Volúmenes a la hora de producir.

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 07/09/2012
Buenas, eh estado leyendo casi todos los post que hablan sobre los volúmenes de ableton pero no e aclarado una duda que tengo rondándome la cabeza: Cuando estoy trabajando la canción, los sonidos (samples, loops, FX, etc.) osea en la parte creativa. ¿ Los volúmenes como deben estar de media? Me refiero a un volumen que luego pueda sacar un archivo wav. cuando finalice y que no quede bajito y que si luego subo el máster para sacar un volumen mas alto no me estropee la canción,
han hablado de compresores EQ etc. pero también dicen que es mejor hacerlo todo a un volumen bajo.
¿ Podríais explicarme mas o menos como hacerlo?
Aclaro que uso ableton live 7, nada mas por el momento.
Muchas gracias :D
Subir
hboss
#2 por hboss el 08/09/2012
Pues mira, para el mayor rms posible (mayor rango dinámico, lo ideal, vaya) se cometa por aquí que son -6 dbs -18 dbs

Es decir, que el pico más alto esté en -6 decibelios y el más leve de los sonidos a -18 decibelios.

Luego en el master, entre la compresión multibanda, los maximizadores y toda la historia, te vas acercando hasta 0 si es tu intención.
Subir
Fran Deliro
#3 por Fran Deliro el 10/09/2012
Para la música que yo produzco (House Progresivo), empiezo por poner el kick a -9dbs y voy ajustando después todas las pistas al kick... el final de la mezcla me suele quedar a unos -5dbs... Después pongo en el master: multiband + Limiter + maximizer y consigo una buena sensación de volumen sin tener que pasar de 0dbs.
Saludos.
Subir
SucioHobbit
#4 por SucioHobbit el 10/09/2012
Entre esto y la masterclass de Marc Marzenit e aprendido mucho.
Grax :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo