotope, el track no me queda con las ondas al extremo volumen.....no se si me explico, pero al ver el track comparado con otros ya masterizados las ondas son muchos mas amplias, siento que me queda lugar para mas volumen ya que al ver el track en algún reproductos todavía no llega a ocupar los extremos, me explico? no puedo hacer queden amplias al máximo.
Subir
matias
#12 por matias el 28/08/2012
según lo que leí, no es conveniente normalizar....
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 28/08/2012
Pues maximizar más es lo que logra que se amplíe, subir el volumen, ... pero moderadamente para no caer en la guerra de el mismo
Subir
MADREPUCELA
#14 por MADREPUCELA el 28/08/2012
jejeje el famoso video del "boton velde" :susto: :susto: :susto:
Subir
matias
#15 por matias el 29/08/2012
Sebas lei todo, pero lo que no entendí es el por que de -18 de rms en caaaada pista !! te termina qeudando todo a un mismo volumen casi, o estoy equivocado? o conviene mirar solamente en el master y no en cada pista?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo