Volumenes individuales en la mezcla

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 19/10/2011
Buenas,

Mi pregunta es, si lo que quiero lograr en el mastering es un sonido mucho mas fuerte en cuanto a volumen, debo controlar los volumenes individuales de la mezcla a traves de su fader para luego aumentarlos en el master?
No podria unicamente disminuir el volumen del master? aunque realmente no me parece logico...
estoy un poco enredado con el tema...

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 19/10/2011
Para "Subir Volumen" se usa un limitador.
Subir
Kindergarden
#3 por Kindergarden el 19/10/2011
#2 Si, pero el hecho es que no logro el volumen que deseo, y en muchas ocasiones distorsiona, supongo que es debido a que hay volumenes muy altos, pero si les bajo, me desviaria un poco de lo que querria lograr, ademas si les bajo a todos una cierta cantidad de volumen por igual, realmente no me parece muy coherente... le bajo el volumen para luego subirlo....

Realmente nose.

Gracias por la respuesta.
Subir
haderms
#4 por haderms el 19/10/2011
Es que tienes la mezcla por encima de los 0dB, revisa bien, porque si distorsiona es debido a eso, de igual fotma no puedes abusar del Limitador. Si tu mezcla está mal balanceada en frecuncias, el Limitador empeorará todo.
Subir
Kindergarden
#5 por Kindergarden el 19/10/2011
#4 Y en caso de que mi mezcla sobrepase los 0 dbs, como podria solucionarlo? porque lo que he dicho antes, si le bajo el volumen a todo para luego subirlo... no me parece muy logico.

Te agradezco las respuestas (:
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 19/10/2011
Mezclar no se limita a subir y bajar volumenes, me parece que deberías comenzar por aprender a usar ecualizadores y compresores dentro de la mezcla.
Subir
Kindergarden
#7 por Kindergarden el 19/10/2011
#6 Seguro, pero la distorsion se podria deber a problemas de compresion? supongo yo que son los picos los que me podrian estar fastidiando...
Subir
Kindergarden
#8 por Kindergarden el 19/10/2011
señores, les agradezco... duda solucionada.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo